martes, 18 de octubre de 2011

Tiendas, tiendas ¡y más tiendas!

Chicas, buenas noticias, Muji, la tienda japonesa especializada en diseño bueno-bonito-barato, ha abierto en la calle Colón. Es como la nueva generación del todo a cien pero con calidad y diseño. Su filosofía es que la marca no importa, lo que importa es el producto, su diseño y su funcionalidad. Vamos, toda una terapia para la típica tarde otoñal de bajón, en la que crees que tu vida no tiene ningún sentido porque no eres directora general de la CAM y que por tanto ya nunca podrás volver a salir de compras.
Y para seguir con la terapia antidepresiva, después de comprar una pijotada en Muji, te puedes dejar caer por la tienda de Marta de Diego que acaba de abrir en Hernán Cortes, junto a Scalpers. Ella, que lleva muchos años vistiendo a las mujeres más elegantes de valencia y tenía un precioso taller en Porta de la Mar, se ha pasado al prêt-à-porter porque se ha dado cuenta de que la costura a medida es un lujo que cada vez menos mujeres nos podemos permitir, tanto por falta de tiempo como por la inversión que supone. Así es que Marta ha lanzado una primera colección de modelitos que sientan de maravilla, ideales para mujeres que no pueden vestir a medida pero quieren ir estilosas y con personalidad. Y lo mejor: a precios de trabajadora normal y no de directora general de una caja de ahorros. La colección de Marta de Diego incluye vestidos de cóctel con tejidos de primera y abrigos con paños estupendos. ¡Que no se asunten sus clientas de toda la vida porque al final de la tienda sigue abierto el taller de costura!
Más novedades. Begoña Buqué y Ángeles Casanova acaban de trasladar su boutique The Lab a la Galería Jorge Juan. Le hacía falta a la Galería un toque juvenil, después del aterrizaje de Hábitat, que había partido en dos el coqueto patio de la Galería. Menos mal que The Lab trae un aire fresco e informal. Allí puedes encontrar desde los famosos pareos que llevaba este verano Eugenia Martínez de Irujo, hasta las camisetas Vintage55, las mismas que venden en el Flea Market. Además de estilosas, vienen envueltas en cajas que parecen discos de vinilo, regalos de Hermès o botellas de champagne, ¡son lo más! Ángeles y Begoña han revuelto Roma con Santiago hasta encontrar lo más chic: bisutería ibicenca de Tranquilito Know you, zapatillas Philippe Model, las mismas que causan furor en Colette… Begoña y Angeles también han abierto en la galería Le petit fleur grise y una zapatería The Lab con los zapatos Scholl.
La tarde de shopping antidepresivo puede continuar en Wolf, la tienda que tiene Luís Bodes en Hernán Cortés -al lado de Hannover- y que acaba de reinaugurar después de una reforma completita de la mano de Carlos Serra, de El Mercader de Indias. La nueva decoración es acogedora, con una iluminación cuidada y serena, para que todo el protagonismo se lo lleve la ropa. Wolf tiene el vestuario perfecto para las mujeres que no quieren llamar la atención con su ropa, sino sencillamente transmitir una imagen elegante y coherente, con prendas de calidad y diseño pero sin sobresaltos ni riesgos. Esta temporada tienen los plumíferos de Herno, abrigados y con manga francesa, las faldas impecables de Coast y los abrigos de Fay, las chaquetas perfectas de Façonnable, los mocasines Tods y las camisetas de Schumacher.
Carlos Serra y Susana Lozano se acercaron el jueves pasado a la terraza del Westin al cóctel que había organizado la revista Hello. Allí, disfrutando del sol de septiembre y del catering siempre perfecto de los hermanos Aliño de El Alto, compartieron confidencias los diseñadores Francis Montesinos, Presen Rodríguez, Juan Andrés Mompó, José Luís Avilés de Bulgari, Cayetano López, recién llegado de la inauguración de Miu-Miu en Barcelona, María Ángeles Miguel, de Salvatore Ferragamo; Ulises Menezo, autor del sushi del catering, y un montón de amigos de la revista dirigida por María Chuliá, como Jose Vivó de la tienda de niños Cristina Store cerca de la Bolsa de Valencia, otra parada imprescindible en una tarde de compras. Por cierto, que a nadie se le olvide pasar a ver el escaparate de la tienda de niños Yo Solito, que ha conseguido el primer premio del concurso de escaparatismo del Open de Tenis de CECOVAL.

No hay comentarios: