miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡¡¡A comprar!!!

Chicas, no os comprometáis con nadie esta noche, buscad canguros para vuestros niños, dejad pizza en la nevera y encontrad un partido de fútbol en algún canal de pago para vuestros chicos, ¡¡¡nos vamos de compras!!! Será hoy jueves 1 de diciembre, con la nómina recién cobrada y sin que nos hayan cargado los recibos de Pilates, de la esteticista, del móvil…y esos otros miles y miles de recibos absurdos que esquilman nuestra exigua nómina antes de que nos haya dado tiempo a desviar un pellizco del control de nuestros maridos, ¡qué pesados! siempre detrás de nosotras recordándonos lo mucho que gastamos, como si nosotras fuésemos las únicas culpables de no llegar a fin de mes y no sus cervezas, sus puros, sus entradas de fútbol de toros y demás caprichos infantiles.

Así es que, chicas, ya podéis ir preparando el modelito y planificando una ruta de compras para no perderos nada. En la web shopeningnight.com están todos los comercios que participan. Lo mejor es empezar por la milla de oro -Poeta Querol, Marqués de Dos Aguas-, seguir hacia Sorní-Jorge Juan y acabará en el Mercado de Colón, con la fiesta que organiza Yo Dona en Bambú a partir de las 12. Ahí es cuando nos enseñaremos nuestras compras unas a otras, ¡qué divertido!

La oferta para esa noche es de lo más completa. Muchas tiendas ofrecen descuentos: COS, Angel Schlesser, calzados Beguer, Claudie Pierlot, Domani, Munich, Optica Climent, Miss Sixty y Pepe Moreno, tienen descuentos del 20 por ciento. se tiendas se han liado la manta al cuello y llegan hasta el 40: Gran Vía 20 (del 20 al 50 por ciento), Begoña de Sobrecueva (35 por ciento), Kookai, La Flor Azul, Liu Jo (30 por ciento), Naf Naf (40 por ciento en abrigos), October (50 por ciento en la segunda prenda), Custo Barcelona (hasta el 70 en prendas vintage!!!)…

Las que no hayan encontrado niñera, pueden poner a sus niños de lo más monos y salir de compras por la tarde: habrá animación infantil en Petit Bateau, Cristina Store (candy tables, concurso de dibujos, Yo Solito, Tuc Tuc (cajita de globos y gominotas) y Nanos (chucherías). Y las colecciones de Rubio Kids estarán a mitad de precio sólo durante esa noche.

Las tiendas más lujosas, como Vuitton, Loewe, Bulgari, Durán Joyeros, Ermenegildo Zegna, Victoria Cercós, Marfil Joyeros, Antonio Romero, Mont Blanc, Salvatore Ferragamo, Presen Rodríguez, TCN o Wolf amenizarán la compra con una copa de champán y hasta jamoncito del bueno y catering. ¿Puede haber algo más glamuroso que tomar una copa de champán mientras compras te pruebas el reloj o el bolso por el que llevas suspirando toda la temporada?

Hablando de bolsos, Verónica Montijano tiene en su tienda VM The Shop el bolso más deseado del mundo mundial, el PS de Proenza Schouler, un bolso con aires de cartera escolar en varios tamaños y colores. Esa noche, Verónica decorará un escaparate con el modelo Zangisi azul de Manolo Blahnik, el preferido de Carrie en Sexo en NY. Además, vino albariño y castañas calentitas.

Justo enfrente, en la cafetería Belgravia, Laura Gallego ha preparado un set de avituallamiento como el que reciben los ciclistas en plena carrera pero infinitamente más glamuroso con sus lacito inglés. Tres bocadillitos y un dulce de lo más mono para que no nos flaqueen las fuerzas y podamos seguir comprando.

Esa noche tendrán plan hasta las menos frívolas y más intelectuales. La librería Leo ha organizado una velada con música en directo, cava y tertulia literaria con Ferrán Torrent. Y en la Gran Vía, las más modernas pueden acercarse a Linda Vuela a Rio, que presentará el nuevo perfume de Comme des Garçons.

Es la primera vez que el comercio valenciano ha hecho piña y tenemos que apoyarlo. El jueves tenemos una obligación patriótica, hagámoslo por Valencia y por su comercio, chicas, nuestra misión no será otra que gastar, gastar a manos llenas, que no se diga que no sabemos ponernos al lado de los nuestros. Ya que nosotras no tenemos recursos para acudir a la llamada de Rita Barberá para comprar el Banco de Valencia, acudamos en apoyo de nuestro comercio ¡salgamos a gastar!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Champán, mujeres y joyas

La gente progre está un poco atacá, quizás sea porque no soportan la idea de ver a los peperos sentando sus reales en las sillas de la Moncloa. El caso es que la semana pasada las feministas puesieron dos veces el grito en el cielo. La primera cuando Alfonso Rus dijo que el triunfo electoral lo iban a celebrar con champán y mujeres; tuvo que salir a aclarar que se refería a las legítimas. Y yo pensé, ¿a qué otras podría referirse el bueno de Rus? Pero a las feministas por poco les da un síncope, como si las cosas no pudiesen celebrarse con mujeres, o como si a partir de ahora cada vez que haya que celebrar algo tuviésemos que aclarar: con mujeres, con hombres, con gays, con lesbianas y con los que todavía no se han definido… ¡Qué horror!
Por si fuera poco, la Lomana se mostró en un cartel publicitario de la feria Fiesta y Boda con el eslogan: “El novio, un complemento más”; y claro, los progres, que apenas se habían repuesto del susto con Rus, saltaron de sus sillas llamando a la revolución. Era demasiado para ellos: la Lomana, paradigma de la clase adinerada, hablando del hombre como si fuese su mozo de cuadras o uno de sus caniches. Los más indignados han sido el colectivo de hombres por la igualdad. ¿Será que estos señores pretenden que a partir de ahora los novios le dan tanta importancia al atuendo del día de su boda como las novias?, ¡Dios mío no, qué horror, que alguien les pare! ¡¡¡¡Marianooooooo!!!
Me pregunto que pensarán las feministas de los hombres que regalan joyas a las mujeres… seguro que los ven casposos y anticuados. ¡Qué cosa tan de derechas que tu marido te regale un anillo de diamantes! Menos mal que son pocas y en retirada. Lo cierto es que la inmensa mayoría de las mujeres le vemos más sex appeal a nuestro hombre después de que aparezca por casa con una joya aunque sea sencillita.
Si alguno lo quiere comprobar, que se acerque por la joyería que acaba de inaugurar Durán con Rolex en Poeta Querol. Allí tienen los relojes Oyster Perpetual de acero, esos que llevan todas las chicas estilosas de Vogue y Telva, y unos anillos ideales con piedras preciosas que encajan perfectamente hasta con el look más progre.
Durán es una familia de joyeros madrileña de toda la vida. Además de la joyería de la calle Serrano, los hermanos tienen una sala de subastas, una famosa platería que atiende los encargos de la Casa Real y una sala de exposiciones de arte.
Hace unos años, decidieron abrir joyerías fuera de Madrid. Barcelona era una ciudad complicada, así que escogieron Valencia. La casualidad quiso que Rolex también buscase un segundo distribuidor en Valencia. Y Durán encajaba como anillo al dedo. El resultado es una joyería compartida casi al cincuenta por ciento por ambas firmas. Por cierto, Gonzalo Durán asegura que sólo los Rolex comprados en distribuidor oficial (en Valencia, Durán y Giménez) tienen garantía.
El jueves la joyería se presentó en sociedad ante más de doscientos invitados, entre ellos, Mónica Martín Luque, imagen de la firma y ex nuera de la Infanta Pilar (estuvo casada hasta hace poco con Fernando Gómez-Acebo); Mayrén Beneyto, Vicente Barrera, Maribel Vilaplana, Laura Grande… El catering, de Fernando Aliño, tuvo como leitmotiv el dorado: esferas de foie dorado, tubos de ensayo con agua de tomate y oro…y de postre, lingotes de oro y piruleta de chocolate con polvos de oro.
Marta de Diego también organizó esta semana un desfile para presentar su nueva colección de pret-a-porter, de lo más juvenil: abrigos de paño reversibles, minivestidos de cóctel, faldas coquetonas con volumen y un montón de piezas perfectas para fondo de armario. Entre las invitadas, Esther Barrera, María Cosín, Eva Marcellán, Ángela Pla, Carmen Durán, Elena Gutiérrez… Marta y su socia Mª José Martí prepararon un cóctel de lo más juvenil, con agua Perrier y chuches a tutiplén. No había ni un solo hombre, ten cuidado Marta que el colectivo de los hombres por la igualdad se te puede cabrear, que eso de hacer un desfile de ropa de mujer sólo con mujeres es poco igualitario.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Insidias señor Vidal

Lo mejor del debate entre Rubalcaba y Rajoy fue cuando éste le espetó lo de “insidias, lo que usted dice son sólo insidias”; lo dijo con esa peculiar forma suya de arrastrar las eses, y desde entonces, cada vez que lo veo en un cartel electoral me da la sensación de que de un momento a otros va a decirme “insidias, eso son insidias”.

La verdad es que hemos pasado una semana cargadita de insidias; empezando por lo de Emarsa. Todos creíamos que allí se dedicaban sólo a limpiar lo más sucio de nuestras aguas y la verdad es que detrás de aquel trabajo más bien poco glamouroso se escondían grandes cenorrios, mariscadas, regalos, viajes… eso sí que ha sido una insidia y no lo de Rubalcaba.

Claro que ha habido más: la del Banco de Valencia, por ejemplo, que creíamos que hace un par de años valía un potosí y ahora vale cuatro perras. Y ahí no acaba la cosa: Calatrava, Urdangarín, ¡Dios mío, cuanta insidia!

Por si todo eso fuese poco, va y Alex Vidal se descuelga diciendo que quienes critican la Valencia Fashion Week, también conocida como la Vidal Fashion Week, no dicen más que insidias, y que en realidad, lo que les duele, es que él haya sido un gestor honesto del dinero público. Arremete contra lo más granado del diseño de moda en Valencia: Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Dolores Cortés, Elisa Palomino, Valentín Herráiz…, que desde hace años no aparecen por la pasarela que pagamos todos los valencianos. Y claro, ellos han tardado poco en llevarse las manos a la cabeza y decirle a Vidal, lo que Rajoy le dijo a Rubalcaba: “Insidias, señor Vidal, lo que usted dice son insidias”.

En fin, así están las cosas, confiemos en que alguien ponga, más bien pronto que tarde, un poco de trellat en todo esto. Menos mal que la vida social de Valencia sigue haciendo camino al margen de los vaivenes político-financieros. Esta semana hemos tenido dos inauguraciones: la tienda Muji en la calle Colón, la nueva joyería de Antonio W. Rodríguez y la cita en la tienda de Verónica Montijano para presentar las joyas Muyombano.

La fiestecita de Muji –pronúnciese Muyi- tuvo un toque de lo más japonés: papiroflexia, sushi del bueno, cerveza japonesa y hasta copas ecológicas. Allí estaba Jan Andreu, el empresario catalán que convenció a los japoneses para quedarse con la licencia en España. No es listo el hombre ni nada. La primera tienda la abrió en Barcelona y en un año ya daba beneficios. La de Valencia es la quinta.

Más de un invitado de Muji se fue corriendo al cóctel del joyero Antonio W. Rodríguez en su nueva tienda de Músico Peydró. Tres carpas en blanco y negro escondían unas mesas de lo más tentadoras con bandejas de cupcakes, galletas artesanas, macarrons y gominolas. Allí acudieron los diseñadores Valentín Herráiz y Javier Villajos, Mayrén Beneyto con su nuera Eva Marcellán, Esther Barrera, Tono Sanmartín, Carmen Ballesteros, Feli Alcántara, los Serratosa, los Martínez Colomer

Todo eso fue el jueves, el mismo día que Verónica Montijano presentaba las joyas Muyombano. Detrás de ese nombre tan musical hay unas joyas de lo más estilosas y muy originales porque están fabricadas en acero industrial. La diseñadora se llama Anne Muyombano, africana criada en Alemania, de ahí sus joyas de inspiración africana, tamizadas por la sobriedad germánica.

Como anfitriones, Verónica y su marido José Luís Vilanova, que como buen gallego invitó a un albariño de su propia cosecha y castañas calentitas. Hasta el cóctel se acercó Presen Rodríguez, su hijo José Cosme (aclaración: el cuello de sus corbatas no es años cincuenta sino años veinte), Laura y Blanca Fitera, Laura Gallego de Belgravia y el diseñador Jayme Hayón, con su mujer y su hijo de meses. Hayón es el diseñador de moda, se codea con la élite del diseño y la arquitectura y se lo rifan los mejores estudios. Lladró lo contrató para modernizar su porcelana. Y Jaime asegura que dentro de poco será uno de los objetos más cool del mundo mundial. ¡¡¡Menos mal que aún quedan cosas auténticas!!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

En petit comité

¡Qué injusta es la vida!, para un fin de semana que la sociedad valenciana tiene más de una excusa para dejarse ver, va y resulta que nos sale el día lluvioso. Y claro, la lluvia puede ser entrañable, bucólica y hasta si me apuras hogareña, pero tiene menos glamour que un chándal de nylon.

Claro que las aglomeraciones deportivas de motos y fútbol parecen más bien cosa de jovencitos y de hombres con sus amigotes, sus cervezas, sus chistes soeces y sus recuerdos de la juventud perdida, que de mujeres de cierta edad. A las mujeres, cuando hemos cumplido cuarenta, nos gustan más las reuniones en petit comité, sin codazos, ni gritos, ni colas para tomar una copa o probar un canapé. Nos gustan las citas donde podemos estrenar modelito sin miedo a sufrir pisotones en los Louboutain o algún quemazo inoportuno en el abriguito nuevo.

Eso es precisamente lo que hizo Presen Rodríguez esta semana en su tienda de Sorní. Sus clientas no son jovencitas que compran en H&M, sino madres de familia y señoras a las que les gusta sentirse bien tratadas y que las llamen por su nombre y apellidos. Así que Presen organizó un desfile con la colección de esta temporada, mientras sus clientas tomaban cava y galletitas decoradas con el logo de la diseñadora.

Atendiendo a las damas estuvo José Cosme, el hijo de Presen, que parece sacado de una película de los años 50, con esos modales tan exquisitos y esos trajes chaqueta tan elegantes. ¡Si hasta la camisa que llevaba tenía un cuello especial que le habían hecho a medida copiando modelos antiguos!

Entre los invitados, Pilar Pons, María José Navarro, Jesus Yanes y su hija Marian, Cuchita Lluch, Mairen Beneyto, Silvia Ordiñaga, Isabel Aliño, Cosuelo Arias, Amparo Lacomba, Maria Gomez-Polo, Totón Barberá… Y una buena representación de los comercios de lujo de la ciudad (¡¡¡qué aburrida sería Valencia sin ellos!!!!): Mª Angeles Miguel (Ferragamo), Amparo de la Concepción (Loewe), Salomé Corell (Salomé Joyas), Omeri Romero (Antonio Romero), Encarna Roig (Suárez) y Verónica Montijano (VM The Shop).

Otra cita que evitó que sus invitados estuvieran apiñados fue la inauguración de la tasca Jardín del Mar, en la calle del Mar. Ángela Valero de Palma, que organizó el sarao, invitó a la gente escalonadamente para que nunca fuesen más de veinte personas juntas y así se las pudiera atender mejor. Valentin y Maica Benlloch han abierto una tasca clásica española, de las de Ciutat Vella de toda la vida, con tapas tan tradicionales como el all i pebre albufereño, pericana alcoyana o cecina de León. El Jardín del Mar promete rescatar el espíritu de la tasca española y esas tapas de toda la vida, hechas por manos expertas “que el incremento del turismo y el sistema anglosajón de venta, no conseguirán destruir”. Toma ya.

Hasta allí se acercaron Macarena alegre, Carmen Romero, Manolo Romero, Maria José Navarro con sus respectivos, Gema Sastre, Cuchita Lluch, Irina Manglano, Reyes Trénor, María Guinot, Regina García, Cristina Fernández, Juan y Sonia Valero de Palma, Claudia y Santiago Dupuy de Lome, Paz Oria, Amparo Soler, Alfonso y Ángela Manglano, Carmenchu Aguirre

Berta Bueso y Merche Marco son dos emprendedoras valencianas que también han optado por ofrecer calidad antes que cantidad. Acaban de abrir una tienda que se llama Marco Co, pero tiene la particularidad de estar en un piso frente al mercado de Colón, en Conde Salvatierra 21. Allí puedes probarte las colecciones italianas de Adele Fado o los pantalones impecables de Atos Lombardini en espacios amplios y luminosos, tomándote un café, dejando el bolso tranquilamente en la entrada y sin ningún agobio. Como si hicieses las compras en casa de una amiga. En una habitación bolsos y pashminas, en otra ropa de punto, en otra fiesta…