martes, 28 de mayo de 2013

Aznar y la cerveza Turia

¿Qué tienen en común Aznar y la cerveza Turia? Que los dos han emergido de su olvido esta semana y a más de uno le han hecho añorar tiempos pasados. El ex presidente, con un entrevista que ha zarandeado las conciencias peperas. La cerveza, con un relanzamiento de su marca. 
Chicas, ¿os acordáis de la cerveza Turia? Las más viejas del lugar seguro que aún recuerdan aquellas tardes en Tascas (en el barrio de San Bult) o en Pamplonicas (Cánovas), cuando al botellón se le llamaba litrona de la que bebíamos todos a morro. Por aquel entonces Heineken nos sonaba al nombre de un filósofo alemán y si nos hubiesen preguntado por Voll-Dam habríamos dicho que no nos gustaba el heavy metal.

Aquellas litronas eran Turia y los que se las daban de entendidos en cerveza intentaban diferenciarla del Aguila, que era su única competencia. Al final los catalanes de Damm se quedaron con la marca Turia y la relegaron al duro mundo del barril, desde el que la marca fue poco a poco cayendo en el olvido. Pero hete aquí que esta semana, justo el día después de que Aznar nos recordase que el pasado sigue vivo, los chicos de Cul de Sac, por encargo de Damm, han relanzado la vieja marca cervecera. Si Aznar ha renovado su imagen quitándose el bigote, la cerveza ha modernizado su etiqueta con las Torres de Serranos.

En Cul de Sac, que de tendencias saben un rato, dicen que ahora se vuelve a valorar la riqueza de los productos locales, con su historia, peculiaridades y sabores distintos. Y deben tener razón, fíjate en la L’Alqueria Blanca. De repente, descubrimos que la historia de la familia Falcó y los Pedreguer nos interesaba tanto como los líos de Angela Chaning. Por cierto a ver cuándo estos chicos de Canal 9 sacan cuatro euros y la vuelven a emitir, porque si no están para estas cosas, habrá que preguntarse para que están.

El lanzamiento del nuevo botellín se hizo este jueves con una fiesta en una pop-up-store (tienda efímera) abierta en Martínez Medina, en Marqués de Dos Aguas. Una parte de la tienda se ha reconvertido en “Casa Turia” y allí se venderán en exclusiva y durante unas semanas los botellines de cerveza y merchandising (vasos, bolsas de tela…).

A la fiesta acudieron Jorge Bretón y Javier de Andrés, de la Sucursal, el arquitecto Ramón Esteve con Maite Sebastiá (Telva), el torero Vicente Barrerá y su hermana Esther, Silvia Escolá, Carlos Pascual y Elena Ravello, Silvino Navarro y Lucía Morales, Bárbara Jiménez de la Iglesia del catering Cocotte, Jose Miguel Piquer, Rosana Oliver de la agencia Araventum, Valentín Sanchez Arrieta, de Valen&Cía, Sonsoles Gómez Torres y Fernando Cerveró, el arquitecto Rafael Alcón, Cuchita LLuch, Ricard Camarena, Amparo Martínez Medina, Lucía y Paloma del Portillo

Después, muchos invitados se acercaron hasta la tienda de Hugo Boss, que esa noche celebraba los veinte años de su firma Hugo. Además, fueron Enrique Lodares, Paola Dominguín, Chema Lafuente y la dicharachera María Abradelo.

Y el mismo jueves abrió el Mercado de Tapinería en Ciutat Vella, en las plazas Guillen del Rey y Cobertizo de Santo Tomás. Es un espacio con encanto en una plaza peatonal que alberga tiendas efímeras, un bar y un centro cultural. Cada dos semanas, cambia la decoración, los productos de las tiendas y los talleres. La temática de la primera convocatoria es “Destapate”: colecciones de ropa de verano de las firmas UKE, Le Spot Shop, Miguel Palacio, Marta de Diego, Bambola, Salomé Joyas, los cosméticos Mary Kay… La fiesta de inauguración fue divertidísima, con gominolas, palomitas, patatas y cerveza a tutiplén. ¡Y abre hasta en domingo!

Estos días es un no parar de fiestas y cócteles. José Carlos González y Antonio Belarte, de la firma Plattia, inauguraron su nueva tienda en Ciscar 45, con una colección de joyas en plata y bronce de lo más estilosas. Y Rocío Bacharach presentó la colección de joyas de Marina Danko en el Hospes Palau de la Mar, piezas con mucho color elaboradas con piedras semipreciosas perfectas para el verano. Se venden en Weekend, junto con las sandalias a la carta Verde Esmeralda y los tocados de Mimoki. A la presentación fueron Pepa Navarrete, Belén González Barranca, Teresa Palacios, Amparo López, Beatriz Pechuán y Mimi Puigmoltó.

No hay comentarios: