lunes, 13 de enero de 2014

Conexión Laura Fitera

El último reportaje de Conexión Samanta en el que aparece la valenciana Laura Fitera, junto a un aristócrata de Cáceres y un pijito madrileño, ha sido la comidilla de la semana. No es para menos. Pongámonos en situación. Tu eres hija de una familia bien de toda la vida, educada en los mejores colegios, conoces a lo más granado de la sociedad valenciana y no hay cóctel que se precie al que no te inviten. Estas un día en tu casa, suena el teléfono. Es Samanta Villar que te propone ser la protagonista de un capítulo de su programa que se llamará “de buena familia”.
Se abren tres opciones: una, te ruborizas, te pones como un flan, pides tiempo y decides reunir a las mujeres de la familia: a tu tía Fifí, a tu tía Rosa y a ese tío soltero que hay en toda la familia y que todas sabéis por qué está soltero, aunque nadie lo diga. Al cónclave no faltan ni las amigas del colegio ni tu director espiritual. Sentadas alrededor de una taza de té, planteas la propuesta de Samanta y el comentario generalizado es que no, que de ninguna manera, que las mujeres de la familia no hacen esas cosas. ¿cómo vas a salir en un programa donde han salido prostitutas y drogadictos? No, no, y no, no puedes hacer eso. Llamas a Samanta, le dices que no, y te quedas pensando que nunca te librarás de los yugos de tu educación clasicorra.
Segunda opción: la propia de una niña pija, antes de que Samanta haya terminado de hablar ya le has dicho que sí. Te falta tiempo para llamar a todas tus amigas y citarlas en el Mercado de Colón y contarles que, osea osea, vas a salir en Cuatro TV, que nervios, hija, no sé qué ponerme, te lo juro que me tenéis que ayudar a elegir qué me pongo, qué nervios.
Tercera opción: escuchas la propuesta, lo piensas y decides hacerlo porque tú eres quien eres y no tienes nada de lo que avergonzarte ni que ocultar. Tu único temor es que algo de lo que hagas o digas se saque de contexto o se tergiverse y los españoles acaben viendo un TV un esperpento tuyo.
Laura Fitera optó por la tercera opción y puso sus condiciones. Le dijo a Samanta: “Si quieres que de el perfil de una pija tonta te va a ser muy dificil sacarme así, no soy ni la que tiene más apellidos, ni más clase ni más dinero, pero soy responsable de lo que digo, tanto de mis palabras como de mis silencios.” Me veía perfectamente capaz de torear a la periodista, dice Laura. “Lo único que le pedí es que no me editase, que no cortara las frases ni las sacara de contexto”.
El resultado fue que la periodista pasó una semana conviviendo con Laura y su familia, durmiendo, desayunando y cenando en su casa y conociendo el entorno en el que se mueve, familia, trabajo, amigos...
El reportaje comienza en casa de Laura. Una mujer que, sabiendo que toda España la observa, se pone delante de un espejo de su casa y dice: “yo soy una geisha, parezco una valquiria pero soy una geisha” no es una pija ni una mojigata. Eso sólo lo puede hacer quien está segura de sí misma y orgullosa de lo que es y de la educación que ha recibido.
En el programa, Laura visita la casa del pintor Vicente Senís, el taller del diseñador Juan Andrés Mompó y el estudio del joyero Vicente Gracia, a quien preguntan si es ético gastar 8.000 euros en joyas y responde: “Dios quita la magnificencia a quien no la usa”, ¡que bueno es Vicente!
“Quise que en España vieran que hay estilo fuera de Madrid. Estoy harta del papanatismo central, de que todo empiece y acabe en Madrid; llega alguien de fuera y aquí todo el mundo se escacharra, cuando lo cierto es que aquí tenemos a gente estupenda”

Laura está contenta del resultado. “Creo que tenemos la obligación de ser felices cuando tenemos la oportunidad” dice en un momento del reportaje; “La frivolidad es una condición de la inteligencia”, remata. La vida social valenciana no sería lo mismo sin ella.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA BUENOS DIAS,ES UNA VERGUENZA EN EL SIGLO QUE ESTAMOS,EN EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS HOY,QUE PERSONAS A LAS QUE SE ATRIBUYEN DONES Y SE LES RINDE FLEITECIAS,TENGAN PROPOCITOS Y MANIFESTACIONES RACISTAS PARA CON UN DETERMINADO ORIGEN O SI SE PUEDE DECIR RAZA.ESTA SENORA,LAURA FITERA,MUY CONOCIDA EN VALENCIA(COMUNIDAD Y PROVINCIA ESPANOLA)MANIFESTO SU DESCONTENTO,PUBLICO Y DESPECTIVO,CONTRA SU DESACUERDO DE QUE SU "BELLA E INTELIGENTE"HIJA CONTRAGERA MATRIMONIO CON UN CIUDADANO DE ORIGEN CUBANO,HASTA IMITANDO EN FORMA DE BROMA DE MUY MAL GUSTO LA FORMA DE HABLAR DE MUCHOS CUBANOS,QUE TANTOS SON EL FRUTO DE LO MEJOR Y LO PEOR QUE HA EXISTIDO EN ESPANA DURANTE SIGLOS,PUES NO SOMOS DE ORIGEN CHINO.ES UNA VERGUENZA QUE UNA SENORA ASI ADULTA,ASI "INTELIGENTE Y DE GRAN MUNDO,APARTE DE SER UNA GRAN MECENAS DE OBRAS CARITATIVAS"SE MANIFIESTE DE ESTA FORMA EN PUBLICO Y A NIVEL INTERNACIONAL.Madame,arrêté de lire un peu de magazines de mode!!!!!!!!!!!!.LEA UN POCO MAS DE HISTORIA,Y VERA QUE LOS CUBANOS NO SON SOLO ESOS QUE SU TELEVISION MEDIOCRE LES HA DADO ESPACIO EN SUS PROGRAMAS,VERA CUANTOS OTROS CUBANOS EN EL DIA DE HOY ESTAN EN LAS ESFERAS MAS ALTAS DE POLITICA,ARISTOCRACIA,MEDIAS,NEGOCIOS MUNDIAL.YO NO LE PERMITO QUE HABLE DE ESTA FORMA,CREO EN LA DEMOCRACIA ,PERO NO EN EL INSULTO RACISTA,PUEDE QUE COMO ESPANA CONTINUA A SER UN FEUDO,MEJOR DICHO VALENCIA,ESTO SEA NORMAL,PERO EN EL MUNDO CIBILIZADO ESTO NO OCUREE DESDE HACE MUCHO TIEMPO.YO SOY DE ORIGEN CUBANO SI,Y HOY POR HOY ME CONSIDERO MUCHO Y MEJOR PERSONA QUE USTED,DE HECHO TENGO TRESS NACIONALIDADES,QUE NI EN SUENOS USTED PODRIAS PERMITIRCELAS CON TODO SU GLAMOUR Y FRIVOLIDAD INCLUIDA Y SI TENDRIA QUE SOSTENER UN DISCURSO RACISTA CONTRA USTED,LE DIRIA QUE MI ASPECTO ES MUCHO MAS EUROPEO QUE EL DE USTED Y SU FAMILIA,PERO ESTO NO ES IMPORTANTE,SON LOS VALORES,LA EDUCACION Y LO QUE HACES EN LA VIDA,LO QUE DETERMINA EL SER DE UNA PERSONA.TENGA BUENOS DIAS SENORA.ME DA USTED PENA.

Begoña Clérigues dijo...

Lamento mucho que le haya molestado el comentario, conozco a Laura Fitera y no creo que lo dijese con la intención de ofender, sino más bien como una broma, aunque entiendo que no le haya hecho ni pizca de gracia.
Gracias por comentar

Anónimo dijo...

Vergonzoso. Esa Laura asegura que lo ético en una persona que posee grandes cantidades de dinero es gastarlo!!!
Lo peor un yerno cubano...
Cuanta atrocidad.

Unknown dijo...

Y tu que sabes? Eres tan superflua como ella?, sois todo fachada de cara a la galería . Tu la conoces de posados y nada mas. No entiendo ese grupito de don nadies que pretende erigirse en el centro social de Valencia, aunque hayan conseguido un botín económico por medios digamos aclarar.

Unknown dijo...

Bien dicho . Es vomitivo lo que expresa

Unknown dijo...

try these out y5u08t7p58 fake louis vuitton replica bags online pakistan replica bags australia why not try these out a1u89p0g01 replica bags seoul replica bags thailand fake gucci x7z18d5o33 replica bags los angeles

sesash dijo...

b3j81t8f16 m6l01o2s14&language=fr l3f26e6v09 w2v05q7l81 h8i68a4v51 s3e71f3q79