lunes, 15 de diciembre de 2014

Fiesta de Navidad

Buenas noticias, chicas; la crisis se ha acabado, es cosa de la “historia pasada”. Eso dice Mariano Rajoy quien por lo visto frecuenta cafeterías y tiendas en las que departe amigablemente con los dueños para testar la realidad económica del país; y por lo que se ve le han dicho que ya notan una mejoría en las ventas. Claro que otra cosa es la, “historia presente”, ahí la vida sigue muy achuchada. Como Isabel Preysler, que estuvo esta semana en Valencia presentando unos relojes. Cuesta adivinar qué le ha sentado peor, si la viudez o el exceso de bisturí. Lo que la otrora diva del glamour español mantiene intacta es su feminidad, entendida como se entiende en determinados círculos conservadores, hacer la vida agradable a los demás y lograr que los hombres se sientan importantes. El optimismo de Rajoy todavía no ha entrado en nuestros bolsos, pero si la alegría navideña. Dos Aguas Luxury Shopping, la asociación de comercios de lujo de la Plaza del Patriarca y Poeta Querol, celebró el jueves su fiesta de Navidad. La zona ya es bonita de por sí, tan noble ella, pero esa noche parecía París, engalanada con moqueta, luces y carritos de madera con flor de pascua de Daniel Fombuena.
En la calle Soledad, Lila Albanozzo recibía a sus amigos con una receta italiana de pavo trufado preparada por José David, semifinalista de Master Chef. Hasta allí se acercó Mayrén Beneyto, las hermanas Vilarrasa, Esther Barrera, Sefa Aguilar, el doctor Murgui, Ana Barrachina, Dora de Teresa y Amadeo Carboni, apoyando a su mujer Giacinta, que exponía sus collares y pulseras. Muy cerca, Lourdes Verdeguer convertía su tienda Patos en el epicentro de la fiesta con música de bossa nova en directo, champagne Mum y unas tapitas muy españolas de jamoncito, lomo y tortilla de patatas, ¡ole!
Lourdes, presidenta de la asociación, se vistió de rojo alcaldesa y recibió al presidente Fabra con la directora de comercio Silvia Ordiñaga. Cerquita, en Ferragamo, María Angeles Miguel agasajaba con dulces italianos y vino spumante a sus invitados, entre ellos Totón Barberá, María José Albert, Begoña Ciscar y Yolanda Gracia. Vuitton, como buena firma francesa, lo hacía con Moët y macarons, mientras varios Porsches aparcados en la puerta apuntalaban la tesis de Rajoy. Las chicas del comercio de lujo valenciano echaron la casa por la ventana. Mª Dolores Enguix montó una fiesta hawaiana en su óptica Climent para presentar las nuevas gafas Maui Jim y Encarna Roig reunió a las más conspicuas blogueras en Acosta. En Marqués de Dos Aguas, los hermanos Martínez Medina amenizaban la noche con música en directo y en Loewe, la directora Isabel Castillo presentaba en sociedad el bolso puzzle, una pieza de forma cúbica de Jonathan Anderson, el diseñador que está haciendo con Loewe lo que los cirujanos no han conseguido con la Preysler, rejuvenecer sin perder personalidad. Atención al nuevo uniforme del personal de la casa porque es unisex ¡la revolución!
Y hablando de clásicos renovados, el miércoles se inauguró en Colón 17 la perfumería Jo Malone, una tienda coquetísima decorada, en color crema y negro, que es la quintaesencia del lujo británico moderno. Chicas, si queréis una experiencia única, pedid que os masaje de manos y brazos y el “tasting bar” y una cata de perfumes personalizada, ¡os sentiréis como princesas! Los invitados al cóctel estaban encantados, sobre todo con el regalo de la firma: una caja de perfume decorada con rosas frescas. Allí estuvo la diseñadora Marta de Diego, la joyera Salomé Corell, el interiorista Carlos Serra, Paola Dominguín, María José Lladró y Mayrén Beneyto. A ver si Rajoy va a tener razón y la crisis es historia. De ser así, podemos salir de compras sin remordimientos, muchas tiendas abren y hay hasta un mercadillo navideño en La Embajada ¡os dejo chicas, que llego tarde!