lunes, 2 de mayo de 2016

Día de la madre, día del tique regalo

El jueves, en la tienda de Acosta en la plaza del Patriarca, un hombre se disponía a buscar un bolso de regalo para su mujer para el día de la madre.  Allí estaba él, entre bolsos y carteras, más perdido que un cura en la sección de lencería. La dependienta, armada de paciencia, intentaba ayudarle a elegir: ¿cómo le gusta a su señora, de mano, de bandolera o con doble asa? ¿flexible y cómodo para viajar o rígido y elegante? ¿y qué colores prefiere, los frutales de temporada o el clásico cámel? Y aquél, allí, con cara de póquer como si le estuviesen haciendo un examen de historia de Kuala Lumpur. La paciencia de la dependienta se agotó, en realidad el hombre lo único que sabía era que su mujer habitualmente lleva bolso. Así es que acabó eligiendo uno que no era ni el más caro ni el más barato, y tanto él como la dependienta asumieron que la agraciada madre iría mañana a cambiarlo.
Así es nuestra vida, si al hombre del bolso le hubiesen preguntado sobre el traje de su equipo de fútbol, hubiese dado detalles hasta del color de los pespuntes. En fin, siempre nos quedarán los hijos, que traerán algún detalle que nos llegará al corazón.
Acosta fue una de las tiendas que invitó a un cóctel el jueves, día oficial de los saraos. La interiorista Amelia Delhom se ocupó de decorar el escaparate, se sorteó un fin de semana en el Asia Gardens y Encarna Roig se ocupó de que todos los invitados estuvieran agusto, entre ellos David Soriano y David Navarro, Iván Martinez-Colomer, Josep Lozano de Moddos, Mamen Puchades y Arantxa Estelles con Guillermo Martorell de Sie7te Jewells,  Guadalupe Ferrer de Casa Caridad, María Dolores Enguix de Óptica Climent, Amparo Ortuño de Clínica Rajal, Presen Rodriguez y su hija Maribel Cosme, Alfredo Esteve, Alberto Collado de Mon Verd, Mª Angeles Miguel de El Vestidor, Carmina y Patricia Romero, Ino Justicia y su marido Vicente Balaguer de Circa organizadores de Starlite, Jarr, Inma Merino del Colegio Julio Verne, los joyeros Antonio y Pablo Jordán, Mª Carmen Pocoví, Amparo Brell y María Dolores Pérez Lis, entre otros.
Ese mismo jueves, Cirilo Amorós era una fiesta. En el número 38 se inauguraba la nueva tienda de La Oca y un poco más allá, en el 48, un nuevo espacio de iluminación de Viabizzuno, una firma italiana especializada en iluminar espacios de lujo y edificios históricos. No es una tienda de venta al público, podéis ir a comprar una lámpara si queréis, pero la mayoría de sus clientes son interioristas que buscan iluminación muy especial para sus proyectos. La firma la ha traído a Valencia Angel Lloret, que invitó a un montón de gente del mundillo como Carlos Serra (El Mercader de Indias), Nacho Moscardó, Verónica Montijano, Sigfrido y Mateo, Paco Perales, Verónica Ruiz o Carlos Viña, además de gente del equipo de Porcelanosa o Cul de Sac. El cóctel fue muy cuidadito: vinos espumosos italianos, enormes piezas de queso parmesano y un montón de delicatesen. Atención a la lámpara de la entrada de la tienda: se llama Dama, es obra de David Chipperfield y Mario Nanni y cuesta más de 40.000 euros. Un capricho para los amantes de la iluminación y un buen regalo para el día de la madre, sobre todo si va acompañado de su correspondiente tique regalo.


Este mes también ha abierto una nueva tienda de ropa y decoración de lo más coqueta. Se llama Sondemar, está en Pizarro 14, y es un concept store con firmas muy seleccionadas de estilo Mediterráneo: bisutería de Les Nereides o Pat’s, ropa de Tara Jarmon, Swildens o la italiana Momonì; complementos de Icaco, Coccinelle y Fab; zapatos de Robert Clergerie o Ipanema y productos delicatesen como La Cala (aperitivos de Ferrán Adriá), te Kusmi o sal de Ibiza. Una monada de tienda.