lunes, 22 de enero de 2018

Alejandro Resta revoluciona el Ateneo

El diseñador Alejandro Resta fue el jueves al Ateneo para dar una conferencia sobre moda. Llegó con un fuerte gripazo y pocas fuerzas para enfrentarse a un salón lleno de mujeres. Empezó suave, hablando de sus últimas colecciones y de sus proyectos, de las famosas a las que ha vestido (Ana Obregón, Mónica Naranjo, Edurne…) Contó cuáles eran sus fuentes de inspiración desde la moda clásica hasta la gente de calle. Al terminar, una señora muy elegante se levantó, cogió el micrófono y le dijo: “Mire, no entiendo cómo puede decir que sus vestidos lujosos se inspiran en la calle. ¡Si da pena ver cómo va vestida la gente!”. Después cogió el micrófono otra señora y preguntó que si le parecía bien que la gente fuese con vaqueros rotos a un estreno en el Principal. A lo que otra añadió que las nuevas generaciones no siguen el protocolo. Y así, hasta tres o cuatro intervenciones. Resta acabó dándoles la razón: “A mí también me pone nervioso cómo va vestida la gente a la Opera. Me encantaría que volvieran los cincuenta o los sesenta, con ropa menos práctica y funcional”, dijo. Y añadió: “vuestro estilo de vida está desapareciendo; acabaremos yendo en biquini y en chanclas”. Ni que decir tiene que el auditorio, mayoritariamente femenino, respondió con un largo y sonoro aplauso que se escuchaba hasta en la portería.

Entre las asistentes, estuvieron las organizadoras, Judith Mas y María Rosa Fenollar, Rosa Criado, Mari Carmen Pastrana, Ascensión Vicen, Pilar Pérez, Pia Sevillano, Pilar Azorín y amigas y seguidoras como Encarna Roig, Mariangeles Miguel, Amparo Morte con su hija Alicia Lacomba, Helena Calvillo y también la madre de Alejandro, Carmen Requena y su socio Carlos Sánchez.

Al finalizar el coloquio, las señoras esperaron turno para sacarse una foto con el diseñador, que anunció que el 17 de febrero estaba preparando una gala benéfica con desfile en el Palau de les Arts. Se llenará seguro.

1 comentario:

sheshaez dijo...

read the article internet review why not look here have a peek at this site visite site