lunes, 26 de febrero de 2018

Premios solidarios

Cuando los Pecos y Pedro Marín nos hacían llorar en la puerta de un pub de Cánovas porque nuestro novio estaba dentro hablando con otra, el Rotary Club Valencia ya entregaba sus premios Llama Rotaria. Esta semana han celebrado la trigésimo cuarta edición. Son más de 125 personalidades las que los han recibido y que recogieron personalmente, entre ellos el cardenal Vicente Enrique y Tarancón, Sabino Fernández Campo, Vicente Boluda Fos, Francisco Múgica, Miguel Indurain, Enrique Ponce, Luis Sanchez Polac -Tip-. Santiago Grisolía y Luis García Berlanga.
Los premios de este año, que entregó el presidente del Club Román Amador, reconocieron las trayectorias profesionales y personales de Vicente Aguilar, en la sección de Valores Humanos, Carmen Amoraga, en la sección de Servicio a la Comunidad, Tomás Fuertes, en la sección de Economía, y Susana Lloret, en la sección Artes. Susana Lloret es la directora de la Fundació Per Amor a l’Art, cuyo proyecto estrella es el centro de arte Bombas Gens. Desde su inauguración, no ha dejado de recibir premios de todo tipo. Los últimos han sido, además del Premio Llama Rotaria, el premio A de coleccionismo que concede la Fundación ARCO en esta edición y uno de los Premios del Voluntariado 2017.
A la cena de gala fueron más de ciento veinte invitados, entre ellos otros premiados como el pintor Enrique Senís Oliver y miembros del Club como Salvador Vila Soria, José Ballester Olmos, Juan Montenegro Alvarez de Tejera y Pedro Ballester Fernandez.
El músico keniano Omar Islam Ali también recibió esta semana un premio importante, el de la de la Fundación para la Justicia de la Fundación Bancaja por el trabajo realizado a través de la ONG One Day Yes. Al evento acudió una amplia representación de la sociedad valenciana. El síndico de Les Corts Manuel Mata, el presidente de Fundación por la Justicia José Mª Tomás y Tío, el presidente de Fundación Bancaja Rafael Alcón, la patrona de Fundación por la Justicia María Iborra, el patrono de la misma Fundación Alejandro Mañes, la patrona de Fundación Maides Rosa Colomer, el vicepresidente del Tribunal de las Aguas de Valencia Francisco Almenar; José María Segura, en representación del Servicio Jesuita a Refugiados; y Salvador Alborch, patrono de Fundación por la Justicia. Tampoco faltaron Juan Viña, presidente de la Fundación Cañada Blanch, la abogada y política valenciana María José Ferrer San Segundo, JoseéMaría Company o el jesuita José Luis Beneyto, que durante muchos años ha estado al frente del sanatorio de Fontilles.

No hay comentarios: