martes, 12 de junio de 2018

Por una buena causa


Alguna vez has intentado compartir la emoción de los hombres de tu casa ante un partido del Mundial. Conseguiste vibrar con la final de España. Pero estás a años luz de aguantar un partido de Camerún contra Finlandia, mientras ellos lo siguen como si les fuera la vida en ello.
La verdad es que a ellos les da igual quien juegue. Es el Mundial y hay que ver todos los partidos posibles. Hacen comparaciones de un gol, con otro del Mundial de México, que a ti te evoca a tu adolescencia y a las canciones de los Pecos. Te rindes, es imposible, no hay forma humana femenina de compartir ese entusiasmo. Llamas a tu amiga y te vas a tomar algo: Ahí os quedáis, en el último reducto de la supremacía masculina. Mientras, las mujeres seguiremos conquistando el mundo.
Pero vayamos a las cosas de la vida social, que es lo que nos interesa.
Esta semana las mujeres de la Orden del Querer Saber celebraron su cena de fin de curso en el Ateneo, en una cena  a beneficio de Asindown y una escuela de música que promueve Pilar Mateo para niños de Ecuador. Allí estuvo la presidenta de la Orden Marisa Marín, Amelia Guich, Toton Barberá, Mayrén Beneyto, Mercedes Hermosilla, Mercedes Fillol, May Pérez, María José Navarro, Maribel Molins, Paqui Saury, Susana Some, Amparo Lacomba, María José García, Mónica Duart, Laura Amorós, Maite Montagut, Toña Játiva, Pilar Martínez, Maria Teresa Bartual, Concha Gómez, Encarna Mestre, Esperanza Pascual, Carmen de Rosa, Asunción Palop, Gloria Sorli, Alicia Marín, Amparo Llácer, Amparo Chordá, Carmen Pocoví, Maribel Soriano, Carmen Sorli, Paloma Marco, Paz Olmos, Pilar Lacruz, Pilar Millán, Pura Barber, Laura Fitera y Lucía Zaragozá. Como invitados, amigos de la Orden como el pintor Enrique Senís, Rappel, el doctor José Mir, el notario Salvador Albors, el arquitecto Luís Sendra, la parasitóloga María Dolores Bargues, la restauradora Carmen Pérez, el General Juan Montenegro, José Gabriel Serra, Pablo Fernández y José Ballester Olmos.
Otra comida benéfica, organizada por Esther Mortes y María José Albert, reunió a más de doscientos invitados en la Hípica ¡Qué chulo es el traje de flamenca y qué favorecidas estaban todas! Se pusieron flamencas Mayrén Beneyto, con un traje vintage de color rosa, Beli Botella, Marivi García del Real, María José Nerón, Payo Torres, Margarita Taura, Mamen Rivas. También estuvieron las hermanas de Esther Mortes: Silvia y Malele, su sobrina Salud Mortes, María José Rodes, Carmen Nágera y Cristina Barba. Hubo baile flamenquito, rifa y música en directo del grupo Colmao. Todo es poco para ayudar a la fundación Balletvale+ y Fuvane.
El último evento benéfico de la semana fue de la Fundación Ronald, con más de trescientos invitados en Las Arenas. Ximo Rovira fue el animador de una gala en la que hubo cóctel en el jardín, degustación de jamoncito del bueno, premios, espectáculo de magia, rifa solidaria, música en directo del grupo Eñe y de José Manuel Casañ y hasta castillo de fuegos. Entre los asistentes, Lalo Salvo, José María Delgado, Cristina Domínguez, Baldemar Asensio, Vicente Coll, Eduardo Nogués, los doctores Alicia Rojo y José Ramón Mínguez, Manuel Espinar, Carlos Mocholí, Fernando Álvarez, Fernando Díaz Requena, Benito Romano y el equipo de la Casa Ronald con Ana Belén Díaz, Cristina Fernández, Sandra García, el presidente del Consejo Francisco Guiral, la presidenta del patronato Blanca Moreno y los consejeros Paqui Moreno, Justo Aznar, Yolanda Hernández y José Ramón Mínguez.