lunes, 25 de junio de 2007

En tu fiesta me colé

Los periodistas somos lo peor, mira que puso empeño la jefa de prensa de ACM, la tal Bea Pastor, en que no fuésemos a su fiesta del jueves en Tabacalera. Pues nosotros, erre que erre, y si no quieres caldo, dos tazas, allí que éramos una docena larga de la canallesca –así nos autodenominamos entre nosotros-… y ¡uff!, ¡qué gustazo!, por partida doble; la primera por esa sensación traviesa de haber burlado el cerco, la segunda porque la fiesta fue la leche, perdón.

Así que, con el permiso de Bea, les cuento: el antiguo edificio de tabacalera parecía una disco de los ochenta, con sus lucecitas y su música en directo de voces negras que hicieron bailar hasta la mismísima Rita Barberá. Vamos, una super fiesta, con modelos de aquí (¡qué delgada Nieves Alvarez para estar embarazada!) y de fuera de aquí –Naomí Campbell, que no es tan alta como parece, o eso dijimos las envidiosas de las chicas, y Adriana Karembeu, que ahora entiendo porqué fue chica Wonderbra. La que estaba impresionante es Ornella Muti, igualita que hace veinte años. En cuanto a los modelitos un poco de todo: las invitadas que vinieron por contrato, de largo, y el resto, la mayoría de corto, excepto Mayrén Beneyto, que hizo caso al protocolo y llevaba un vestido hasta los pies impresionante. Y hablando de etiqueta, ¿por qué Bertarelli, patrón del Alinghi y anfitrión del evento, llevó corbata si la invitación exigía esmoquin? No parece muy correcto, la verdad…

Si algún pero se le puede poner a la fiesta de ACM es que el edificio de Tabacalera estaba tan decorado, con tanto panel, luces, telas y moqueta negra, que prácticamente no se reconocía. Vamos, que para convertirlo en una discoteca no hacía falta coger esta joyita modernista, cualquier nave industrial hubiera valido. Además, la fiesta de ACM nos pilló a todos un poco cansados, porque no fue la única de la semana. El martes se presentaba en el Náutico de Valencia el equipo de vela Fermax que competirá esta temporada. Lo bueno del equipo es que los regatistas se formaron en Javea, son de aquí de toda la vida y como que les tienes más cariño, sin ánimo de comparar.

El miércoles, sesión doble. Primero, inauguración de la nueva barra de sushi en la terraza del Hotel Westin, un lujazo de sitio y un sushi tan apetecible que los invitados se lanzaban palillos en mano a por las bandejas como si no hubieran visto un atún en su vida. Es lo que pasa cuando el catering está bueno, que pierdes las formas y te olvidas de que correr a por la comida no es la mejor forma de comportante en un hotel de cinco estrellas. Pero bueno, a estas alturas, como que ya da igual. El chef japonés, por si quieren felicitarle, se llama Masaki y es el mismo del restaurante Tastem, que se trajo Ulises Menezo desde Japón, donde estuvo viviendo una buena temporada y a dónde exportaba puros habanos desde España ¡qué cosas!

Y hablando de puros. La segunda fiesta del miércoles fue precisamente para presentar un nuevo puro de Cohiba. ¡Menudo espectáculo montaron en uno de los recintos de la Copa América! Teniendo en cuenta que el público era mayoritariamente masculino –normal, tratándose de puros-, los muy listos hicieron desfilar a un pedazo de mujeres, a cual de todas más de rompe y rasga: Adriana Karembeu, que repitió luego en la fiesta de ACM; Vicky Martín Berrocal, una pura sangre con una grasia y un poderío que hasta la Karembeu parecía inocente, y Marisa Jara, rollo Julio Romero de Torres, todas con ropa negra hiper ajustada, labios rojos y miradas asesinas lanzadas a un chico Martíni, pero cubano. Vamos, que ya se pueden imaginar cómo disfrutaron los invitados, y no sólo por el habano.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La fiesta estupenda (te perdiste muchas cosas!) pero yo un partenaire horrible, te perdí la pista total. Pero eres un encanto, eh, un placer conocerte. A ver si nos vemos en otra ocasión. Fuera la Pastor!

Begoña Clérigues dijo...

Gracias Dani! fuimos una pareja de lo más glamourosa, al menos por una hora... Se que me perdí lo mejor, pero afuera tenía a un marido con tres niños esperando en el coche. ¡La próxima lo organizo mejor! Por cierto, la Pastor va diciendo por ahí que ella me quitó un novio y por eso la odio ¡te lo puedes creer! Desde luego, que hay gente para todo...
Besos,
Bego

Anónimo dijo...

Con lo que te gusta el sushi, seguro que fuiste de las que felicitó al chef.

Ornella Muti siempre me ha gustado, aunque sus pelis eran un bodrio. La verdad, cuando vas a estos saraos y ves esos pedazos de mujeres, la autoestima se te baja un poquito a los pies. Bueno, a mí me pasa.

En cuanto a la etiqueta, creo que la gente ya no la sigue nunca.

Begoña Clérigues dijo...

Ya Loca, está claro que la gente no la sigue, pero hablamos del anfitrión de la fiesta, no de cualquier invitado. Hay gente que tuvo que alquilar el esmoquin.
El sushi, fantástico, ¡me encanta, como a tí!

Anónimo dijo...

Bego: me he leido anteriores post porque llevo tiempo desconectada, me he visto reflejada en lo que cuentas de las marcas, aunque no lo puedo evitar, me da rabia, cuando sé que no lo hay en españa me gusta más.Soy jili, pedí unos pantalones por internet de una marca que no hay aquí y en realidad me quedan mejor los de Massimo..lo de la cosmetica me ha interesado, voy a llamar a Q a Valencia mañana para preguntar esa crema que borra los rictus je je ..
Y lo de la fiesta me ha encantado, sobre todo el asunto de La pastor , cuenta, cuenta...
Besos te he ecahado de menos (en serio)UMA

Begoña Clérigues dijo...

Hola Uma! ¿Cómo ha ido por Roma? Yo también te he echado en falta. Lo de la Pastor es de chiste, es la jefa de ACM (organización de la America's Cup), léete el artículo del 11 de junio y lo entenderás. Por cierto, llevo dos semanas sin poder ver House... ¡fatal, fatal!
Besos,
Bego

Laura dijo...

Jajaja, me alegro mucho de que te colases, muy bien, ahora,que hubiese sido antológico si hubieses saludado afectuosamente a la Pastor!. Lo del novio es verdad??? dile que tenía herpes y que se lo cediste amablemente!

Begoña Clérigues dijo...

No, Laura, lo del novio es una broma que le gasté y ella la devuelve, si es que hasta le estoy cogiendo cariño a la Pastor...

Laura dijo...

Pues te digo una cosa, yo choque frontalmente con un jefe de prensa que ahora es un buen amigo...

Begoña Clérigues dijo...

¡Qué bueno, Laura! Igual, nunca se sabe, acabo de confidencias con ella... ¡uff!

Laura dijo...

Puede ser, yo la primera vez que nos vimos dije "menudo gilipollas estirado", la segunda vez pensé "pero que repipi es el tío". Ya a la tercera dije "hombre es rarito pero tiene su gracia" y poco a poco pues mira, de tanto hablar por teléfono para EXIGIRLE cosas, y de tanto MANDARLE A LA MIERDA, la cosa quedó en tablas y ahora nos llevamos genial,eso sí, sigue habiendo días en que le mataría jajaja

Laura dijo...

Bego es muy fácil ver como llegan a tu blog. Lo primero es poner un contador, y después pinchando en él accedes a las estadísticas (de que país, ciudad, IP, tiempo que han estado y las keyword que metieron en el motor de búsqueda)

Begoña Clérigues dijo...

Gracias Laura!

Anónimo dijo...

Mi maridio estaba invitado a lo de la copa america por su empresa, no ha podido ir, le hubiera acompañado por volver a valencia(vivi 5 años y alli nacio mi hija en el 9 de octubre).Valencia se esta convirtiendo en la capital de muchas cosas, para mi por delante de Barcelona...mi hermana ha invitado a clientes, es como una cita imprescindible para cualquiera.
Por Roma estupendo, me fuí del 14 al 18 antes de la ola asquerosa de calor.
House me apasiona , pero he oido que ese mismo dia van a poner una serie exito de EEUU, con calista (allie Mac biLL) y mi actriz preferida Sally Field..5 hermanos me parece que se llama ...promete el asunto.
besos UMA