lunes, 18 de junio de 2007

No hay quien nos entienda

¡Pero mira que las mujeres somos complicadas! De joven, no tienes más obsesión que vestir como tus amiguitas del alma, que si ellas se ponen mechas color butano, tú butano y medio. No hay más que ver a un grupo de quinceañeras en la puerta de Vips, todas igualitas hasta en el flequillo; pero, ¡ay!, con el paso de los años maduras y un buen día decides que no copias más, que tú tienes tu carácter y no vas imitar a nadie, y menos aún a tus amigas. Desde entonces, comienza tu lucha diaria por ser la más personal del mundo mundial, pero sin pasarte, no vayas a parecer Laura Ponte. El primer síntoma es que te parecen espantosas las marcas que lleva todo el mundo, véase bolso con letras CH o colgante con forma de osito. La siguiente fase llega cuando empiezas a buscar complementos sin logo o con el logo tan escondido que sólo tú, que tienes esa personalidad tan divina y estupenda, conoces el valor de lo que llevas.

¿Es o no es complicado esto de ser mujer? Claro que más complicado lo tienen los que venden productos para mujeres, porque a ver con qué nos sorprenden a partir de cierta edad para que la compra nos haga sentir como mínimo especiales. Las grandes marcas hace tiempo que siguen una estrategia doble: por ejemplo, Chanel tiene su línea de perfumes convencionales accesibles a tutiplén, para las que quieren lucir logo; y por otra, ediciones super limitadas que sólo se pueden comprar en su tienda de Madrid, para las que buscan diferenciarse.

Las empresas de cosméticos han descubierto antes que nadie ese segmento de mujeres maduras con cierta dosis de esnobismo, como Isabel Preysler, que cuando nadie conocía Bobbi Brown, ella ya presumía de utilizar su base de maquillaje que se traía de Nueva York. Ahora que se vende en el Corte Inglés, seguro que utiliza otro corrector de ojeras. Probablemente, el de Laura Mercier, la maquilladora de Julia Roberts, Madonna, y Angelina Jolie, ¡entre otras famosas! y una auténtica desconocida en Valencia…hasta hace poco. Fiona Milne, una escocesa afincada en Denia y aficionada a esto de la cosmética “solo para enteradas”, acaba de abrir una perfumería en Conde Salvatierra con todas sus cremitas y perfumes favoritos, muchos de ellos imposibles de encontrar no sólo en Valencia, sino en España. Fiona asegura que muchos de esos potingues son tan especiales que en Londres se agotan apenas se reciben.

Q Perfumería, así se llama el nuevo espacio, vende cosmética de lujo de nombres que apuesto mi bolso Chloé a que ni les suenan: Ré Vive, una línea creada por el cirujano plástico Gregory Bays Brown; Dr. Sebagh, productos con mucha concentración de vitaminas y minerales que prometen una piel radiante y joven; los cosméticos Ren, completamente biológicos; Freeze 24-7, que hace desparecer completamente las marcas de gestos en poco tiempo… En Q también tienen cosméticos para hombres que se cuidan y perfumes especiales, como los de Frédéric Malle, creados por un grupo de noses (narices, así se llaman) que se han unido para elaborar las esencias más singulares. Garantizado que no te cruzarás con una señora que huela como tú…

Q no es la única perfumería con productos de marcas poco convencionales que ha abierto en Valencia. Otra firma de cosmética de culto, Korres, inauguró tienda en Valencia en el Centro Comercial Aqua. Las más sabiondas y viajeras conocen Korres seguro. Es una empresa griega de cosmética famosa por sus ingredientes naturales y sus activos de extractos de plantas. Como no podía faltar, en Korres aseguran tener una lista de clientes famosos que van desde David Beckham, Drew Barrymoore, Naomi Campbell, Eugenia Silva o Nacho Duato.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes quedarte con tu Chloé; reconozco que para mí son grandes desconocidas. A ver si consigues muestras de las de Freeze y son tan buenas como dices.

En lo de que nos gusta diferenciarnos, totalmente de acuerdo contigo. Por ejemplo, le he cogido mucha manía a los bolsos de Purificación García y Pedro del Hierro precisamente por ese rollo logo. Y antes me ponía todo lo estampado del Zara y ya, ni regalado. Aunque yo nunca he vestido igual que mis amigas...

Anónimo dijo...

Estuve en Q y muy bien, también de refilón Korres. También hay un par de tiendas con perfumes menos convencionales y se agradece el cambio; yo antes tenía que ir a la Barfumeria o a Gallery en Madrid para comprar Comme des Garçons y ahora ya puedo comprar la Guerrilla 2, que es la que uso ahora, en mi ciudad. Valencia va poquito a poco, pero va.

Begoña Clérigues dijo...

Uff, no vuelvo a poner en juego mi bolso Chloé, por lo que pueda pasar... Yo sí he copiado a mis amigas en época adolescente. Y tengo una hija de 8 años que se pone de acuerdo con su amiguita del alma para llevar el mismo vestido. Vaya, Loca, dice mucho de tí que nunca hayas vestido como tus amigas.
En cuanto a las cremas, soy algo escéptica, aunque la dueña de la perfumería tiene un cutis estupendo, igual hasta funciona...

Begoña Clérigues dijo...

¡Hola Dani! ¡Tienes un gusto exquisito! Desde luego, Valencia está cambiando mucho. Si te gustan los perfumes, en la tienda "Mala Malísima" tienen los de Dyptique, el de higo es una pasada.
Besos,
Bego

viviana dijo...

Interesantisimo tu post, has dado en el clavo, yo también tengo esa vena fardacha de querer ser exclusiva e intentar comprarme cosas que no están aun en España ( me encanta el maquillaje de Benefit y todo lo de Jo Malone ), esque no hay nada mas odioso que con la de cosas que hay en el mundo tener que ir todos igual...
las cremas que nombras no me suenan de nada, solo la de Korres, no se, a mi con lo de las cremas no me convencen, encima ahora está de moda ponerles oro, o extracto de perla como para hacerlas muy exquisitas, ya me dirán a mi como se saca el extracto a una piedra... me suenan a timo todas.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Begoña!
Pues yo si que he vestido igual que mis amigas, y el colmo era cuando íbamos con el uniforme, la Slam, el flequillo de lado y las pulseritas… ¡verdaderos clones! Pero son épocas y ahora coincidir es un horror, buscas tener tu estilo, llevando marcas o cosas distintas, que nadie conozca. Y si son iguales (ej. Ropa Zara) llevarlas con tu propia personalidad. Y lo que si que me ha parecido un horror toda mi vida es exhibir logo, el osito me puede!!!
bss!

Begoña Clérigues dijo...

Pero Marisa, ¿cuántos años tienes? Me parece que eres, por lo menos, de una generación menos que la mía...

Anónimo dijo...

Por lo menos! Marisa, tienes que ser muy jovencita.

Lo de que las cremas funcionen o no, supongo que tiene que ver con el modo de aplicarlas. En cabina siempre he observado mejores resultados, y algunas mascarillas me han dejado una piel estupenda, así que algo harán. También me gustan las ampollas y los sueros, no creo que sea efecto placebo.

Anónimo dijo...

Jajaja, me queda poco para cumplir veinte añitos!

Begoña Clérigues dijo...

Uff, Marisa, no te digo mis años, sólo que te acercas más a la edad de mi hija (8) que a la mía. Bueno, pero yo me siento cada día más joven, eso sí...
Besos,
Begoña

Inma dijo...

Hola!!
he descubierto tu blog por casualidad a traves de otros blogs y es buenisimo!
enhorabuena, espero seguir leyendote y que tu tambien te pases por el mio si te apetece!
besos andaluces!

Anónimo dijo...

Sí que tenemos cosas en común. Sabía lo de los guantes, pero no que fuera para no manchar las prendas con el sudor. Qué cosas. Espero poder ir a visitarlo en un par de años, cuando tenga un poquito más controlado el idioma. Digo un poquito porque hablarlo bien me parece imposible.

Con el sushi tengo vicio, creo que podría comerlo todos los días. en algún momento pretendo hacer un curso de cocina japones; si eso ocurre, te daré trucos. De momento el que hago me sale muy... soso, lo reconozco.

Jackie O. dijo...

oye, qué marcha en valencia, no? cuantas fiestuquis por la copa américa!!!
creo que hay otra sonada pronto, no? al puro estilo de la de prada. espero que nos mantengas informadas...
un saludo,
j

Begoña Clérigues dijo...

Hola Jackie, este domingo cuento toda la fiesta de ayer...

Daniella dijo...

Pues no se que de raro tienen esas marcas que mencionas, yo las conozco todas, y para las que no os habéis enterado solo vayan a www.sephora.com

Este es el sephora de EU y allí hay de todo lo que esta inventado y por inventar

Begoña Clérigues dijo...

Hola D: ¿Dónde vives tú?
Te puedo asegurar que en Valencia no teniamos ninguna de estas marcas. Además, el Sephora de Valencia es muy pequeño. De todos modos, en sephora.com sólo se puede comprar online desde Estados Unidos.
Un saludo,
Begoña