martes, 3 de julio de 2007

Qué triste es ser pobre

Lo malo de las crisis económicas es que no afectan a los ricos; ¡qué mal me caen!, siempre con esas tarjetas inmunes a los vaivenes del Euribor, del precio de la gasolina, y del de la luz. Y una de dos, o a la sombra de las recalificaciones de huertos de naranjos han proliferado los ricos y hay más que quinceañeras en un concierto de Bisbal, o es que las empresas de créditos fáciles se están poniendo las botas. O quizás sean las dos cosas juntas, sí eso debe de ser, porque si no, cuesta entender que con los sueldos que corren, haya mercado para tanta tienda cara como se está abriendo en Valencia. Esta semana, ha habido dos inauguraciones de tiendas archi-super- mega de todo para que los que vivan de algo más de un sueldo de mileruista. Y las dos con champagne y catering del bueno. ¡Ale, que no decaiga la fiesta! (ahora cuando llegue el invierno veremos, sin Copa América, menudo bajón…)

La primera inauguración fue el miércoles: Rabat, una firma muy conocida en Barcelona, con dos joyerías ¡dos! en pleno Passeig de Gràcia, ha escogido la calle Colón de Valencia para su primera aventura fuera de Barcelona. Bueno, en realidad ya probó suerte hace un año con un espacio dentro del Corté Inglés de Pintor Sorolla, y debe haberles ido muy bien porque ahora repiten con una tienda entera. ¡Y qué tienda! Decorada por Estrella Salietti, el espacio resulta bastante atípico para una joyería. Vamos, que más bien parece una tienda de moda. Y no es casualidad, porque Rabat se ha situado intencionadamente en el extremo opuesto a la joyería clásica: nada de joyas para toda la vida, de esas que buscan las madres para que pasen a sus hijas; Por el contrario, Rabat tiene relojes y joyas de mucha tendencia y de firmas tan conocidas como Cartier, Panerai, Chopard, Chaumet o Dior. Su público: modernos, deportistas con pasta, cincuentones con deportivo y señoras que todavía se atreven con pitillos y taconazos y no quieren ni oír hablar del traje chaqueta de largo a la rodilla. Cuentan que en su tienda de Barcelona es muy habitual ver limusinas aparcadas en la puerta, con jugadores de fútbol y famosos de diversa procedencia. De todos modos, Jordi Rabat, el hijo de los dueños, Cuca y Esteve Rabat, que estuvo en Valencia para la inauguración, dice que en esta joyería hay piezas para todos los presupuestos. De hecho, Jordi asegura que el espacio está pensado para que no intimide y sea de fácil acceso a todos, como si fuera una tienda de ropa, de modo que puedas cotillear por los expositores y fichar desde un reloj carísimo o un móvil de lujo, como los Vertu, hasta una pulserita de cordón de piel, de esas parecidas a las que venden los hippies. En ese segmento de consumidor de pulserita hippie ya entramos los pobres… ¡Si es que no se les escapa una!

La firma de moda Hugo Boss protagonizó la segunda inauguración de la semana. Celebración por todo lo alto para su nueva tienda de la calle la Paz, incluidos futbolistas famosos -Cañizares, David Abelda, Edu-, de la moto (Fonsi Nieto); el cantante Manu Tenorio y hasta el torero Oscar Higares ¡que no falte de nada! La tienda está muy bien, mucho más amplia que la que tenían en la calle Correos, que se quedará para la ropa de mujer, porque en la que acaban de abrir sólo tienen las colecciones de hombre. Eso sí, las tienen todas: sastrería, sportwear y la línea Orange, de ropa más de calle, y la Green, para hacer deporte. Y para rematar la fiesta, cenita ideal de la muerte en la terraza de L’Umbracle, con catering del bueno, música de la buena, sillones cómodos y ese entorno tan fantástico que es para no dejar de mirarlo. ¡Ay, que malo es ser pobre!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con Hugo Boss! En Madrid hace nada que abrieron tienda y bastante grande, les debe de ir bien.

Las joyas no me entusiasman, pero las que de verdad me gustan son las Art Decó. Aunque reconozco que no me importaría hacerme con alguno de los diseños de Victoire de Castellane para Dior. Sus joyas parece que estén vivas...

No tienes vacaciones? Te toca quedarte en Valencia? (dicho desde la envidia de alguien que no puede ver el mar a diario).

Begoña Clérigues dijo...

Hola Loca, ya estoy de vacaciones, pero mantengo mi página de los domingos. ¿Sabes qué? Una señora mayor me dijo una vez que las joyas te empiezan a gustar a partir de una edad. Habrá que ver, yo todavía me siento joven, igual por eso no me atraen mucho las joyas.
Besos y feliz verano,
Begoña