domingo, 20 de enero de 2008

¡que llegan las pasarelas!

¿Hay algo más triste que no tener ropa en el armario? Pues si, no tener ocasión para lucirla. Es lo peor de lo peor: todos tus modelitos preparados y perfectamente conjuntados -tus horas frente al espejo te han costado- y pasan las semanas y ni un cóctel, ni un evento, ni un mísero cumpleaños que celebrar. Nada de nada. Y el último vestido que te compraste muerto de asco en la percha, esperando su momento estelar, que en cuanto te descuides terminará la temporada y acabará subastado a precio de saldo por ebay, ¡desastre total!

Menos mal que a la vuelta de la esquina están las pasarelas, ideales para lucir modelito, bolso y hasta joyas y pieles, ¡que para eso las tienes! Para empezar, este fin de semana se ha celebrado FIMI, la Feria de Moda Infantil, para ir introduciendo a tus niños en el mundillo del glamour fashion; el 29 de enero empezará la Semana de la Moda de Valencia, y el mes que viene, la Pasarela Cibeles. Las pasarelas requieren de una planificación a conciencia: cada día, un modelito distinto. Eso sí, lo que te pongas dependerá de la zona a la que vayas. Si tu invitación es de primera fila, no puedes decepcionar al diseñador que te ha cedido un sitio de honor. Tienes que deslumbrar: vestido, bolso, complementos, todo de primera especial. Mayrén Beneyto es una experta y no duda en sacar lo mejor de su enorme fondo de armario para la ocasión.

Si eres periodista o estilista de moda, tu sitio está exactamente frente a las invitadas vip, al otro lado de la pasarela. En este caso, tu atuendo no tendrá nada que ver con el de las clientas ricachonas o las invitadas por protocolo. Te dedicas a la moda y las pasarelas son parte de tu trabajo, por eso tu aspecto será un desaliñado estudiado, como si no le dieras importancia (mentira cochina, claro). Aparentemente, van de H&M o Zara, aunque si observas detenidamente, verás un maxibolso de marca o unas gafas de sol de super tendencia.

En las pasarelas subvencionadas, como las de Valencia y Madrid, las filas vip se llenan de invitados políticos. En primera fila de la Semana de Valencia se sentará Belén Juste, la consellera más fashion por la calidad y cantidad de ropa, que rara vez repite modelo, además de ir siempre impecable hasta en los complementos. Si tu invitación es de primera fila como la suya, puedes llegar hasta unos minutos antes del desfile porque la silla está reservada a tu nombre, pero ojo, queda muy feo que te estén esperando aunque te llames Mª Teresa Fernández de la Vega, que no creo que vaya, pero nunca se sabe, que estamos en campaña. Lo que no hay que hacer jamás es sentarse una vez haya comenzado el desfile, se de una señora que se atrevió y fue abucheada vilmente por los fotógrafos ¡qué vergüenza!

Luego llegará la Pasarela Cibeles, que desaparecida la de Barcelona, es la principal pasarela española. Valencia se queda muy por detrás, por ahora. En Cibeles desfilarán dos valencianos: Montesinos y Luxoir, la pareja formada por Victor Pao y Antoine Navarro, la más prometedora del momento, por edad y talento. Seguro que hasta Madrid se desplaza una buena representación de valencianas, se las ve a medio kilómetro porque son como los cuadros de Sorolla, con mucho color y alegría, nada que ver con las señoras madrileñas que llevan perlas de Suárez, melena a mechas rubias y bolso caja, como Cari Lapique. Uff, que aburrimiento de mujeres…

15 comentarios:

Gratistotal dijo...

A mi me mata no poder estrenar....a veces he salido de una zapateria con los nuevos puestos, y los viejos en la caja..
Lo de las madrileñas de mediana edad y ocupación distraída es muy grave, sus estilismos son patéticos!

Anónimo dijo...

Bego soy Uma mandame un mail que te tengo que decir una cosa ...

Begoña Clérigues dijo...

Ya te he enviado el mail, Uma

Gratistotal dijo...

Uma, que pasa con tu blog???

Anónimo dijo...

Pasarelas, sí, sí, síii!

Me voy a ver la de Passionata y espero poder apuntarme a Cibeles, que es exactamente como has descrito.

Hazme alguna recomendación para mi paseo por los Champs Elysées. Crees que habrá rebajas interesantes por la zona?

Anónimo dijo...

Aló!
ays al leer las primeras lineas de tu post me he sentido megaidentificada...tengo un vestido y varios complementos sin estrenar en el armario que gritan "sacame, llevame de una vez dear!"

Tendran que esperar hasta el 29, en la SM de Valencia. Aunque desde que la hacen en la feria mejoró mucho aun da la sensacion de estar un poco desangelada... un kissing room como Dior manda, please!

nos "vemos" allí!

por cierto, he descubierto tu blog hace unos days, congrats porque es genial.

Pd: se repetirá el caos (y no de ModaKaos) de organizacion de Alex Vidal?

Begoña Clérigues dijo...

Querida Grett, nos veremos en la Feria, búscame en primera fila de prensa (si no me reservan silla con nombre y apellido, como la Wintour, pego media vuelta y me voy) y así nos conocemos
Besos!

Begoña Clérigues dijo...

Cool Hunter, uf, no se si soy la más indicada pero yo en París buscaría A.P.C, genial, seguro que te llevas algún vestido, ideales (direcciones en apc.fr). Bueno, un paseo por Colette, claro y yo me dejaría llevar por la sorpresa
Si se me ocurren más tiendas, te vuelvo a escribir
Besos!(que envidia me das...)

Begoña Clérigues dijo...

Ay, Sol, como se nota que conoces Valencia, la pobre, cada vez que viene, se va trasquilada de tanto abucheo...

Gratistotal dijo...

Bego, cómo puedo ir a Cibeles??? (Qué morro tengo)

Begoña Clérigues dijo...

Un poco de morro, si, la verdad :)
A ver, acreditarse es prácticamente imposible, lo mejor es que vayas a la página web de cibeles: www.cibeles.ifema.es y llames a cada uno de los departamentos de prensa de cada diseñador para pedir directamente la invitación, cuéntales que tienes un blog de moda, con muchos lectores, etc, etc, y que quieres hablar largo y tendido de la colección de fulanito de tal, ¡a ver si tienes suerte!
(yo pido las invitaciones directamente a un amigo político que a su vez las pide a IFEMA y no puedo abusar pidiendo más)
Ya me contarás

Anónimo dijo...

jajaja

ya que entre 1ª fila anda el juego (aunque la mia no sea de prensa) buscaré tu name entre los asientos. Si hay más de una Bego, optaré por saludar a la más estilosa, seguro que acertaré.

Para ser como la Wintour además necesitarias unas maxigafas negras como la night...pero esta no es la ocasion ni el lugar, una pena ays!.

MoáMoá

Gratistotal dijo...

jajajajajajajaja pues ya veré si le hecho cara !!! (en el fondo soy una tímida)

Begoña Clérigues dijo...

Mentalízate, Raquel: Tienes que pensar que el favor se lo vas a hacer tú a ellos, dado publicidad a su desfile, no ellos a tí
(sobre todo, prueba con los diseñadores jóvenes del último día, ahí siempre hay huecos)

Anónimo dijo...

Me encanta tu tierra,y la tienda Mala Malisima...
Besos