domingo, 13 de abril de 2008

Sexo en el Mercado de Colón

Como si fuera la periodista de la serie Sexo en Nueva York, así me sentí el otro día en la inauguración de la perfumería Kiehl’s en Valencia. Por si alguien no lo sabe, la serie cuenta las aventuras de cuatro mujeres sofisticadas, liberadas y de alto poder adquisitivo en Nueva York. Carrie, la protagonista, escribe cada semana una columna en el New York Star sobre el romance y la pasión, inspirándose en las historias que le pasan a ella misma y a sus amigas. La serie tuvo éxito, entre otras cosas, por el impresionante vestuario de las chicas y por dar una imagen de mujer urbana, liberada, independiente y profesionalmente poderosa (¡si señor!). Por cierto, que pronto veremos la peli y siento decirlo pero la megaindependiente Carrie acaba rindiéndose a los encantos de la estabilidad emocional. No digo más para no desvelar el final.

Total, que en la inauguración de la tienda Kiehl’s, supongo que deliberadamente, todo tenía un cierto aire a la serie, empezando por el cóctel con que el que te recibían, el cosmopolitan y acabando por el póster collage que hay dentro de la tienda, donde en una de las fotos se ve a la mismísima Carrie, subida a sus manolos, paseando con Samantha con su bolsita de Kiehl’s, la goodie bag amarilla, que es donde meten las muestras de cremas que regalan a las clientas. Kiehl’s es famosa por regalar muestras de producto, seas o no clienta, y por sus envases sencillos y reciclables.

Y vamos, lo del cosmopolitan, es que no puede ser más de Sexo en NY. Fue precisamente la serie la que puso de moda ese cóctel dulzón que combina vodka, cointreau, zumo de arándanos y lima. Según un amigo que entiende de esto, hasta que llegó Carrie, aquí no bebía cosmopolitan ni el barman, entre otras cosas porque en Valencia, los cuatro gatos que toman combinados lo hacen, por cultura y horarios, al salir del trabajo o después de cenar o una fiesta. Y en esas ocasiones encajan mejor los combinados más blancos. Total, que aunque el cosmopolitan resultó demasiado dulzón para las 8 de la tarde, compensó lo bueno que está el catering de Seina.

Hasta la carpa que montaron junto al mercado de Colón recordaba a los clubs neoyorkinos, todo en negro, con blues en directo y, por supuesto, la propia perfumería Kiehl’s, que conserva la decoración de la antigua farmacia del East Village: ladrillo cara vista, mostrador de anticuario, lámpara araña de cristal y en la fachada, esas banderolas típicas de las tiendas de NY. De hecho, la decoración de la tienda de Conde Salvatierra es la misma que la del Soho de Londres o Le Marais de Paris. Sólo falta la Harley Davidson, que en la tienda de Valencia no cabía (en Madrid y Barcelona sí hay moto). Lo de la Harley debe ser porque el fundador era aficionado y digo yo que igual tu chico puede entretenerse con la moto mientras tú pruebas cremitas. En Valencia, ¡qué pena!, lo único que queda de la Harley es la chapa que llevan las dependientas, con un escudo que recuerda al de la famosa moto.

La puesta en escena a lo Sexo en Nueva York funcionó bien, salvo por algunos detalles que no encajaron, como dar excesivo protagonismo a Vicen Fernández de Albelda -casada con el jugador del Valencia-, un estereotipo bastante alejado al de la chica Sexo en NY, perfil de compradora al que se dirige Kiehl’s. Eso y referirse a ella en el comunicado de prensa como uno de los rostros más conocidos de la sociedad valenciana -¡uff!-. Pero bueno, hay que decir que tanto ella, como el resto de invitados vip y Ana Torroja, madrina del evento, contribuyeron al proyecto de Kiehls de apoyo a un programa de investigación de oncología pediátrica de La Fe. Las cosas como son.

6 comentarios:

Di dijo...

¿Ana Torroja y la mujer de Albelda?, joer, menuda mezcla. Eso si los productos de Khiels son estupendos, sobre todo el bálsamo de labios.

Gracias por la crónica.

Gratistotal dijo...

Qué< mezcla tan heterogénea! Aunque eso es bueno, todo el mundo tiene derecho a probar esos prodcutos, son muy buenos!

Maria dijo...

No conozco estos productos, pero el montaje que cuentas tiene buena pinta.
Saludos

Begoña Clérigues dijo...

No te quejes Sol, que en Madrid tienes de todo.
¡Gracias a todas por comentar!
Besos
Begoña

Anónimo dijo...

Che muy bueno el blog, te recomiendo que uses AdWebLink para hacerlo Rentable ! o para recibir mas visitas al sitio. Saludos y suerte.el sitio es http://www.adweblink.com

AB Complementos dijo...

Qué maravilla de evento!