miércoles, 24 de febrero de 2010

Ya está bien de llorar penas... ¡¡¡llega la primavera!!!

Las tiendas han ido a sacar la ropa de verano justo la semana de más frío. ¡También es mala suerte! En invierno no vendían abrigos porque hacía calor, y ahora que sacan el verano, bajan las temperaturas. Aún así, da mucha alegría que cambien los escaparates. El de Loewe es chulísimo, unas esculturas de plástico dan la impresión de que se hubiera derramado pintura de color por todo el escaparate. Y la pintura es del color de los bolsos de esta temporada: morado, naranja, fucsia, magenta, azul océano... ¡que chulo!
Desde luego, Loewe está rejuveneciendo tanto sus escaparates y sus bolsos, que en unos años ni sus clientas los van a reconocer. Por cierto, la semana pasada se presentó en la Bolsa de Valencia "Secretos del lujo", un libro de María Eugenia Girón, que estuvo años trabajando para Loewe. El escaparate de Hermès también es una inyección de optimismo. Los franceses han recreado las mil y una noches y puedes ver hasta una alfombra voladora de Alí Babá. Todos los adornos tienen que ver con la fantasía oriental. Son listos, porque lo que nos hace falta a todos es un poco de fantasía y olvidarnos de la crisis de una puñetera vez.
En Vuitton han optado por la sobriedad y han metido sus bolsos en enormes jaulas de cristal. Eso sí, la la semana pasada la tienda estaba llena de señores que iban a comprar regalos para San Valentín. ¡Qué suerte tienen algunas!
Si no tienes marido rico, siempre te queda el consuelo de ir de salir de tiendas y mirar sin comprar. A mí me da el subidón sólo de ver las colecciones nuevas. Ay, que bonita la de Lanvin, este chico tiene una senbilidad única. ¡Y qué monos los vestiditos de Marni, que no tienen nada pero lo tienen todo! Y qué alegría ver ropa tan fresca y llena de color, estampados marineros a rayas, bolsos azul lavanda, rojo pimienta, amarillo limón... ¡Por fin podemos quitarnos de encima el dichoso negro, que además envejece un montón!
Por si ir de tiendas fuera poco antidepresivo, la semana pasada se estrenó "Mamma mia" el musical optimista por naturaleza. Te sabes las canciones de memoria, algunas hasta aburrir, pero hija, sales del teatro Principal de lo más contenta.
También estuvo en Valencia Jaime Cantizano a Valencia para inaugurar un nuevo centro de Soria Natural Golden Class. El nombre es un poco cursi, pero creo que es un centro de salud y belleza que utiliza tratamientos naturales, plantas medicinales y alimentación ecológica. Que abran nuevos centros de estética no deja de ser un brote verde de esos que tanto le gustan a Zapatero y a Salgado.
Yo no sé si será que nos estamos recuperando, pero esta semana las agendas están que echan humo. Hay que ver "Cartografías de la Creatividad" en el Centro del Carmen, una exposición que reúne a 100 artistas valencianos de fotografía, dibujo, escultura, diseño gráfico, pintura. El comisario, Rafael Gil, ha seleccionado a varios diseñadores de moda, entre ellos Higinio Mateu, Tonuca, Ramón Gurillo... Desde luego, el vestido de Gurillo es casi una obra de arte: un vestido negro de ganchillo crochet de algodón mercerizado, formado por 400 piezas individuales, unidas sobre maniquí y cosidas a mano, con más de 120 horas de trabajo.
Si Manolo Blahnik fuese valenciano, también estaría en la exposición. La pena es no tener más de 300 eurines para llevarte a casa uno de sus taconazos. Menos mal que Verónica Montijano se ha traído a su estudio de Cirilo Amorós, hasta el 19 de febrero, la colección del invierno pasado al 50 por ciento. Pagar la mitad también es un buen antidepresivo, te vas a casa más feliz que ni sé con tus manolos nuevos.
La semana pasada hubo planes hasta para los pequeños. Los chicos de Moddos organizaron un curso de cocina para niños en el que aprenderán a preparar galletas decoradas. El curso lo da Bárbara Amorós en "Food and Fun", un restaurante super pijito donde puedes quedar con tus amigos y ayudar al chef a preparar la cena, y luego tomártela, claro, ¡qué divertido!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque estoy contigo y piensa que ya se va empezando a salir de la crisis creo que es una muy buena idea aprovechar toda oferta que se nos plante delante... un cincuenta por cien está muy bien ... a mí me encanta la moda y sobre todo los zapatos pero está claro que a veces solo puedo ir de compras a mirar hasta que encuentras esas cositas que están en rebajas y te encantan... por mi trabajo casi no tengo tiempo de ir de shopping pero por internet además de entrar a vuestros blogs y ponerme al día de moda puedo hacer mis compritas cómodamente y eso es lo que hago
he encontrado, aun ya habiendo pasado las rebajas, alguna tienda online que mantiene sus rebajas a pesar de ya tener sus nuevas colecciones a la venta y está muy bien.. Os dejo una de ellas para que le echéis un vistazo y os aprovechéis vosotras también
http://shoespanish.com/
Un saludo y enhorabuena por tu blog
Raquel

ahiss dijo...

Enhorabuena nos encanta este tipo de noticias y blog muy interesante.