jueves, 15 de julio de 2010

Ay, cómo hemos cambiado...

Quizás sea porque somos menos provincianos de lo que nos creemos; quizás sea que nuestro pasado fenicio nos mantiene en una actividad comercial desbordante y tenemos más tiendas pijas de las que cabría esperar en una ciudad que se pone nerviosa cuando vienen cuatro ricos en yate o en uno de esos ostentosos Ferraris.
En cualquier caso, lo cierto es que aquí hay tiendas como Hannover, Chapeau, Gran Vía 20, Mercader de Indias y no sé cuantas más que no deslucirían en el mismísimo Manhattan. Y ese tupido tejido comercial es el que da vida a tres revistas gratuitas, que encima se permiten el lujo de montar fiestas que dan un toque de alegría a este tórrido verano, pobre y aburrido, que sólo alegran La Roja y las fiestas de Hello y de Tendencias en VLC.
Hay que decir que entre ellas se tienen la misma simpatía que Belén Esteban y la Campanario, pero eso son gajes del oficio. El caso es que esta semana Hello celebró su décimo aniversario con un fiesta a tuti plen en el Veles e Vents y Tendencias VLC hizo lo propio en La Hipica.
La fiesta de Hello se llenó de cuarentañeras; esa generación nuestra, que llamaron la generación equis porque nadie sabía definirla, y que despertó al mundo en pleno boom inmobiliario. Fue entonces cuando nos creímos los reyes del universo y creíamos que nuestros padres chocheaban cuando nos acusaban de vivir por encima de nuestras posibilidades. Envidia cochina era lo que nos tenían porque nosotros habíamos encontrado la fórmula del crecimiento eterno: comprabas una casa, la hipotecabas, te comprabas un Cayenne y un Vuitton y cuando te quedabas sin un duro, volvías a hipotecar la casa y te ibas de compras a NY. Pero aquello pasó, y ahora somos la generación que más sufre esta endemoniada crisis.
Y todo eso ha pasado en menos de diez años, los mismos que celebraba el jueves la revista Hello. Allí nos vimos muchos de los que en la última década hemos ido de fiesta en fiesta: de la Copa América a la Fórmula 1, pasando por las noches en la ópera y las tardes en los grandes premios del tenis o la hípica.
Entre los rostros anónimos pero conocidos de tanto ver en mil y un eventos, también buena parte de los empresarios y profesionales que han sabido aprovechar el sueño para hacerse un nombre. Gente como Carlos Serra y su mujer, Susana Lozano, de El Mercader de Indias; el peluquero Pascual Segura; Alejandro Bataller, del Sha Wellness Clinic; La directora de la Ciudad de la Luz, Elsa Martínez; Lluís Nadal, de NIL Comunicación; Vicente Betoret con su novia Cristina Aparici; Paqui, de Studio Motañana; las hermanas Laura y Marta Torrado; Begoña Buqué y Angeles Casanova, de TheLab, Cuchita Lluch, imprescindible en cualquier fiesta…
La fiesta fue una pasada: catering de El Alto de Colón; champagne Mumm, música del DJ Santi Martinez y más de 1.000 invitados que trataban de aliviar el calor con mojitos o entrando en Mar de Bamboo para refrescarse con el aire acondicionado.
Como anfitriones, el equipo de Hello al completo: la directora de la revista, María G. Chuliá, el editor, Manolo Navarro; Elena Martos, relaciones públicas de Hello, y su marido Rafael Ripoll, secretario autonómico de algo y un tipo al que siempre te alegra saludar.
El día anterior, Tendencias VLC celebró su verbera de verano en la Hípica de Valencia, coincidiendo con el partido de España contra Alemania, ¡ya es casualidad! Afortunadamente, el dresscode de la fiesta era “rojo clavel”, así que más de uno se plantó el polo rojo y se quedó sin voz apoyando a la selección.
Allí vieron el partido Alicia de Miguel y Angel Villanueva; María Angeles Miguel, la directora editorial de Ruzafa Show Ángela Plá; la directora de la revista Maite Sebastiá (con un Balenciaga de Chapeau ideal de la muerte), la ex directora de MontBlanc, Encarna Roig emocionada con su nueva aventura como diseñadora de moda, y un montón de amigos más, cuarentañeros en su mayoría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola tengo varias webs de diferente tematicas, una de ellas va con la tuya. Intercambio en home y en contenido, espero que te parezca interesante.Espero tu respuesta, si fuera asi porfavor enviame un mail a liza@actualidadblog.com y podremos hablar mejor.Un saludo.