martes, 27 de septiembre de 2011

Alfombra roja en el Palau de la Música

La vida nos da pocos oportunidades de cumplir uno de nuestros sueños de niñas: el de ir a una fiesta de largo luciendo el mejor de los vestidos, entrando sobre una alfombra roja, bajo los flashes de los fotógrafos y repartiendo sonrisas y saludos a diestro y siniestro.
Los años han pasado, ahora las niñas son nuestras hijas, y muchas de nosotras no hemos cumplido el sueño. Nos hemos arreglado para ir a bodas, pero no es lo mismo, porque sabes que allí la estrella es la novia y tú, por muy mona que vayas, no aspiras a robarle protagonismo. Hemos ido a fiestas, a cenas, a conciertos, a óperas… Pero tampoco allí era cuestión de aparecer enjoyada tipo Liz Taylor en la entrega de los Oscars.
No, una fiesta de gala es otra cosa: es la ocasión de dar el do de pecho, de sacar toda tu artillería, sabiendo que esta vez no te vas a pasar porque lo que toca es precisamente eso, pasarse.
Pues bien, chicas, ahora tenemos una cita para cumplir nuestro sueño, será el día 28, jueves, en el Palau de la Música, el motivo la gala de entrega de los Premios Telva a las Artes y las Ciencias. El dress code: nosotras de largo y ellos de esmoquin.
Cuando en una invitación te indican que las señoras tienen que llevar traje largo y los señores esmoquin, te están diciendo que tienes que vestir de súper etiqueta”, dice la diseñadora Marta de Diego, o sea, que a la hora de vestirnos tenemos que pensar en el festival de cine de Venecia o en los Oscar en cuanto a importancia. “El estilismo se tiene que adecuar al tipo de evento y el de Telva es un perfecto para frivolizar, para atrevernos a llevar un poco más de escote o una abertura un poco más larga, es una fiesta de moda que te permite dar un paso más sin perder el equilibrio ni la elegancia ni el saber vestir.” Marta cree que además la gala es ideal para que nos sintamos protagonistas por un día, como las actrices y modelos. “Una pasarela donde no hace falta ser modelo para llevar modelazo”.
En cuanto al modelito, Marta sugiere vestido largo de paillettes color acero. “Tampoco es necesario que el vestido tape los pies; hasta en eso hay que tener equilibrio, se puede utilizar un largo adecuado a la fisonomía”. En los colores también podemos frivolizar. “A una boda no puedes ir con brillos, a un acto institucional tampoco, pero aquí puedes jugar y fantasear con materiales que habitualmente evitas”.
Presen Rodríguez también cree que estamos ante una gran ocasión para vestirnos, lucir modelito, ponerse joyas y arreglarse bien. “Luego nos quejamos de que Valencia no tiene glamour, pues ahora no hay excusa. Si cuando se organizan fiestas no vamos o, lo que es peor, no vamos adecuadas, luego que nadie proteste; además, no todo el mundo ha recibido invitación, así que las afortunadas tienen que vestir de acuerdo con la categoría del evento”.
¿Y cómo vestiría Presen a una de las invitadas? “Yo le pondría un traje largo, bonito y sexy de lentejuelas. Hemos abusado del corto, pero si en la tarjeta dice largo, hay que ponérselo. Desde luego, no puedes llevar un traje corto babydoll; hay que ir de largo y con joyas; además, a la mujer valenciana le encantan las joyas y es la ocasión de lucirlas”.
Juan Andrés Mompó también es partidario de hacer todo el esfuerzo posible para estar muy bien. “Yo elegiría un vestido largo con una falda blanca de marfil en raso gordo, con pliegues un poco huecos en la cintura, y un cuerpo negro con una banda coral, un hombro si y otro no, alguna estola, pulseras y el pelo recogido.”
Bueno chicas, si sois una de las afortunadas con invitación, habrá que ir preparando el súper modelazo. Os adelanto que cenaréis un menú exquisito preparado por El Alto, después de escuchar una actuación de Ainhoa Arteta, que recibirá el Premio Telva a las Artes, y compartiréis cena, entre otros, con Patricia Rato, Carmen Posadas, Almudena De Arteaga, Fiona Ferrer, Mariam Camino, Paloma Segrelles, Paloma Lago, Juncal Ribero o Carlos García-Calvo, que ya han confirmado, y algunos más que lo harán en el último momento ¡Qué nervios!

No hay comentarios: