lunes, 2 de julio de 2018

Fiestas de verano


En las fiestas de verano, es donde una mujer se la juega de verdad. En invierno, todas las gatas son pardas; un chaquetón y un fular lo tapan todo. Pero en verano; ¡Ay bonita, ahí no hay trampas! Sin pañuelos, ni botas, ni medias… Sola tú y tu vestido de tirantes. A ver dónde escondes lo que no te gusta. Un collar o cualquier otro complemento puede distraer la atención al primer impacto, pero eso dura poco. Luego te quedas allí, mirándote al espejo y lamentando tu suerte por no haber nacido hombre. Míralo a él, se ha puesto lo primero que ha encontrado y va el tío más feliz que un regaliz, con sus bermudas azules y su polo amarillo que ni está ni deja de estar de moda. Mientras, tú has revuelto diez veces el armario es busca de algo oculte ese diminuto defecto que sólo tú sabes que está, pero crees que será el tema de conversación en todos los corrillos de la fiesta.
Para abrir boca, e ir entrenando, la fiesta de la terraza del Westin, que suele ser escenario de una de las fiestas más famosas del verano. Allí, entre gintonic y gintonic, puedes cotillear el último retoque estético de la Reina Letizia, o sobre la nueva casa de Vicente Boluda y Esther Pastor, que dicen que tiene hasta vajilla de oro.

Ejerció de anfitriona la directora del hotel, Rocío Cibrán, que además es cónsul de Suiza, y muchas mujeres con mando en plaza, como las empresarias Emi Boix y Anabel Navas, la presidenta del Ateneo Carmen de Rosa, Pilar Erans y Alicia López. Estuvo Josep Lozano con Lluís Nadal y el artista JARR, Argimiro Aguilar, el diseñador Alejandro Resta con su pareja Carlos Sánchez, ambos imparables vendiendo colecciones para la familia real de Qatar, y los joyeros Begoña Marfil y Bruno Vidal.

También estuvo Corinna Heilmann, el director del Pau de les Arts Francisco Pontenciano, la presidenta de Valencia Premium Ana Melero, Javier Llombart, de la Asociación Contra el Cáncer, y Ana Belén Diaz, de la Casa Ronald, que está organizando una súper cena benéfica el próximo jueves en el Colegio de Médicos y colabora la Asociación Profesional de Periodistas. ¡Animaos chicas que todavía hay tiempo!
El Westin también acogió esta semana una de las fiestas más emotivas de la temporada, la de la Fundación El Sueño de Vicky, que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Su presidenta y fundadora, Laura García, la creó en 2016 tras el fallecimiento de su hija Vicky, de cuatro años de edad. Santiago Cañizares y Mayte García también perdieron a su hijo Santi de cinco años el pasado 23 de marzo. Por eso se han sumado a la fundación y han movilizado a media ciudad para la gala benéfica que se celebró este jueves en el Westin.
La cena fue un acto emotivo y participativo al que asistió el doctor José Luís Gorriz, Mercedes Scháfer, Silverio Tarrazona, Carmen Zambrano y Juan Sol y Ricardo Arias del Valencia Fútbol Club, Francisco Javier Farinós, Laura García y Maite García, embajadoras del Sueño de Vicky, Juana Crespo, el artista Lu Gorritz con Pilar García, Pablo Paya y Catalina Navarro.

¡Más fiestas de verano! La que celebró Claudia Villasboa en un hotel super coqueto en Puebla de Farnals. Fue en la terraza, decorada por Zdenka Lara. Hubo sushi, ostras, quesos, barbacoa, música en directo y copas hasta las mil. Entre los invitados, Laura Quesada, Cari Ruiz, Virginia Gallego, Marina Lloret y Natalia Galán.
Para Marisa Marín ya es una tradición celebrar la llegada del verano. En su caso doble celebración porque coincide con su santo. Marisa invitó a sus amigas de la Orden del Querer Saber a una fiesta en su casa de La Eliana. La cena fue en el jardín y luego el grupo se lo pasó en grande con la música de Mariachis.
A la cena fueron amigas de la Orden como Mónica Duart, Mayte Montagut, Maribel Molins, Pura Barber, Gloria Sorlí, Paqui Sauri, Laura Fitera, Amparo Lacomba, Pilar Millán, Alicia Marín, María José Navarro, la diseñadora Amparo Chordá, Mercedes Hermosilla, Esperanza Pascual, Maribel Soriano, Mari Carmen Pocoví y Merche Fillol.