domingo, 4 de mayo de 2008

¡Chams, te necesito!

Primero fue el peluquero. Ninguna mujer podía vivir sin su peluquero de confianza, ese Rupert que Victoria Abril llamaba desesperada -¡ay, cuántos años!-, ese que te cortaba el pelo como ninguno; Luego vino el entrenador personal. ¡Cuántas mujeres –y cuántos músculos- estarían perdidos sin su entrenador! Y, ahora, lo que no te puede faltar bajo ningún concepto es un especialista en estética. No eres nadie sin ese médico que te conoce mejor que tu marido: aquí necesitas un pinchazo de mesoterapia facial, aquí unas sesiones de endermología y en este otro sitio, con un poco de botox, estarías ideal de la muerte, para que tus amigas se mueran de envidia.

Lo de los pinchazos en la cara, sin ir más lejos, está causando furor. Fíjate en el famoso Doctor Chams, que a pesar de la polémica, tiene la consulta llena cada vez que viene a Valencia con su maletín lleno de jeringuillas. Y son mil euros por sesión, nada menos. Esta semana pasada estuvo en Desirée pinchando y a cada cliente le entregaba una fotocopia de una entrevista suya en Hola, donde trataba de resarcirse del reportaje en el que Ángela Portero le acusaba de estafador. Yo de Chams no presentaría una entrevista en Hola como prueba de mi solvencia. Si la entrevista saliera en la revista Science, pues todavía, pero en una revista del corazón… Además, Chams no necesita contraatacar. La mejor prueba de que sus tratamientos funcionan es ver la piel que se les queda a sus pacientes. Muerta de envidia me tiene una amiga que con diez años más que yo parece tener diez menos. ¿Qué más pruebas se necesitan?

Tanta envidia me daba, que me fui rauda y veloz a ver a una amiga que pincha algo parecido a lo del doctor Chams para que me informase hasta el detalle. Ursula Sopena me lo contó todo, todo, todo. Por partes. Para empezar, lo que hace Chams –y ella también, como otros médicos especialistas- se llama mesoterapia facial, un tratamiento antienvejecimiento. Consiste en inyectar en la piel del rostro, con una aguja muy fina -¡uff, que yuyu!- un cóctel de sustancias: vitaminas, aminoácidos, coenzimas, minerales, antioxidantes y ácido hilaurónico. El resultado es que mejora la hidratación profunda de la piel, que se vuelve más luminosa y uniforme, además de reafirmada. El número de sesiones depende de cómo esté tu piel de estropeada. Lo normal son dos o tres para empezar, y luego un mantenimiento cada seis meses.

Ahora viene el truco. Cuando ya has cumplido los cincuenta, el óvalo de la cara se desdibuja y se vuelve flácido. ¡Ay, que horror! Entonces, además del cóctel de vitaminas + hilaurónico, hay médicos que pinchan otra sustancia llamada sculptra. Su nombre lo dice todo, su función es dar volumen en zonas deprimidas. Con sculptra, la cosa de los pinchazos se complica, porque con el relleno corres el riesgo de que se queden pequeños bultitos en la cara. Es lo que denunciaban algunas pacientes de Chams en el reportaje de Tele 5, los bultitos. La duda con Chams es que como no sabes lo que inyecta, porque ahí está precisamente su secreto, pues siempre queda la duda.

Y ahora, el precio. ¿Porqué Chams cobra mil y otros la mitad? La diferencia está en la experiencia, el prestigio y la fama de cada uno. Pero, vamos, lo que se inyecta es lo mismo, porque son sustancias aprobadas por el Ministerio de Sanidad. Otro tema sería que algún médico inyectase en la piel sustancias aprobadas por sanidad para uso tópico y no para inyectable, -uff-. Total, que después de hablar con la doctora Sopena lo que me queda muy claro es que no puedes ponerte en manos de cualquiera. Si no lo haces con tu pelo, con mayor motivo con tu cara bonita, vamos.

16 comentarios:

Trapiello dijo...

La verdad es que no dudaria en ponerme en manos del Doctor chams...diez años menos son muchos años!!!

thesil dijo...

Si me lo pudiera permitir y no le tuviera tanta fobia a las agujas...

Gratistotal dijo...

Yo desde luego, estoy al caer...necesito quitarme algunas arrugas de la frente! En Madrid dónde voy?

Shopaholic dijo...

Yo creo que esto es como un vicio cualquiera, la gente que empieza no puede parar...

Un beso!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

qué interesante! a mi me parece un estafador más que nada pero la culpa es nuestra por ir a su consulta ¿mil euros por sesion? qué despropósito! gracias por informarte e informarnos. Y disculpa que no te pueda dar mas detalles de la venta, de momento no los tengo. Besotes

Begoña Clérigues dijo...

Andrea, no creo que sea un estafador, su tratamiento funciona, es caro, eso sí, pero da resultado.
Besos a todas y gracias por comentar!

Begoña Clérigues dijo...

Raquel, en la web de Chams aparece esta dirección de contacto:
María de Molina 1, bajo Izquierda. 28006 Madrid
TEL. 91 564 84 58
MOV.639 52 02 02

(pero seguro que tú no lo necesitas)

Unknown dijo...

Mi tía fue al centro de maribel yebenes y la verdad es que el cambio fue impresionante.Rejuvenecio unos cuantos años y,aunque ella lo niegue,creo que es clienta asidua.

Por cierto,que lo de ángela portero no tiene arreglo.

Un abrazo!

Gratistotal dijo...

uy que no lo necesito, tengo 35 !!!! y me lo hecho todo ehhhhhh hasta la mantequilla!!

Begoña Clérigues dijo...

Raquel! Ya suponía yo que no...

Anónimo dijo...

La empresa editorial RBA, editora de Sorpresa y Única, está presidida por un señor llamado Ricardo Rodrigo, un señor que presume en las entrevistas de haber sido guerrillero revolucionario en Cuba junto a Ernesto Che Guevara. Un señor que se dice de izquierdas, pero que despide gente indiscriminadamente cuando le deja de interesar. Acaba de despedir a más de 30 personas sin importarle sin son padres y madres de familia, mujeres embarazadas o, sencillamente, trabajadores que le han hecho más rico de lo que es. Un auténtico guerrillero… carente de Humanidad.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través de Me gusta / No me gusta. Sigue así!!

Lady Lala dijo...

Yo cuando tenga la carita como un higo me lo hago todo, pero con moderación porque hay algunas que parecen caricaturas de si mismas. Ah!! Hoy es un día de éxitos para mi porque he descubierto mi blog en el tuyo y en "por Dior" y estoy muy contenta porque llevo solo un mes y me va muy bien, gracias.

Clara Robles dijo...

Lo encuentro ideal, un poco de yuyu los pinchanzos!!

Lady Lala dijo...

te he dejado un regalito en mi blog, besos

Anónimo dijo...

Raquel yo he ido a la clínica del Dr. Jaén de Madrid, concretamente me ha puesto el bótox el Dr. Fernández Lorente y el resultado...espectacularrrr!!