lunes, 7 de julio de 2008

¡Con flores y a lo loco!

Ay, menos mal que alguien pone un poco de sensatez en los dresscode. A ver si cunde el ejemplo de la revista Tendencias, que pidió que fuéramos vestidas a su fiesta con algo tan sencillo como de flores. Ni glamorous ni relaxed, ni barbarismos del tipo glamorous-relaxed-chic-glam. Con lo fácil que es decir flores, rayas, lunares o amebas. O de pirata, ¡qué sé yo! El caso es tener una excusa para salir de la rutina y divertirte, no sólo en la fiesta, sino con los preparativos. Además, es que las flores dan mucho juego en verano, mira que hay estampados, grandes, pequeños, abstractos, naif, sicodélicos, impresionistas… ¡Vivan las flores! Encima, te permiten un mogollón de estilos distintos: puedes ir de hippie, sofisticada con volúmenes Balenciaga, lencera con vestidito ligero o marcando talle con líneas más Dior, madre mía, hay tantas posibilidades como mujeres. Y así se vio en la fiesta, una totum revolutum de colores, estampados, vestidos sin mangas, faldas largas, cortas … La terraza de L’Umbracle era toda ella un jardín, de tan alegres y divertidas que íbamos todas. Bueno, salvo excepciones, que alguna no se enteró de lo de las flores y apareció de negro o de triste gris… Fueron las menos, la verdad.

Yo no sé si el habito hace o no al monje, lo que sé es que sin duda influye en su predisposición al recogimiento y a la oración; de la misma forma, si te vistes de flores, tiendes a desmelenarte y a echar por la borda la poca o mucha mojigatería que te queda cuando has pasado los cuarenta. Vamos, que te vistes de flores y te dan ganas de salir cantando por el prado “Gracias a la vida”, como Joan Baez con su guitarra. Desde luego, el look que triunfó en la fiesta del jueves fue el vestido hippie. Algunas hasta llevaban el típico bolsito ibicenco de los setenta, ese de bandolera de color piel natural con remaches o flecos. La melena suelta, y en los pies, unas sandalias bien destapadas y cómodas. Así iban casi todas las redactoras de la revista, como Lucía Benavente y muchas de las invitadas, como Cristina, de la boutique de niños del mismo nombre. Marta Vilar también llevaba flores, pero bordadas en blanco y con maxicinturón, como Angela Pla. Había nivel, eso es verdad. ¡Esta ciudad está de un moderno y cosmopolita!

Frente al look hippie chic, que triunfó entre las más jovencitas, también se vio otro estilo muy distinto y casi opuesto: el de los vestidos años cincuenta marcando talle con falda amplia a la rodilla. Vamos, el vestido cóctel que tan bien lleva Carry Bradshow la de sexo en NY, ¡todavía no he visto la película, que fuerte! Con un vestido así, no puedes llevar sandalias planas ¡uff, eso jamás! Lo que pide es un buen zapato de salón y cartera de mano. Elegante al máximo. Así iba Blanca Fitera, con un vestido de los años cincuenta de su madre. Su hermana Laura también vestía de su madre, pero con líneas años 20 y unos bordados de seda de impresión. La diseñadora Marta de Diego optó por un estilo más sofisticado, con un vestido lencero con encaje. Hubo también repeticiones, como un minivestido de Cacharel que llevaban idéntico dos chicas, pero eran tan distintas que apenas se notó. Por cierto, qué mona la modelo Mayte de la Iglesia con su nueva melenita con flequillo y su estampado de flores rosa pálido.

El caso es que la gente tenía ganas de fiesta y se vistió para la ocasión. La terraza de L’Umbracle también estaba preciosa, decorada por la floristería de Conchita Cañamás y Carolina Cot. Siento no poder hablar de los chicos, pero ninguno cumplió con el dress code. Es verdad que no lo tenían fácil, pero le podrían haber echado más imaginación, vaya.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una fiesta ideal, la verdad.
un besito!!

Gratistotal dijo...

que bonita fiesta!! necesitamos que hagas fotos de las que asistas!

Begoña Clérigues dijo...

Raquel, entra en el enlace de la fiesta, están todas las fotos del photocall
Besitos!

Anónimo dijo...

La verdad es que la gente de Ruzafa Show están haciendo las cosas bien.

Trapiello dijo...

Que envidia,tiene una pintaza increible la fiesta!!!

Anónimo dijo...

Hola Bego,
Necesito tu email para el blog crossing. Me lo mandas??
Gracias

AB Complementos dijo...

Sí, desde luego la decoración es preciosa!