domingo, 20 de julio de 2008

...Y el pijoterío volvió al Puerto

Le había prometido mil veces a Snoopy no volver a pasear por el puerto, con la pena que me da ver todo el recinto de la Copa America desmantelado, los edificios vacíos y las tiendas cerradas a cal y canto. La última vez que me acerqué, fue a la terraza del Docks. Hace un año, estaba decorada con coquetos sillones de piel blanca y regada con Moët a tutiplén; ahora es una discoteca de ligoteo fácil y cero glamour. Ni rastro de los sillones blancos de diseño. Ni un solo modelito de Prada o Gucci para cotillear. Hasta el edificio Veles e Vents, hace un año epicentro de todo el pijerío mundial, está habitado ahora por un solo guardia de seguridad y con los ascensores inutilizados por desuso. ¡Qué desolación!

Pues eso, que cuando ya tenía pensado no volver más por allí, va y me invitan a dos fiestas que parecen revivir las famosas noches de la Copa America: al aire libre, junto al mar y con mucho champagne francés. La primera fue de la revista Hello Valencia, que tuvo la idea de organizar la presentación de la nueva revista Urba Circuit en la terraza de la planta baja del Veles e Vents. Después de dos días de lluvia, el jueves salio el sol y la gente acudió en tropel a la fiesta. Y eso que se pusieron duros con la entrada y sólo te dejaban pasar si habías confirmado antes. Pues nada, la gente llamó y confirmó, tantos que hasta tuvieron que poner a dos azafatas que iban tachando nombres a medida que entraban. Menos mal que el catering, que venía directamente del restaurante Mar de Bambú, situado justo al lado, se adaptó a la demanda y las bandejas salían a un ritmo aceptable con jamoncito, foie, brocheta de tomate y queso, croquetas….No cenamos, pero al menos el picoteo sirvió para que el champagne no se subiera a la cabeza. De los invitados, había tanta gente en la terraza, que apenas se podía cotillear. Entre los conocidos: el presentador de Canal 9, Eduard Forés; el diseñador Alejandro Sáez de la Torre; Ulises Menezo, del restaurante Tastem, con un atuendo muy personal; el fotógrafo José Luís Abad, un par de modelos valencianas, además del equipo de la revista al completo, encabezado por su directora María G. Chulia. Mucha gente, la verdad. Acertar con el número de invitados siempre es lo más difícil: o te pasas o te quedas corto.

La segunda fiesta fue el viernes. Justo frente al Veles e Vents, en el Damm Lounge, un local de copas no tan glamuroso, pero con estilo, y además, al ladito del mar, que eso si es un lujo que hemos desaprovechado hasta que llegó la Copa America. Esta vez, la fiesta estaba organizada por la revista Homme para presentar un perfume de Guerlain, o más bien una versión del perfume Angel o Demonio en formato agua de colonia, más suave para el verano. Allí estaba Jorge Mestre, el director de la revista de moda que empezó siendo para hombre y ahora también tiene editoriales de moda de mujer. Muy bien cuidada, la verdad. Lo que no me explico es cómo sobrevive tanta revista gratuita, con mucho diseño y una calidad que no desmerece en nada a las de pago, en una ciudad como Valencia, que es verdad que está de moda, pero vamos, que no sé yo si da para tanto. En cualquier caso, bienvenidas sean sus fiestas en el Puerto, aunque sólo sea para recordar viejos tiempos y para saludar a amigos que siempre resulta agradable encontrarte, como Maria Angeles Miguel, la directora de la tienda Hermès de Valencia; o las diseñadoras Noelia Navarro –de la firma Nona- o Tonuca, con su melenita teñida de un azul inconfundible, las dos muy atareadas preparando las colecciones que presentarán en la Semana de la Moda de Valencia. Será la primera semana de septiembre. Algo es algo.

13 comentarios:

Trapiello dijo...

Para no tener glamour de momento no esta nada mal

Gratistotal dijo...

Opino lo mismo que trapiello

Mayte de la Iglesia dijo...

Ay que ver lo que añoro mi tierraaaaaaaaaaa!!!jejjeje, y es que no son lo mismo las fiestas al borde de la mar que la mar de desbordadas por mucho que una de ellas fuese asi...pero es que aqui ni te imaginas!! esta la gente rebotadisima, un segundo efecto de los 40º pegados al asfalto.
La tienda de Uterqüe, esta pegada a Salvatore Ferragamo y es de grande....como la de Presen, un poco mas ancha en la fachada y despues tubular.Cuando vengas a Madrid pasate sin falta que te encantara!!!
Estamos en contacto

Anónimo dijo...

Hola bego. No se si te acordaras de mi, pero creo que nos conocimos en la semana de la moda de valencia. Yo iba con los de mi clase de diseño y te invite a un desfile que se ara ahora en septiembre. Obiamente yo ya no presento mis diseños, ya que me e afincado en Londres y entre los cursos de marangoni y los del Barbican, ya se me junta con la entrevista de st.martins en enero. Creo que a la semana de la moda de valencia si que ire. Porque menuda decepcion cibeles la anterior vez! solo me gusto davidelfin y si fiesta ''intimidad''. En mi blogg cuento mi vida ( que nadie lee, ni tampoco me ace ilusion que la lea alguien) pero tengo un myspace que puedes ver mis fotos y aver si te acuerdas de mi.la direccion es:
http://www.myspace.com/delcrim_london

y si quieres si tienes alguna pregunta puedes mandarme un e-mail a esta direccion:

delcrim_london@hotmail.com

bueno espero no equivocarme de persona, jeje
besos

Anónimo dijo...

Hola Begoña,

Creo que para escribir la cronica de una fiesta hay que informarse sobre la fiesta, te explico: la Fiesta a la que te refieres del Estrella Damm, no fue organizada por la revista Homme( que por cierto no es gratuita) fue organizada por GIVENCHY firma a la que pertenece el PERFUME Ange ou Demon, y no a Guerlain como tu pones. Además una firma del prestigio de GIVENCHY no hace "Agua de colonia" sino eau de toilette. Me consta que se te entregó el dossier de prensa y un regalo en una bolsa de Givenchy...un poquito mas de atención, por favor!!!

Begoña Clérigues dijo...

Hola anónimo:
Tienes razón en que el perfume es de Givenchy y no de Guerlain.
Tienes razón en que es agua de toilette y no de colonia (me parece una cursilada escribirlo en francés)
Pero lo que tengo claro es que ni lo uno ni lo otro le interesa lo más mínimo a mis lectores.
En cuanto a la organización de la fiesta, a mí me invito por email la revista Homme, no Givenchy.
Y la revista Homme sí es gratuita, si has estudiado periodismo sabrás que una publicación puede llevar precio en la cabecera aunque se distribuya gratuitamente en tiendas de ropa y restaurantes.
Pero no te preocupes, que no me volveré a equivocar.
Un saludo
Begoña Clérigues

Sara dijo...

Pues a mi no me ha parecido mal la cronica..

ZEPETIT dijo...

La cronica ha estado muy bien! Un buen paseo!

Zepequeña.

Anónimo dijo...

No sé cómo he podido estar tanto tiempo sin conocer tu blog... Lo he descubierto ahora por casualidad, mientras buscaba información para un trabajo, y realmente me ha gustado.

A partir de ahora te seguiré.

¡Un saludo!

Di dijo...

Hija que envídia, cuanta fiesta.

Anónimo dijo...

Hola Bego,
Nosotros también estuvimos en la fiesta. Era de lo más agradable y divertida. Sí que te has equivocado en la marca, pero lo has vuelto empeorar cuando respondes de esta forma a una crítica inofensiva y del todo cierta . Con dos educadas frases de agradecimiento te quedaría más elegante.

Y a que te refieres cuando dices:
"Pero lo que tengo claro es que ni lo uno ni lo otro le interesa lo más mínimo a mis lectores."
Me pregunto ¿crees que tus lectores no llegan a diferenciar dos marcas distintas o que no les importa ni una?

Ciao.
Un saludo cordial

thesil dijo...

Y yo que todavía no he ido a ver el puerto, si es que tengo delito, lo tengo a una hora de casa y tengo varios amigos de la uni en Valencia...en fin, cuanto más cerca tienes algo, menos importancia le das...

Begoña Clérigues dijo...

Hola anónimo: en primer lugar, no creo haberte faltado al respeto con mi respuesta. Si hablamos de educación, me parece poco educado que no te hayas presentado.
Y en cuanto a la pregunta, pues no, a mi lector no le interesa lo más mínimo la marca de vuestro perfume. Yo escribo para un periódico de información general, no para una revista femenina.
Saludos cordiales,
Begoña Clerigues