martes, 15 de julio de 2008

Consumir, consumir y consumir

Ay mísera de mí, ay infelice… dicen que van a poner un avión directo a Nueva York ...
Justamente ahora que a mediados de mes las dependientas ya te dicen eso de “no me pasa la tarjeta”, va y anuncian que van a abrir un vuelo directo de Manises a Nueva York. Es decir, la Quinta Avenida, los almacenes Saks, Barneys, Bergdorf Goodman ¡uff!, y los brunch en una terraza de Central Park a un tiro de piedra, a siete horas de casa. Dinero, hace falta dinero, maldita sea, si yo lo que quiero es hacer lo que dijo Zapatero: consumir, consumir y consumir. En fin, más de una chincharemos y rabiaremos viendo como despegan los aviones rumbo al Dorado del shopping. O igual pasa al revés, y son las neoyorquinas pijas las que cogen el primer vuelo a Valencia en busca de manteletas de fallera. Desde que una tela Rafael Catalá sale en la película Sexo en NY, puede pasar cualquier cosa, hasta ver a Sarah Jessica Parker, Paris Hilton o Sofía Coppola paseando por la calle Colón.

Lo de la tela de Catalá es toda una historia. Resulta que un diseñador norteamericano, -que he tenido que buscar en google, lo reconozco-, llamado Gilles Montezin, diseñó una colección con sedas de Catalá, y una de esas prendas fue seleccionada por la mismísima Patricia Field, la famosa y algo excéntrica directora de vestuario de Sexo en NY y de la película. Se trata de un abrigo de raso de seda verde, con un dibujo de aves en Jacquard, que Saks Fifth Avenue ¡nada menos! exhibió en sus escaparates y vendió por 8.000 euros. Según Rodolfo Low, responsable de moda de Rafael Catalá, cuando la tela fue presentada a Gilles Montezin "no sabíamos hasta dónde iba a llegar. La sedería valenciana sirve de manera habitual sus tejidos a grandes diseñadores de la moda norteamericana, pero cuando vendes las telas no te planteas qué recorrido van a tener. Nos llena de satisfacción estar presentes en una de las películas más esperadas del año.” No me extraña que estén contentos, no es para menos…

Pero vamos, que yo estoy segura que si las ricachonas norteamericanas conocieran no sólo las telas, sino algunas de los vestidos que se hacen aquí en Valencia, cogerían el primer avión con destino Manises. Sin más excusa que, por ejemplo, ver la nueva colección de Javier y Javier, diseñada por Javier Villajos, que acaba de inaugurar su nueva tienda en la calle Redención 1 (detrás de la Plaza del Patriarca). Lo que hace Javier volvería locas a las neoyorquinas porque son colecciones de corte clásico, pero con un punto siempre sorprendente; lujosas, pero muy alegres, ¡ya está bien de que nos vistan como muermos aburridos! La invitación que envío a sus amigas y clientas no puede ser más de su estilo: un dibujo en el que aparecen muchas cabecitas de mujeres, como figurines de moda, que miran inquietas y pizpiretas. Lo mejor es que no hay ni una sola cara repetida, y eso son casi cien. “O las acabo de pintar a todas o acaban conmigo”, me contó. La fiesta de inauguración duró muro. Como que en lugar de citar a la gente a una hora, prefirió estar de fiesta todo el día e ir recibiendo a sus invitados con cava y trufas, de diez de la mañana a diez de la noche. “Así podía atender bien a mis amigos y enseñarles la tienda y la colección sin prisas ni aglomeraciones”.Pues nada chicas, hay que estar atentas porque este mundo cambia que no veas y los tour de shopping son cada vez más amplios. Ahora que algunas empezábamos a movernos por Madrid con familiaridad, va y nos lo amplían a Nueva York. Pero hete aquí que cuanto más lejos alcanza la vista, más se valora lo que se tiene en casa; uff, no sé un lío, y yo haciendo números para pagar la hipoteca. Maldita crisis, que pase ya que yo lo único que quiero es consumir, consumir y consumir.

9 comentarios:

Gratistotal dijo...

gracias por hablarnos de algo más de bolsos y zapatos...me encanta que menciones los tejidos, los bordados y las sedas, en las redacciones parece que se olvida....

Begoña Clérigues dijo...

Totalmente, Raquel, no tenemos ni idea

Anónimo dijo...

Hola Begoña!!
Mayte de la Iglesia al habla, he dado con tu blog por casualidad tras seguirte en Malva y Rosa este ultimo año y al desear ampliar mi recien estrenado blog (si, yo también he pecado,jejjej).
Por cierto muchas gracias por tu comentario en el post sobre la fiesta del Umbracle.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Hola Bego!
soy Carolina, aah!! solo nos faltaba eso, un vuelo directo a NY, socorro, que tiemblen los terminales, y sobre todo nuestras Visas!!
Por cierto, dada tu gran experiencia en la materia,estoy deseando que me digas qué te parece mi BLOG.
Un besito!

D.Perfecta dijo...

Qué bueno lo de Montezin!

Begoña Clérigues dijo...

Mayte, voy a buscar tu blog ya mismo. Carolina, el tuyo ya lo tengo fichado. ¡Cuántas novedades!
Besos a todas!

Begoña Clérigues dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nueva York y Moda dijo...

Me encanta tu blog, lo sigo desde el principio y me he animado a hacer uno yo también, espero que entres de vez en cuando y me des tu opinión! :)
un besito guapa

Begoña Clérigues dijo...

Vale, NY, voy a verte ahora mismo