lunes, 22 de septiembre de 2008

Ostras y champagne en el Hotel de la Playa

En la fiesta de la revista Vanity Fair, le preguntaron a Alaska si le parecía bien que en plena crisis se presentase una revista de lujo y glamour. Y Alaska, mira que es única esta mujer, le respondió que claro que sí, que ahora más que nunca todos necesitamos algo de lujo en nuestras vidas. Vamos, que cuando llevas semanas oyendo hablar de crisis financiera, concurso de acreedores y quiebras millonarias, lo mejor que puedes hacer es tomarte una buena copa de champagne francés y olvidarte de la dichosa crisis, aunque solo sea por unas horas.

Pues eso precisamente es lo que hizo ayer mismo Voravins, una distribuidora de vinos valenciana. Escogió un lugar ideal a más no poder, el hotel de la Playa, un hotel boutique inaugurado hace un par de meses en Puebla de Farnals, y allí celebró la cata de su nuevo Champagne Pol Roger “blanc de Blancs” Chardonay con un desayuno con ostras, almejas e infusión de frutas. Uff, a mí esto de los desayunos con champagne y ostras me gusta cada día más. Y si el desayuno es en una terraza frente al mar, con la luz fresca de las diez de la mañana, música de Henry Manzini y en unos sillones blancos ideales, ya no se puede pedir más. Me río de los sitios glamurosos de Saint Tropez o Porto Cervo. El hotel de la Playa era lo que le faltaba a la Pobla para tener glamour. Abrió precisamente el fin de semana de la Fórmula 1 y tiene sólo 12 habitaciones, decoradas en blanco y con suelos de madera, y un restaurante con cocina de mercado. El interior es minimalista pero acogedor. Aún así, lo mejor son las vistas a la playa. Te podrías pasar horas mirando al mar en sus terrazas. Ha quedado tan coqueto, que Voravins decidió celebrar allí su cata de champagne.

Yo de vinos no entiendo, pero me aseguran que el Pol Roger está entre los diez mejores champagne. Al gerente de la empresa, le gusta tanto el cine que el desayuno de ayer estaba dedicado a la película desayuno con diamantes. De ahí la música de Manzini. Salvo los diamantes, estaban todos los ingredientes, hasta una cita de la película Breakfast Tiffany’s, cuando Audrey Hepburn le dice a George Peppard: “Se puede tener un día negro porque una engorda o ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe porqué. En esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany’s, porque nada malo me puede ocurrir allí”.

Entre los invitados, propietarios de restaurantes valencianos a los que la empresa distribuye vinos, estaba la modelo Sara de Antonio, recién llegada de la Pasarela Cibeles, donde ha desfilado sólo para Francis Montesinos. Le pregunto porqué no ha desfilado para otros diseñadores y me cuenta que este año lo han puesto muy difícil, que la mayoría de modelos son rusas o de países del este, todas con melena rubia, jonvencísimas, blaquísimas y de ojos claros. Muy monas, pero todas igualitas. De hecho, Sara me contaba que el casting de modelos no fue el más adecuado para Montesinos porque no le daban vida a la ropa, eran muy sosas desfilando y las colecciones de Francis son raciales, necesitan a una mujer latina, fuerte y con carácter, no una niña recién salida del colegio. Pero la moda es la moda y las modelos también van por tendencias. Por cierto, la colección de Montesinos para el verano que viene es ideal, muy lady y femenina y de líneas suaves hasta en los estampados. No lo digo yo sola. En las votaciones de la revista Yo Dona al mejor desfile del día, Montesinos quedó el primero del lunes, por encima de Elio Berhanyer, Miguel Palacio o Juanjo Oliva. Y eso que la colección de Juanjo Oliva se llevó el premio L’Oreal al mejor diseñador.

8 comentarios:

Di dijo...

Lo de Montesinos que me lo expliquen, aunque visto el nivel de Cibeles de este año... pero la de Juanjo para mi gusto era mejor.

Y que fiestones te pegas, hija, qué envídia.

Di dijo...

Por cierto Mancini es con c (quise decirte esto en el mail pero no hay ninguna dirección a la vista en el blog)

Si quieres borra este comentario.

Bss

Begoña Clérigues dijo...

Di! Yo no he escrito que la de mi Montesinos fuera mejor que la de Oliva, que me encantó, la verdad, sólo que fue la más votada del día. De borrar nada, ya lo corrijo...
Besos!

Marieta dijo...

A mi de la colección de Montesinos sólo me gustó un vestidito muy corto que llevaba una modelo "mulatita" que me suena que es valenciana
Un beso

chicochuc dijo...

Entiendo perfectamente que te acostumbres a esos desayunos. Si es que el lujo... se llama lujo por algo...
Besos

Mayte de la Iglesia dijo...

jejjejej, cuanta razon tiene Saritaaaaa!! No veas como estaba el panorama de las modelis

Anónimo dijo...

Bonito Hotel

Unknown dijo...

jajaja!tú ya sabes lo que hay Mayte,en realidad quise decir en pocas palabras que mis condiciones,mi tipo de mujer no entra en estos momentos en el canon que se lleva ahora,qué leche!LA PREGUNTA es:¿qué tarifa hay que aportar para entrar en el casting oficial?jajajajaja!!
p.d.porque no tengo pelos en la lengua.