domingo, 17 de mayo de 2009

Arena de Lyon en la Ciudad de las Artes para los caballos fisnos

Lo de hípica tiene un tufo a pijoterío se ponga como se ponga el hijo de la duquesa se Alba que se empeña en negárselo a todo le quiera escuchar. Popular, lo que se dice popular, querido Cayetano, es el tiro de arrastre, eso sí que eso una cosa del pueblo y para el pueblo: caballos que arrastran piedras sobre un suelo arenoso y el público lo ve desde donde encuentra un hueco y el que más madruga, se queda con la tribuna más vip.
Los caballos aristócratas que han venido a Valencia este fin de semana no tienen nada que ver con los del tiro y arrastre. Los de aquí son rechonchos, bajitos y fuertes; los de Cayetano y compañía, altos, espigados y ágiles. Los nuestros andan sobre arena de la playa, o del campo, o de la obra más cercana; los de Marta Ortega sólo ponen sus fisnas pezuñas sobre la arena francesa de Lyón… Eso es finura y lo demás tonterías.
Dicen que Cayetano está contento con Valencia porque aquí ha encontrado por fin el apoyo que andaba buscando. Y encima, la Feria de Valencia le ha hecho un homenaje a la hermana del Rey, que para eso está la Feria… ¡con la que está cayendo y los stands medio vacíos! Dicen que la Infanta Pilar se lo merece porque ha hecho mucho por la hípica y eso sin duda tiene mucho, pero que mucho, mérito.
Pero en fin, el caso es que ayer quien quiso y tuvo cinco euros pudo ver el Gran Premio de España. Pero sin asiento asegurado y con el sol de cara. Si querías estar a cubierto y con silla reservada la broma ya se iba a ciento cincuenta euros. Y si querías codearte con Simoneta Gómez-Acebo, con Carlota Casiraghi, Athina Onassis o Marta Ortega tenías que ser alcaldesa o marquesa y el que no, alé allí lejos y a no molestar, que una cosa es estar juntos y otra revueltos.
La tarde salió nublada y los de la entrada de cinco euros pudieron verlo sin que les cegase el sol vespertino, menos mal. Estuvo tan nublado, que muchos vips empezaron a tener frío. Suerte que Maximo Dutti es uno de los patrocinadores del evento y montó un stand en la entrada del recinto. Por allí se dejó ver Simoneta en busca de una chaqueta para aliviar el frío y a Marta Ortega controlando el negocio –Massimo Dutti es del grupo Inditex-, eso sí la hija de Amancio no llevaba un bolso de casa, sino uno precioso de Hermés que valía más que toda la tienda de Dutti.
Desde la grada del pueblo, la de cinco euros, que es donde tuvimos acceso los chicos de la prensa, ya se sabe esos canallas molestones como moscas cojoneras de las que no te puedes librar, pude ver a lo lejos el look que está de moda entre el público píjo en este tipo de competiciones: polos La Martina o Hackett, chalecos acolchados de la firma belga Scapa y sobre todo mucha bota, que quedan super estilosas sobre vaqueros ajustados y con una rebequita de algodón resulta un look hippie-bohemio con clase. Como dirían los de pueblo, arreglao pero informal. Perfecto para una tarde en la hípica.
El caso es que por la Ciudad de las Artes y las Ciencias se dejó ver lo más pijito del mundo mundial, no para ver el tiro y arrastre, claro, sino para ver a los estilosos y millonarios jinetes y amazonas: Attina Onassis, Carlotta Casiraghi –la hija de Carolina de Mónaco que siempre sale en las fotos con la boca abierta- y por supuesto, Marta Ortega, otra de las ricas herederas del mundo mundial.
Justo en la entrada del reciento, hay varios stands de los patrocinadores: Scapa que tiene ropa pija belga; Rolex que no tiene demasiado público; una tienda de botas de montar de a medio sueldo el par de botas y luego está la verdadera estrella de esa pequeña galeria comercia, que no es otra que Massimo Dutti; ellos sí que se están poniendo las botas, y es que venden ropa pija al alcance de los que han pagado cinco euros… Así es la crisis.

3 comentarios:

Mayte de la Iglesia dijo...

Como rio con tus cronicas!! Eres genial.

Javier de Juanas dijo...

Carlotta estaba ideal! como siempre claro.

Anónimo dijo...

Begoña... llevaba tiempo sin escribirte... pero es que estaba liadisimo... la de la hipica genial como siempre!!!!! yo esta noche me voy a una fiesta de Suarez aqui en madrid... ya te contare!!!!!!! y por lo de prensa... ha sido, es y sera... siempre igual!!!!!!!!!!

Mil besos. Alejandro