jueves, 7 de mayo de 2009

¡Atrévete con el rojo!

¡Ay, qué duro es esto de mantener el glamour cuando no eres ni princesa ni primera dama! Si llevas las mechas recién hechas, seguro que necesitas ir a la manicura; si por fin has conseguido bajar un par de kilos, entonces va y tienes la piel apagada y necesitas un peeling con urgencia. Y cuando milagrosamente está todo en su sitio, vas al armario y no tienes qué ponerte. O lo que es peor, fallas estrepitosamente con el modelito o con los zapatos que has elegido ¡qué dramón!
Hasta las princesas, que tienen un batallón de asesores a su servicio, meten la pata de vez en cuando al presentarse en público. Sin ir más lejos, hay que ver cómo se vistió Doña Leti en la cena de gala con los Sarkozy. Ni su peor enemigo la hubiera peinado con esos tirabuzones, por no hablar del polisón de la falda. Si ella, que cuenta con un ejército de estilistas, asesoras de imagen y esteticistas, mete la pata, ¿qué no haremos las demás plebeyas?
Que Carla Bruni o Doña Leti luzcan estupendas en una recepción, no tiene mérito. Es verdad que hay que tener un buen esqueleto y una cara mona, pero cualquiera de nosotras, sin limitación de presupuesto para el modelito, botox y peeling, entrenador personal, el mejor peluquero, y sobre todo, durmiendo más de ocho horas y sin la preocupación de llegar a fin de mes, estaría ideal de la muerte.
Por ejemplo, no es casualidad ni fruto de la inspiración de la princesa que Doña Leti eligiera el vestido color frambuesa para enfrentarse a Carla Bruni en la escalera del Palacio de la Zarzuela. Según me cuenta Rosa Cervera, una personal shopper valenciana, “es seguro que la princesa haya recibido consejos de un asesor de imagen sobre los colores que van mejor con el tono de su piel y los que más le favorecen. Y seguro que el frambuesa resalta sus facciones”.
Rosa sabe de qué habla porque ella misma realiza análisis de color para descubrir cuáles son los colores que más favorecen. Con la que está cayendo, contratar los servicios de una personal shopper para que te haga un estudio de los colores que te van, parece como mínimo una frivolidad. Aunque si lo piensas dos veces, no parece tan loco.
Para Rosa, las ventajas de un análisis de color son que no pierdas el tiempo en una tienda mirando toda la colección, sino que vayas directamente a lo que te favorece; evites comprar colores que después, sin saber porqué, no te pones, seguramente porque no te favorecen; ahorres dinero en tus compras básicas al invertir en colores acordes con tu piel y distingas con facilidad los tonos que mejor te sientan para poder explotarlos. Vamos, como Doña Leti.
El test de color no tiene más misterio que descubrir qué colores te favorecen según el tono de piel y el color de pelo. Para hacerlo, Rosa utiliza un muestrario de cien telas de distintos colores, con las que te va envolviendo delante de un espejo, observando el efecto que provoca cada color en la piel, el pelo y sobre el color de ojos. Hay colores que a las de piel clara les acentúa las ojeras o, por el contrario, ilumina el tono de tu piel. Como norma general, a las rubias con piel clara les queda mejor el verde oliva y los marrones; a las morenas, el azul, el fucsia, el negro o el cobalto. Los resultados del test suelen ser bastante predecibles. La mayoría sabemos qué colores nos sientan bien y de cuáles hay que huir. Pero, a veces, dan alguna sorpresa y te descubren que el rojo, que siempre has odiado, es tu color.
De todos modos, una cosa es que un color te favorezca y otra que te apetezca llevarlo. La teoría que aplica Rosa Cervera es que el color de la ropa que llevas es casi tan importante como el maquillaje o el peinado. Primero porque el color transmite mensajes muy claros. Si vas vestida de rojo, estás pidiendo a gritos que te miren; si vas de azul, calma, tranquilidad y confianza y si vistes de rosa palo, aparecerás lánguida, aniñada y muy dulce. No hay colores buenos y malos, hay colores buenos para algunas y malos para otras.

11 comentarios:

MqR dijo...

Ayy estaban las dos stupendas. Q duelo de divas.

bs

justbecausefashion dijo...

He decirte que no puedo estar más de acuerdo contigo, "nuestra" Leti iba criminal en la cena de Gala, cada vez que me acuerdo... me pongo de los nervios, la que podría ser nuestra mayor representante en el tema de moda e imagen internacional (con todos los ojos puestos en ella)aparece con un cacho de tela reciclado de una manera espantosa.
Bueno... el mal ya está hecho, ahora solo espero que alguien como "tu" Rosa le de el toque de color y clase que a veces le falta.
xxx

agualimon dijo...

Aysss, y qué demustra eso? pues que sobre gustos los colores....por mucho estilista que tengas, si no, fijaos en la Baronesa Thyssen!!!!! esa sí está siempre criminal, menudos pelos me lleva , entre otras cosas!!!!!
En cuanto a los colores es curioso porque siempre tiendo a decantarme por unos más que otros..acabo de caer en la cuenta que no tengo nada rojo!!!!

jose_airam dijo...

Yo a estas alturas he preferido olvidar el estilismo perpetrado por nuestra prince.

En cuanto a los estudios de color creo que son totalmente necesarios, sobretodo para algunas personas que tienen el gusto un poco escondido.

Besos!

Cosas de Bea M dijo...

Pues es verdad que hay colores que no ayudan nada.Por ejemplo yo soy rubia y no tengo nada amarillo, en cambio tengo muchísima ropa negra y azul oscuro, que realza a las rubias.
Tengo la piel muy clara, así que uso muchos verdes, y nunca rosas pálidos.
Es importante saber lo que te va, sobretodo para no gastar en lo que no te va nada.
Saludos!

cosas de bea m dijo...

Yo creo que la Leti ha mejorado mucho desde que la conocimos. De todas formas, para mí le falta algo, no sé qué.
Quizás que no tiene carisma, es sosa, insípida. No sé, por mucho que se ponga, no me parece que tenga estilo.
Saludos!
Os espero en mi blog
http://cosasdebeam.blogspot.com/

Mayte de la Iglesia dijo...

Super buen consejo en cuanto a colores por parte de esta profesional....yo odio el naranja pero en cambio parece ser que hemos nacido para ser uno!! jejjeje
besos!!

"MALA" dijo...

Totalmente de acuerdo,tu amiga Rosa tiene toda la razón, los colores, el pelo...,equilibrio en el conjunto. A mí personalmente no me gusta vestir de rojo, pero me favorece una barbaridad, menos mal que el negro también me queda bien por que es el no color que más utilizo,(aunque no soy la mujer de negro) Hay algunos "estistas" daltónicos(últimamente todo el mundo es estilista)
Sinceramente Leti se vestía mejor antes de ser "principesa".
En el duelo de escalera, salió ganando Leti,en mi opinión, pero la CAGÓ y perdón por la expresión con el modelón de la cena, por mucho estilista que te aconseje, Dios! yo no me pongo esooo ni regalado, antes me coloco unas cortinas de cretona, y seguro que con más gracia.
Bss!

www.todoestilo.net dijo...

Siempre me ha llamado la atención el tema de los colores que nos favorecen o no. Necesito ya que alguien me diga cuales son los míos!! soy incapaz de descubrirlo sola. Por cierto, efectivamente el vestido de Letizia de juzgado de guardia!
Besos,

Las Oreiro Shop Online dijo...

Si de rojo se trata, deberían ver la última colección de LAS OREIRO en www.lasoreiro.com/shop
Las Oreiro es la marca de ropa femenina de Adriana y Natalia Oreiro.
Su más reciente colección, insipirada en la moda retro y las mujeres de los 80 tiene como predominante los vestidos. Con colores audaces como rojo, fucsia, turquesa completan la colección con faldas, blusas, pantalones achupinados y accesorios.

Les recomiendo que lo visiten: http://www.lasoreiro.com/shop

asesoria de imagen dijo...

La asesoria de color es un servicio más dentro de la asesoría de imagen que toda mujer debería realizar para poder saber los colores que mejor le sientan y aquellos de los que debe huir.