miércoles, 10 de junio de 2009

El glamour llega a las bodas, banquetes y comuniones

Hasta ahora, las bodas se movían entre dos extremos: el lujo más hortera y la estética de Falcon Crest. Los edificios para celebrar bodas pecaban de pretenciosos, con enormes vestíbulos con mármoles, grandes centros de flores y hasta columnas romanas, ¡quant mes millor! La estética minimalista, esa corriente estética que defiende la ausencia de decoración y elementos superfluos, había triunfado en otros lugares, pero no en Valencia, donde el minimalismo tenía poco que hacer en una ciudad que siente devoción por todo lo barroco.
Total, que si eras una novia estilo Lady Di, pues encantada de la vida. Pero si eras una novia sencilla, y tu vestido se parecía más al de Carolyn Besset, (la novia Jonh-Jonh Kennedy que epató con un sencillo diseño de Narciso Rodríguez) que al de Rocío Jurado, celebrar el banquete en una mansión Falcon Crest te podía sumir en la más profunda de las depresiones.Afortunadamente las novias que adoran el minimalismo ya tienen un espacio a su medida en Valencia. Se llama Myrtus y es obra del arquitecto Ramón Esteve, el mismo que diseñó durante años para Gandía Blasco.
El edificio está en Puzol, en la zona de Monte Picayo, y se reconoce fácilmente por sus líneas limpias y blancas de hormigón. A diferencia de otros salones para bodas, no tiene una entrada principal, sino un núcleo central con dos alas llamadas simbólicamente sol y luna. Nada sobra. Lo único que rompe la estructura neutra de la sala es entramado irregular de círculos en el artesonado. El blanco, la luz natural y los espacios abiertos son protagonistas.
Detrás del proyecto están Mª José Lladró y María José Roca, de Hidromiel. Cinco años llevaban trabajando hasta conseguir lo que se proponían: un espacio distinto y alternativo al resto de la oferta en Valencia.
Mytus se inauguró la semana pasada con un cóctel por todo lo alto. Acudió lo más principal de Valencia. Vicente Garrido, Juan Roig, Rafael Ferrando, Federico Félix, la familia Lladró al completo, el concejal Felix Crespo, Vicente Lacomba con su mujer Amparo Morte-, el notario Carlos Pascual, Mayren Beneyto, las hermanas Fitera, José Tamarit de Chapeau, Lorenzo Pérez, de Mundosentidos, Presen Rodríguez con su familia… Yo diría que más hombres que mujeres, cosa extraña en los cócteles, donde más de una mujer se deja al marido en casa con zapatillas y bata.
El caso es que la gente tenía ganas de arreglarse y la ocasión lo merecía. Hubo de todo, pero en general mucho estilo. Triunfó el vestido a la rodilla en todas sus versiones: palabra de honor, con una sola manga, de seda, con estampados tipo Pucci, negros (pero pocos), blancos… El color que le falta al edificio lo pusieron los modelitos de las invitadas.
En la presentación, Mª José Lladró habló de su proyecto, de cómo quería aportar algo distinto a Valencia, mientras que su socia, Mª José Roca, explicó que el origen del nombre Hidromiel venía del brebaje romano a base de miel y agua, que las parejas recién casadas debían tomar durante un ciclo lunar después de la boda para conseguir hijo varón. Hablar de la luna también tenía sentido dado que uno de los espacios del edificio está dedicado a la luna.
La zona dedicada a la luna, como el resto del edificio, ha sido decorada por la interiorista Verónica Montijano. En la luna, Verónica ha creado una zona acogedora con sillones de piel y elementos de madera. La única referencia iconográfica a la luna es la pintura de José Cosme, un trabajo de serigrafía donde la luna está confeccionada con una tela que evoca la estética de los sesenta. Las imágenes de las pantallas de plasma también eran de los sesenta. Por un momento, me acordé de la película El Guateque. La fiesta de Mytus no acabó en desmelene, que aquí todos eran muy formales.
La de Myrtus no fue la única fiesta de la semana. La revista Hello organizó un cóctel en el Veles e Vents para presentar una nueva crema de La Prairie ¡nada menos! Como imagen de firma, estuvo Céline Cousteau, nieta del famoso Jacques Custeau. Ni que decir tiene que la mayoría de invitadas fueron mujeres. Y por supuesto, todas probaron las famosas cremas suizas.

7 comentarios:

Gratistotal dijo...

Desde luego, cuánto poderío hay en Valencia!
Esperemos ver una boda de tronío pronto en ese maravilloso sitio

Anónimo dijo...

poderio??? tronio??? si no hay ni un duro...en vlc.

Mayte de la Iglesia dijo...

Ramon Esteve es el rey del minimalismo en la tierra de las flores, la luz y el color.....tatachan tachan tachan. Era asi la canción? Solo tienes que ver su casa y el edifio estudio del Carmen, monacal 100%.

Por cierto la Sr. anfitriona a la hora de dar explicaciones sobre la hidromiel se debería haber informado un poco mejor, primero porque es de procedencia griega (bueno también celta y anglosajona pese a que más tarde se la agenciaron los romanos pero se hacia con vino y miel) y es una bebida alcoholica que poco tiene que ver con un simple mezcla de agua y miel.

Este comentario sin ánimos de pedanteria, lo hago porque como fue uno de los temas de cultura que tuve en el selectivo...me voy a acordar hasta fin de mi dias...jejejej.

Un beso Begoña!!

Begoña Clérigues dijo...

Hola Mayte! Uff, igual ella lo explicó bien y yo lo tergiversé...
De todos modos, tomo nota, señorita empollona (seguro que aprobaste con nota, verdad?)
Besos
Begoña

Begoña Clérigues dijo...

Pues sí, anónimo, tienes razón, pero quizá por eso tiene más mérito invertir en esta época, ¿no?
Saludos!
Begoña

Anónimo dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,紋身,刺青,創業,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,肉毒桿菌,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,紋身,刺青,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射

Elizabeth J. Neal dijo...

Los mejores arreglos florales para tu boda o ceremonia. ... decoración de eventos. decoración de bodas. centros de mesa bodas