miércoles, 3 de junio de 2009

Los ricos no se dejan ver

El glamour valenciano no está atravesando sus mejores momentos. No hay alegría por las calles, apenas hay fiestas y los bolsos de lujo no se venden ni con descuento, me decía la dueña de una tienda de ropa pija. Con la crisis, hasta los ricos han dejado de comprar. Pero la afirmación no es del todo exacta. En realidad, los que han dejado de comprar son los nuevos ricos. Los ricos de toda la vida siempre ha sido más bien discretos y a ellos la ostentación de un bolso de seis mil euros les parece una horterada.
Los ricos de siempre no necesitaban demostrar que habían triunfado. La ostentación de un bolso de marca o de suelos con mosaicos de mármol venía del dinero fácil y del enriquecimiento rápido. Venía de la recalificación de un campo de naranjas o del pelotazo inmobiliario. Como ese dinero fácil se ha terminado, pues las tiendas de lujo no venden. Hay gente que sigue teniendo mucha pasta, pero cuando todo el mundo lo está pasando mal, hacer ostentación provoca rechazo social.
Así las cosas, hay que echarle mucha imaginación para vender objetos de lujo en tiempos de crisis. En un alarde de creatividad, algunos se han sacado de la manga las ventas privadas, fíjate qué listos. Ya lo hizo Loewe con una exposición venta en la galería de arte Pazycomedias. Allí podías comprarte un Amazona en piel de coco con un trato personal y lejos de las miradas de curiosos. Además, lo de unir lujo con arte, parece que queda más fino. En ese caso, no estás comprando un bolso con logotipo visible propio de nueva rica, sino una pieza de artesanía que casi es una obra de arte.
La venta privada es una buena solución cuando no tienes tienda abierta al público. Loewe sí que la tiene, pero al paso que va, tardará un montón en abrirla, porque el arquitecto Peter Marino se está tomando la reforma con mucha calma.
Manolo Blahnik no tiene tienda en Valencia, ni creo que la abra hasta que esto no se anime. En este caso, la venta privada es perfecta. Así lo ha visto la interiorista Verónica Montijano, que se trae a Valencia la colección de Manolos primavera verano 2009 los días 10 y 11 de junio. Quien quiera una invitación, sólo tiene que acercarse a la galería de decoración VM en Cirilo Amorós 68 y pedirla. Además, toda la colección tendrá un descuento especial del 10 por ciento. No es mucho, pero ya es algo.
De la colección que vendrá a Valencia, dice Manolo Blahnik que “De alguna manera, lo que quería conseguir era un retorno a los básicos. Parece que el mundo se ha vuelto loco con los zapatos, se está llegando a un punto casi fuera de control. Por eso quiero devolver la importancia a detalles como la línea, la proporción y el balance para crear el perfecto zapato de salón, sin trampas ni caos….y dándoles el toque divertido con la selección de los colores”. Por cierto, en la venta habrá Manolos con tacón pero también mucho zapato plano, ¡menos mal!
También dice Blahnik que “aunque estemos en tiempos de crisis, es importante que la moda siga floreciendo. Definitivamente este no es un momento par extravagancias, pero esto no significa necesariamente que no podamos ofrecer un poco de diversión”.
Un poco de diversión es lo que intentó ofrecer Lladró al encargar a Carlos Haro que diseñara vestidos alta costura inspirándose en la alta porcelana. La presentación fue el jueves en la tienda Lladró de Poeta Querol. Pero los ricos brillaron por su ausencia. No está la cosa para dispendios en figuras de 18.000 euros, aunque sean tan impresionantes como la escultura del dragón rojo. ¡Uff, qué pasada!
Si la costura de Carlos Haro ya es recargada, la que ha creado para Lladró es tan barroca como la porcelana valenciana. Haro ha manipulado los tejidos para conseguir texturas similares a la porcelana: plisados, arrugados, abullonados, deshilachados, bordados, hojas, pétalos... No le ha quedado nada por explorar. La exposición viajará al corner de Lladró en los almacenes Harrods y luego a la tienda de Lladró en Los Angeles. Allí van a alucinar.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que la crisis es para todos...De todas maneras yo creo que la moda es también una vía de escape para olvidar un poco los problemas.

Saludos
http://cosasdebeam.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola muy buenas,

Wuau!! Qué gran blog de belleza. Siento tener que contactar así contigo, pero no he encontrado otra forma de hacerlo sino por un comentario:

Soy el Seo de una página de belleza y estética, estaríamos interesados en aparecer en tu sección de páginas de amigas o paginas interesantes… y así aumentar nuestra posición y la vuestra en google, además de tener un tráfico más elevado al intercambiarnos los links. Si te interesa ponte en contacto conmigo en el email: raumedes@eabarcelona.es

Un saludo y mucha suerte!!
Gracias por tu atención, atentamente RAS.SEO

i love moda dijo...

Lladro,Loewe…
HAyon!!!!!!! Oooooooooooooooooooooooo qué horterada!!!!!!1
Lo de Carlos Haro
Es lo peor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Más falleras
Y menos tonteria!
Una manteleta
No...mejor dos nena
Ponme un LuisPutón
Falso????
Antes prefiero llevar una bolsa de Mercadona
Eso si q es cool
Vestida de Prada
Y con la bolsa de Mercadona

falleraforever dijo...

uyyyyyyyyy algo en contra de la sufrida ama de casa que en vez de un Vuitton luce bolsa de mercadona???
algo en contra de las manteletas?
pues a mucha honra soy fallera! soy valenciana!! soy la fallera major de mi falla! y tengo muchas manteletas
y un arlequin de Lladró encima del televisor q por cierto no es de Hayon

marujasesina dijo...

pues hija que hortera...

la chata de alboraya dijo...

la palabra cool es lo peorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
cool es igual a vulgar.
aquellos maravillosos años en q todo era realmente cool... vivimos rodeados de mediocridad... menos mal q me queda horchata, chata!!!!

horchateria daniel dijo...

tu si que saps bonica!
viva la horchata!

falleraforever dijo...

en respuesta a marujasesina:
y tu ? qué sabrás de nosotras las falleras? de nuestras manteletas y nuestras figuritas de Hayon? que sabrás tu de nosotras insensata...
no sabes la sensibilidad q tiene una fallera mayor la noche de la cremá...pero tampoco sabes marujasesina de lo q es capaz una fallera por defender la falla!

la chata de alboraya dijo...

Marni es intocable
Es lo mas!!!!!
Jooo q casa tiene en Formentera
Esas cenas en con stack.

marujasesina dijo...

por fin alguien con mi nivel social!

la chata de alboraya dijo...

q bonito todo es en alboraya!!!
y una horchata!!!!! chata!!!!!
ummmmmmm che q bo!!!!!
me encanta este bolgggg!!!!!
estan petardo!!!frivolo!!!!
es genial!!!!!
bego!!! eres la mejor pero un poco hortera.

la chata de alboraya dijo...

q pasaaaaaa???
estáis todos en jaaaaveeeaaaa?????
joooooooooo
yo aqui en alboraya
con mi horchata

albertodemonaco dijo...

he oido q estais todas en javea?
que ideal es javea!

justbecausefashion dijo...

Los ricos (de verdad) no les importa nada, las cosas que para los pequeños curritos de a pie, nos parecen una pasada.
Para muestra un botón:
En uno de los pisos de estudiantes que compartía (que era una chulada), mi casera nos dejó una gran colección de figuritas de Lladró como si fuesen figuritas de los chinos y siempre que limpiábamos tenía el alma en peso, pero ella no te creas que le importaba un carajo, estaba tan forrada que si las llegamos a romper seguro le hubiese dado igual, es lo que tiene lo de ser rico podrido, que la crisis te resbala como dejar a unas chicas con la cabeza en el c… una colección Lladró digna de exposición.

Laura

Xxx L&G

Nuria de Ávila dijo...

maldita crisis!!te sigo ;)