viernes, 17 de julio de 2009

Fiesta lluviosa, fiesta dichosa

Las cosas no salen siempre como se han previsto. Por ejemplo, estás durante semanas preparando una fiesta al aire libre, la primera del verano. Escoges cuidadosamente el día y el lugar: un jueves por la noche en una terraza ideal frente al Puerto; eliges un tema para la fiesta: si el año pasado había que vestir con flores, esta vez el dress-code será negro y dorado, que está super de moda; y cuando ya lo tienes todo preparado, lista de invitados, catering, música, animación y hasta el modelito ideal de la muerte, entonces llega esa noche y una lluvia de lo más inoportuna irrumpe en tu fiesta al aire libre, la muy hija de…
Para el anfitrión es una faena, pobre, pero para los invitados, ni te cuento. Meses esperando que te inviten a la primera fiesta del verano para lucir bronceado y escote y cuando por fin tienes ocasión de estrenar tus sandalias nuevas de piel de serpiente, tan blanquitas ellas, bajas del coche y lo primero que encuentras es un charco enorme lleno de fango, ¡ay, que horror!
Lo mejor en estos casos es ponerle al mal tiempo buena cara, y de verdad que lo intentas, pero cuando ves con horror que tu melena de peluquería, tan planchadita ella, se empieza a llenar de tirabuzones… maldita la gracia que tiene la lluvia. Y luego dicen que novia lluviosa novia dichosa ¡y una mierda!
Pero bueno, superado el trauma de las sandalias y pelo, ya te da igual, de perdidos al río o from the lost to the river, que dice un amigo. Te tomas una copa, o dos, o tres, y a disfrutar de la noche.
La primera fiesta en cuestión fue la de la revista Tendencias VLC. Se celebró este jueves en las Animas Puerto y a pesar de la lluvia la gente disfrutó de lo lindo. Sobre todo, viendo la foto de portada del último número. Ahí están Rafa Pérez Higón, que de perfil se parece mogollón a Adolfo Suárez Illana; a Tano López Llobet, con mirada profunda y pose interesante; y Dom Scott, un D.J. inglés con aires de lord, los tres de lo más elegantes vestidos de esmoquin y rodeando a la actriz Patricia Montero. La portada ha quedado super chula. Al tal Dom no lo conozco, pero Rafa –el director de Armani en Valencia- y Tano –relaciones públicas y colaborador de Prada- tienen en común su elegancia innata, muuuuuuucho estilo y sobre todo, como dicen Lucía Benavente y Maite Sebastiáson los que están”.
Por la fiesta de tendencias también se dejaron ver los diseñadores Alex Vidal, Noelia Navarro, Tonuca, Jaime Piquer, Miquel Suay y Rafa Sánchez; el arquitecto Ramón Esteve, los chicos de la portada, por supuesto; Cristina Warner, Eduardo Peris, Cuchita Lluch, Iván Martínez Colomer, Josep Lozano, Marga Martínez… Ah, y Alejandro Bataller, propietario de Sha Wellness Clinic. Dicen que es un bombazo de sitio en Altea, la primera clinica macrobiótica del mundo. La relaciones públicas es Beatriz de Orleáns –ex de Dior- y por allí han pasado Kylie Minogue, Madonna, Gwyneth Paltrow, Gisele Bundchen o Sting, nada menos.
Total, que si no llega a ser por la lluvia, que no dio una chance en toda la noche –ya no sabías dónde resguardarte- y por el catering de sushi club, que si lo hubo fue más bien escasito, el resto estuvo a la altura, y esto que las chicas de Ruzafa Show ya dejaron el listón bien alto en la fiesta del verano pasado. Respecto a los modelitos, como era de esperar, las chicas optaron por lo más fácil: minivestido negro y algún complemento dorado: sandalias, maxicollares –como Angela Pla-, o pendientes. Pocas se atrevieron con el dorado burburja Freixenet.
A la primera fiesta de este verano seguirán otras: el jueves 16, cóctel en la piscina del Hotel Las Arenas a la luz de la luna, ¡ay, me encanta! Sisley presenta sus nuevos productos spa; el mismo día, a la misma hora, la revista Hello celebra sus cien números en la Terraza Mar de Bamboo (menos mal que también está en el puerto) y para cerrar la noche, Calvin Klein underwear organiza un desfile en la terraza del Umbracle con batucada incluida. ¡A ver si no llueve!

2 comentarios:

Gratistotal dijo...

a mi desde luego no se me riza si llueve, se me encrespa! no podría vivir en bilbao, por ejemplo

Anónimo dijo...

Sabes que tu titular coincide con lo que le dije a Maite Sebastiá al contarme que habia llovido.. por lo que se.. y la experiencia en las fiestas de esta revista... estuvo genial.. el unico problema la lluvia.. pero bueno.. que se le va hacer... esta vez no has comentado mucho de la gente que fue.. esperaba una crónica con algo más de enjundia... y esto me lleva a preguntarme una cosa... xq nos e dosifican un poco.. y dividen el tiempo entre las fiestas.. al fin y al cabo.. seamos sinceros.. es la misma gente la que va a una y a otra... pero bueno.. más vale cuatro fiesta conocidas que una mala por conocer.. a disfrutar de Valencia...

un besos,
Alejandro