miércoles, 8 de julio de 2009

Siempre nos quedará la Copa Rolex … ¡Esperemos!

Como este año se ha suspendido la Regata Breitling de Mallorca, muchos pensaban que la Regata de la Reina de Valencia tendría mucho más pedigrí. Vamos, que igual hasta se dejaba caer algún que otro cortesano a estirarle la chaqueta al Rey y a reirle las gracias a sus altezas los “borboncitos”, que ya son ejército los nietos de sus Majestades. Fíjate tú, que hubo hasta quien creyó que Doña Leti se dejaría ver por el Náutico.
Pues ni con esas. La regata ha tenido el mismo ambientillo que todos los años –es decir, lo justito- incluso un poco menos, porque como no hay un duro, más de un patrocinador se ha ido silbando el Puente sobre el Río Kwai.
Encima, este año ni tan siquiera ha venido la Reina Doña Sofía a la cena del Club Náutico y a última hora de ayer todavía no se había confirmado si esta tarde entregaría los trofeos a los regatistas. Otros años, su Majestad venía el sábado, cenaba en el Náutico, se volvía a la Zarzuela, dormía con su almohada y regresaba el domingo por la tarde para dar los premios –nótese que no hay vuelos low cost a esas horas-. Pero ese plan se ha truncado este año por problemas de agenda (¡ay, qué desastre, nos crecen los enanos!). Y además, dicen los pijos muy pijos que desde que El Bribón no compite en la Copa de la Reina, esta regata está perdiendo fuelle.
Decir Trofeo de la Reina es lo mismo que decir Copa Rolex. Una pone el nombre, la otra la pasta y todos tan contentos. Y es que a las marcas de lujo les gusta vincularse a la realeza para marcar distancias. Rolex no estuvo en la Copa América, porque aquello era terreno de Vuitton. Cuando Vuitton dijo que se retiraba de la competición, porque Bertarelli le había duplicado el canon (30 millones de euros) y encima le ninguneaba, se rumoreó que Rolex le sustituiría, por eso de que ya tenía experiencia con el patrocinio de regatas. Pero la cosa no cuajó. Y eso que los dos eran suizos. En Valencia sólo hay dos distribuidores oficiales de Rolex: Aurum y Giménez Joyeros. Como la regata dura tres días, Aurum se reservó el viernes para agasajar a sus invitados y Giménez –que tiene dos joyerías- el sábado y el domingo. A los clientes los reciben en un barco precioso, una embarcación menorquina de madera de 28 metros de eslora. Desde allí, pueden ver la regata mientras tomas una copa de vino blanco y unas delicatessen del catering de Paradis.
Allí estaban Francisco Ros –de Ros Casares-, Vicente Gil- de BSCH-, Rogelio Andreu y Juan Jesús Navarrete –de Grupo Azahar-, David Palomeque, de Umbracle, invitados por los socios de Aurum, Juan Carlos Blázquez, Victoria Cercós, Nicolás Martí y Pilar Zapater.
Entre canapé y canapé, en el barco Rolex, me enteré de varios cotilleos, como la historia del robo de joyas en la Feria del Lujo de El Puig. Resulta alguien decidió hacer un “sin pa” con tres anillos que valían 800.000 eurines. La ladrona se los tragó como si fueran canapés de paté, hasta ahí la estrategia era buena; pero quien se la explicó, no le dijo que era importante envolverlos antes en un preservativo, y como la tipa en cuestión, además de choriza debía ser un poco lerda, no cayó en que los brillantes podían herirle las tripas; y eso fue lo que pasó. Así es que acabó en la Fe y luego en comisaría ¡de película!
Bueno, también me enteré del cabreo que lleva Rolex con alguna joyería de Valencia –que no es ni Aurum ni Giménez, obviamente- que vende Rolex con descuentos de hasta el 30 por ciento para cazar clientes. Según los de Rolex, ahí hay gato encerrado: o son modelos descatalogados o incluso de segunda mano. ¿Tú has visto algún concesionario de Mercedes que te haga una rebaja del 30%? Pues con esto, lo mismo –me decían los de Rolex indignados.
Ah, y me chivaron que el famoso hotel Incosol de Marbella está ofertando sus habitaciones a 160 euros durante la Copa Davis que se celebrará en Puerto Banús. ¡hija, en plena temporada alta y en Incosol! ¿Te lo puedes creer?, ¡esto es la ruina!

2 comentarios:

Gratistotal dijo...

HOLA BEGO,

LO de los concesionarios de mercedes aunque no lo creas está pasando! en Madrid ya hay rebajas de mercedes! lo peor es que todos estos descuentos nos pillan con el monedero vacío! los ricos siempre ganan

Anónimo dijo...

Hola Begoña,

me sorprende que no hables de la fiesta que la revista Tendencias en VLC dio en las animas... con la enjundia que les podrias sacar...

X lo demas... lo del robo de las joyas.. que me lo han contado de primerisima mano.. fue tal y como dices.. de pelicula...aunque la cuantía ascendía a 600.000 euros.. pero bueno no esta nada mal..jejej

Y los invitados a ver el trofeo Rolex.. lo más de lo más...

sigue asi, un saludo

Alejandro