miércoles, 21 de abril de 2010

Así somos y así nos queremos

“Mecachis en la mar” otra vez lloviendo, este invierno está siendo como la crisis: largo, duro y muy cansino. Años atrás, cuando el dinero desbordaba nuestros bolsos o así nos lo hacían creer nuestras inagotables tarjetas de crédito, a estas alturas de mes ya estamos ahítas de fiestas.
La crisis se ha aliado con las nubes y la lluvia. Esto no hay quien lo aguante. La gente quiere salir, estrenar modelito aunque sea de Zara, tomar cuatro copas, cotillear y echar cuatro risas.
Lo bueno de esta crisis es que nos está enseñando que para hacer todo eso no hace falta gastar dinero a manos llenas. Antes, en aquellos años dorados de la Copa América, cada noche de fiesta costaba el PIB americano de un mes: grandes locales, famosos a tutiplén que cobraban un Potosí, coches fanfarrones arriba y abajo… Y claro, no podías plantarte allí con cualquier cosa, así que los Pradas y compañía se pusieron las botas a cargo de nuestros viejos campos de naranjas convertidos ahora en solares para bungalows.
En fin, todo eso pasó, y ahora, desde la perspectiva que da el tiempo, aquello se recuerda con un cierto tufillo a nuevo rico. Y ahora que hemos despertado de aquel sueño, tenemos ganas de divertirnos como siempre lo hemos hecho: con amigos en una ambiente agradable que se consigue poniendo más cariño que dinero.
El jueves, el hotel Dimar, el de Canovas de toda la vida, presentó su nuevo restaurante: ambiente chic y “fisno” pero sin extravagancias ni derroches innecesarios. Buen champán, buenos canapés, buena música y buena compañía. Todo eso organizado por el grupo de Peñasol, que son de Ribarroja del Turia, y que a partir de ahora van a gestionar el restaurante “La cuchara del marqués”, que así se llama el del hotel, que por cierto ha renovado sus habitaciones.
La cena fue una pasada, con delicatessen como foccacias de jamón ibérico, raviolis de gamba con setas, mini cheese-burgers, brochetas de presa ibérica o croquetas de cocido y boletus y un impresionante buffet de postres, con brownie de chocolate negro con crujiente de caramelo, fresas naturales cubiertas de dos chocolates, cupcakes de diversos colores, formas y sabores o sushi de arroz con leche de coco y fruta de la pasión…
Allí estuvieron, entre otros, Presen Rodríguez con toda su prole biológica y política, los diseñadores Francis Montesinos y Alejandro Sáez de la Torre, el empresario Alejandro Cerdá, el presentador de televisión Miguel Ángel Tobías o el torero Vicente Barrera... Los invitados fueron recibidos por las gerentes de Peñasol, Alicia e Irene Juan, y por Casín Trullenque y Juan Grau, propietarios del Hotel Dimar.
Al día siguiente, la gerente de Peñasol, Alicia Juan, tuvo el detalle de enviar un e-mail agradeciendo a los invitados que hubieran compartido con ellos una noche mágica. Un gesto que no cuesta un duro y que evidencia la talla de un buen anfitrión… eso no lo hacía Bertarelli, ni Prada ni sus fastuosas agencias de relaciones públicas traídas desde Madrid.
La misma tarde del jueves, se inauguraba en Conde Salvatierra la nueva tienda Yokana, esa donde tantas picoteábamos en los viajecitos a Madrid en el callejón de Jorge Juan. Margarita Escalada y Maite Cuñado la fundaron en 1986 con la intención de llevar al sector de la bisutería y los complementos todo el colorido y el encanto del mundo asiático, por el que sienten especial fascinación.
Aquí, en Valencia, dos emprendedores, Yousef Razzouq y Alex Razzouq, han traído la franquicia a Conde Salvatierra 35, una tienda decorada con sencillez y mucho gusto por Javier Andrés: llena de color y con vestiditos de estampados exóticos por menos de 30 euros, camisolas, faldas hippies, estampados de flores y plantas en materiales naturales como el lino, algodón y seda. ¡Perfectos para el verano!
Más inauguraciones. Y el mismo día. En la calle San Vicente esquina En Sanz ha abierto Cabotine, una tienda especializada en ropa de fiesta y ceremonia. La inauguración comenzó con un desfile en la propia tienda, un poco incómodo porque había que verlo de pie. Luego, los organizadores montaron una carpa de lo más mona en la calle y allí acudieron más de 200 invitados, entre ellos la diseñadora de la firma, Gema Nicolás, la modelo Maria José Suárez junto a Elisabeth Reyes, Verónica Hidalgo, Begoña de Sobrecueva, Charo Oliver, Amparo Mortes de Lacomba, Montse Climent, Gemma y Teresa Calatayud, Celia Cervera, Simeón Palomares y esposa, Carmen Descals, Ana Rita García, Paco Jorro, Vicente Montañana, Paco Nadal y esposa, Carol Ros, Carles Castillo, Silvia Peña, Isabel y Eugenia Rodríguez, Marta Romero.

2 comentarios:

Mode City dijo...

http://gossipgirlnycity.blogspot.com/
NUEVO BLOG DE MODA!!!!

mismediasrotas dijo...

Bueno, veo que por mi tierra estan abriendo muchas cosas...

Si este fin de semana voy, dare una vuelta, por lo menos por el restaurante !


me HA ALEGRADO encontrar a otra valenciana!


Besitos de feel!