jueves, 15 de abril de 2010

¡Chicas, poneos monas que tenemos plan!

Cual quinceañera a la espera de la llamada prometida del chico guapo de la clase, así estábamos más de una esperando ese mail, esa invitación a una fiesta, a un coctail, a un evento, a cualquier cosa que nos sirviese de excuasa para ponernos monísimas de la muerte y hacer algo de sociedad… Esta semana, por fín, tenemos plan .
Pasaban las semanas y ni una sola invitación, ni un email ni una llamada de teléfono. Parecía que no iba a llegar nunca, pero sí, ¡por fin está aquí! ¡Una invitación para un cóctel y con dresscode incluido!… Uff, ya ni me acordaba de lo emocionante que era buscar modelito para ir a una fiesta.
El cóctel será este jueves, en el Hotel Dimar, en la Gran Vía Marqués del Turia. Resulta que el Hotel de la familia Trullenque ha renovado su imagen, se ha rejuvenecido con un aire chic y cool y hasta el restaurante tiene nuevo nombre: La Cuchara del Marqués. Total, que para celebrarlo, invitan a un cóctel por todo lo alto: photocall en la planta baja con barra de champagne Mumm. Buen comienzo. Después, cita en el restaurante para probar el catering y barra de mojitos y de ron Habana Club. Y para finalizar, buffet de postres y cóctel en las suites de la octava planta cortesía de Absolut. ¡Qué peligro, tras meses de abstinencia!
A ver si este cóctel abre la temporada primavera verano y Valencia se anima, porque últimamente sólo escuchabas eso de que “está todo muy parado”, ¡qué pesadez!
La cita del Hotel Dimar no es la única de la semana. El mismo jueves se inaugura una exposición de moda valenciana en el Corte Inglés de la Avenida de Francia, con diseños de Carlos Haro, Dolores Cortés, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Higinio Mateu, Javier Villanos, Juan Andrés Mompó, Martín Pérez Ripoll, Miquel Suay, Paco Roca, Pepe Botella y Presen Rodríguez. Vamos, lo mejorcito de la moda valenciana.
El mismo día y a la misma hora que el cóctel y la exposición -¡parece que se pongan de acuerdo!- se inaugura una nueva tienda de ropa de bodas, banquetes y comuniones en la zona de tiendas de bodas, banquetes y comuniones (calle En Sanz esquina con San Vicente). La tienda se llama Cabotine y la ropa está diseñada por Gema Nicolás, una murciana que ha convertido un pequeño taller familiar en un negocio que va viento en popa. Las colecciones, muy de ceremonia: drapeados, bordados en canutillo y mucho satén.
Que tengas varios eventos un mismo día tiene sus ventajas: ahorras en peluquería y en modelito. Y hablando de modelitos, la interiorista Verónica Montijano, junto con el arquitecto Pascual Martínez y José Luís Vilanova, acaba de abrir su nueva tienda VM THE SHOP, en la Calle Sorní 20 (donde antes estaba Siete Mares). Es un nuevo concepto de tienda multimarca porque puedes comprar ropa y objetos de decoración. Verónica ya había experimentado por este camino al vender en su estudio de interiorismo las colecciones de Manolo Blahnik, Diane Von Fustemberg, Azzaro y Bobby Brown, una idea que funciona muy bien en otras ciudades europeas.
La tienda VM tiene la exclusiva en Valencia de Etro, la firma famosa por sus estampados y caftanes. Además, ha traído una selección de vestidos de Leonard, Fabiana Filippi -prendas sencillas y estilosas con tejidos de lino, seda, algodón, cashmere-, Roberto Collina y Soho de Luxe. De sport, las camisetas básicas Splendid y los vaqueros Paige, que sientan fenomenal. La idea de Verónica también es apostar por el diseño valenciano. La primera colaboración será con Marta de Diego, que lanzó hace poco una colección ready to wear.
De los complementos, lo mejor son los zapatos joya: las sandalias de René Caovilla, confeccionadas por unos artesanos venecianos, son impresionantes, y además Verónica las expone dentro de una urna para dejar claro que son de mirar y no tocar. Y los zapatos de Emma Hope también son ideales, y hay bailarinas y sneakers de terciopelo de seda para todos los días.
Más complementos: los bolsos de Lulu Guiness –el más conocido es la cartera con forma de labios- y Anteprima, unos bolsos y carteras japoneses con diseño y fabricación italiana tricotados con hilos de plástico en todos los colores. Y para rematar el look, unos guantes Sermoneta en ante y piel en colores vivos.
En decoración, Verónica ha seleccionado objetos de regalo de Fornasetti, papeles perfumados para forrar los armarios, una botella de aceite de oliva de Chateau D’Estoublon con el envase que parece un frasco de Chanel, tapicerías de Etro, mantas y piezas emblemáticas del diseño firmadas por Fabio Novembre, Bruno Rainaldi, Jean Marie Massaud, Marcel Breuer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece increible que estén los de la empresa Cabotine con aperturas de tiendas. Tengo una amiga que ha trabajado para ellos muchos años y la empresucha esta, con la excusa de la mala situación la despidió sin darle la indemnización que le correspondía.. y todo porque iban muy mal. Ahora que parece que van mejor, le podían pagar lo que le "timaron".

Son gentuza a mi parecer que aprovecharon el boom inmobiliario para vender un producto diseñado y fabricado en China.

Si quereis un consejo, antes de ir a un evento, mirad las colecciones de Matilde Cano o Sonia Peña, seguro que os gustan y sorprenden. Y encima el diseño y fabricación es de aqui!!!

Anónimo dijo...

que buenoo por ti:) tantass fiestass y modaa y mas moda:)
diviertete muchoo.


Sarii.

CityShopping dijo...

Descubrí la tienda hace poco y me encantó! Los vestidos de ETRO preciosos y la tienda también!