viernes, 12 de noviembre de 2010

El marketing es la leche

Nuestro fondo de armario está salvado: llegan a Valencia COS y Carmen Lomana...
La verdad es que el marketing es una de las ciencias más notables que madres han parido. Los que se dedican a eso son la leche: andan por ahí agazapados estudiándonos a todos detrás de sus portátiles y en cuanto detectan que algo está cambiando, ya están ellos dando soluciones a los nuevos problemas. Vamos, que ni el mismísimo Rubalcaba sabe más de nosotras y de nuestras inquietudes que los grandes genios del marketing, desde sus despachos de Manhattan o la City.
Pues bien, en algún despacho de algún edificio de oficinas de alguna ciudad del mundo, algún genio marketiniano debió darse cuenta hace ya tres años, cuando nuestros políticos ni siquiera hablaban aún de la crisis, que un grave problema se cernía sobre los fondos de armario del mundo occidental. “Eureka”, debió decir el encorbatado de turno, “lo encontré” y convenció a sus jefes para que abriesen una cadena de tiendas con ropa de calidad a un precio razonable. Aquel marketiniano supo ver que más de una de nosotras estaba a punto de renunciar a sus compras en las tiendas de gama alta y que nos íbamos a deprimir al ver como poco a poco se iba apagando el fuego de la pasión que nos unía con nuestro fondo de armario. Porque claro, no resulta nada fácil acostarte entusiasmada pensando que mañana vas a estrenar tu rebeca de lana monda y lironda, cuando dos años antes te habías acostumbrado a los colores y al tacto del cashmere de Prada. Era como cuando te dejaba un novio del que estabas pilladísima y al cabo de unos meses tenías que conformarte con el típico niño mono que ni fú ni fá.
Total, que las horas de trabajo del aquel currito marketiniano han llegado a buen puerto: esta semana se inauguró en Valencia
COS, una tienda de ropa del grupo H&M especialista en fondos de armario: camisas blancas de corte impecable, vestidos negros básicos pero con algún toque fashion, rebecas de cashmere, abriguitos estilosos, tejidos naturales … y todo ello con una calidad que se aproxima a lo que comprábamos hace tres o cuatro años pero por la décima parte de precio.

Valencia es la segunda ciudad que elige COS después de Barcelona, y no será la única, había que ver las colas en los probadores de la tienda de Jorge Juan. “Mis amigas madrileñas se van a morir de envidia cuando sepan que COS ha abierto en Valencia”, decía Macarena Gea, una de las blogueras que estuvo el jueves en el cóctel de inauguración. Un exitazo. Una mezcla entre modernos, pijos, blogueras, jóvenes y no tan jóvenes. Allí estuvieron los diseñadores Francis Montesinos, Juan Andrés Mompó –que mono va siempre este hombre-, Miquel Suay, Fidel David, la periodista Laura Grande, la modelo Lucía Aparicio, los actores María Maroto, Cristina Fernández, Raquel Escribano y Paco Trenzano, la directora general de la Ciudad de la Luz Elsa Martínez, las hermanas Blanca y Laura Fitera… El DJ Vicente Gallart amenizó la velada al ritmo de la mejor música y el catering fue de Seina Cocotte.
La semana pasada también abrió tienda en Valencia la firma Amore Ibiza, en la calle Vilaragut, junto a Poeta Querol, con ropa y accesorios muy ibicencos llenos de color y estampados de lo más hippie. No es fondo de armario, pero también hay que soltarse la melena de vez en cuando.
¡Ay, que no se me olvide! El día 11, las tiendas de las calles Sorní y Conde Salvatierra organizan un día de Shopping con descuentos del 10%, regalos y sorpresas. Participan Presen Rodríguez, Belgravia, Yo Solito, Paca Cervera, Rubio Kids, Kiehl’s, VM The Shop, Thomas Sabo, House Bikes, Stonefly, la Joyería Iborra y el Centro de Fitness Roma Health Club.

Junto a COS, nuestro fondo de armario tiene otra tabla de salvación, Carmen Lomana, que viene esta semana a Valencia a presentar su libro, donde da valiosos consejos de maquillaje, estilismo, o cómo disponer de un magnífico fondo de armario sin necesidad de ser millonaria. Carmen también es la leche porque ha evidenciado que la superficialidad no es propia de mujeres tontas y con poco cerebro sino todo lo contrario. Como dice Blanca Fitera en una entrevista de la revista Showroom: “el conocimiento es un aburrimiento si no le das un toque de frivolidad, ironía y superficialidad”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre interesenate artículo, ¡gracias!
Aunque me parece que eso de "conformarte con uno que ni fú ni fa" suena desahogo o algo así, nada de glamour

maca dijo...

¡Buenos días Begoña!

Me encantó el artículo cuando lo leí en el periódico pero hoy, aunque con un poquito de retraso, vengo a comentártelo también por aquí.

Me encantó encontrarnos en la inauguración de COS (os debo foto y nos se me olvida) y en los "saraos" posteriores. Este otoño estamos a tope... ¡y que siga!

Un abrazo muy fuerte
=)

Dafne dijo...

muy bueno el articulo! para mi es cierto COS es un exitoso resultado de un estudiado plan de marketing en el que se respondia a una falta del mercado

Moncler Giacche dijo...

Although it be clear that an entry signed by the broker is not essential to the validity of a contract where formal bought-and-sold notes have been delivered, it is another question whether the broker's entry of the contract, Moncler Giacche signed by him, would be sufficient in the absence of sufficient bought-and-sold notes" (Law of Evidence, ii. 869,870). Formerly the entry in the broker's book was held to be the contract, the bought-and-sold notes being merely transcripts of it, but the rule has latterly been to place dependence on tho latter where they exist. Moncler abbigliamento " There is not," says Professor Bell, "m Scotland any necessity, as by the practice of England, for a signed note to be entered in the broker's book" (Hell's Principles, 89). Moncler presaè la scelta Where the name of the purchaser has not been communicated, the seller may withdraw where tho price is not for ready money, if he give speedy warning after inquiry into the condition of the purchaser. Moncler cappotti Ship-brokers are persons who undertake the management of all business matters occurring between the owners of vessels and the shippers or consignees of tho goods which they carry; such as procuring cargo or a charter for outward-bound ships, entering and clearing them at the custom-house, and collecting freight ou the goods which vessels bring into port.

✩blanco..... dijo...

tienes un blog muy interesante, con una estética y textos muy cuidados... me ha gustado mucho. Iba a ponerme como seguidora, pero veo que no lo tienes activado, así que intentaré no perderte la pista, y por supuesto,estás invitada a conocer mi blog de arquitectura e interiorismo.
Bss

FASHION ICE dijo...

chic look!
feel free to follow xoxo
twitter: @FASHION_ICE