jueves, 24 de marzo de 2011

Se busca asesor de imagen para Rajoy y Camps

El presidente Camps tiene un ejército de asesores que trabajan para lavar su imagen. Son más de cien, pero falta uno: el asesor de estilismo. Alguien que le diga: “Mira president, por muchos trajes que hayas comprado en los últimos cinco años, ten en cuenta que a la mascletá no se va con traje de chaquetea y corbata. Nadie, excepto tú, Rajoy y el sequito de meritorios que os acompaña, se pone un traje de chaqueta para ir a la mascletá bajo un sol primaveral”.

Aznar se inventó aquello de la cazadora con elásticos a la cintura para ir elegante pero informal. Antes que él, los socialistas arrasaron con las existencias nacionales de chaquetas de pana. Esteban González Pons lo intenta con sus camisas blancas sin corbata y con sus pulseritas en la muñeca. Pero el bueno de Esteban no ha conseguido crear escuela y la verdad es que al tandem Rajoy-Camps les falta un asesor que les de un uniforme para situaciones desenfadadas.

Porque no puede uno ir a ver falla de Convento en la que te hacen una sátira, aunque a última hora le quiten el chiste y con él la gracia a la escena, con una camisa azul de cuellos rígidos y traje chaqueta, como quien va a la sesión de control al Gobierno. No sé, es como si la Lomana se presentase en la mascletá vestida con un traje largo de noche, la gente pensaría que le han echado un mal de ojo y ha perdido el juicio.

Al PP le hace falta desencorsetarse un poco, un toque de frescura que le aleje de la imagen de muermo que da frente a los divertidos socialistas que cuentan chistes, ponen música rock en sus mítines, se rodean de los artistas de la ceja y sacan a sus chicas en la portada de Vogue.

Pero en fin, también hay que entender que bastantes problemas tienen estos chicos como para andar preocupándose de cosas tan mundanas y frívolas.

Como siempre, las mujeres en eso somos más imaginativas y tenemos bastantes más recursos que ellos; a los chicos les preocupan otras cosas y quizá por eso se les perdona los errores de estilo más que a nosotras. Vamos, que la sociedad es mucho más exigente con la imagen de las mujeres que con la de los hombres.

Las mujeres no sólo tenemos que estar siempre monas y perfectas, sino que además tenemos que lidiar con un fondo de armario que entra en crisis cada cambio de estación. Las camisas que compramos en septiembre aburren más que la última exclusiva de Rosario Mohedano; las botas de invierno que juraste no quitarte jamás, están más vistas que Jorge Javier Vázquez y hasta el bolso de tu querida Miuccia Prada, parece resistir mal el paso del tiempo…

Menos mal que el cambio de temporada también te ofrece una nueva oportunidad de renovarte, de rejuvenecerte como el PP, de encontrar por fin tu estilo, ¡esta vez lo conseguiré! -te dices a ti misma, acertaré con cada una de mis compras, ¡a Dios pongo por testigo que no volveré a equivocarme con la talla del vaquero!

Afortunadamente, la ropa de primavera ha llegado a las tiendas y hay mucho, mucho donde elegir. TCN, una de las más tempraneras, ya tiene casi toda la colección de verano: camisolas blancas de voile, vestidos camiseros de popelín, de seda estampada en flores Liberty, blusas con calados, camisetas escotadas, faldas de tablas, shorts retro de cintura alta, capazos de rafia y lino… todo súper juvenil y favorecedor, justo lo que buscamos las mujeres que hemos cumplido los cuarenta.

La ropa que diseña Totón Comella es perfecta para un veraneo en Saint Tropez, o en Burriana o en Javea o en Puebla de Farnals… lo importante es la actitud vitalista y desenfadada que transmite, y con la que te puedes sentir como la mismísima Brigitte Bardot en los setenta, con su melena rubia al viento y sus camisolas túnica.

Un poco de aire fresco, por favor. No digo yo que Rajoy y Camps tengan que ir con camisa de flores hawaianas a la mascletá, pero por lo menos que se dejen la rígida corbata en casa, ¡que mañana empieza la primavera!

1 comentario:

anna dijo...

Tampoco les costaba tanto quitarse la chaqueta no crees??

Un beso