miércoles, 13 de abril de 2011

¡Qué cosas tienen los hombres!

Los banqueros y los ministros de economía sabrán mucho de inflación y de tipos de interés, pero andan totalmente desconectados de la realidad de la calle, porque ¿a quién se le ocurre subir los tipos de interés justo cuando las tiendas de toda Europa sacan sus colecciones de verano?Al feminismo le queda mucho por hacer, porque este mundo sigue estando gobernado por hombres. Mucha lucha feminista, mucha conciliación, mucha paridad y mucho lenguaje políticamente correcto, pero a la hora de la verdad quienes deciden la subida de los tipos de interés son unos señores con pinta de no haber salido de compras desde mayo del 68.

Alguien debería decirle a Jean-Claude Trichet y sus secuaces que no es de recibo anunciar una subida de los tipos de interés justo cuando millones de mujeres europeas estamos viendo las colecciones de ropa para el verano. Chicos, eso se hace, no está bien que nos amarguéis así la vida. Es como si el día de la final de la Champion League alguien anunciase un repentino incremento del precio de las latas de cerveza.

Si hay que hacerlo, se hace, pero puñetas, hacerlo otro día; en febrero, por ejemplo, que estamos todas en casa tapadas con una manta; o en julio, cuando ya hemos comprado todo lo que teníamos que comprar. Pero, querido Jean-Claude, ahora no es el momento, porque es cuando todas estamos viendo de dónde ahorramos cuatro euros para comprarnos un par de zapatos o un modelito para la Comunión del sobrino. En fin, lo dicho, que sabrán mucho de finanzas pero tienen con las mujeres tienen menos tacto que un sapo.

Y lo peor es que las colecciones de este verano son de morirse. Mª Ángeles Miguel invitó esta semana a un cóctel para que conociésemos la nueva colección de Salvatore Ferragamo, ¡qué pasada! Si la de este invierno era clásica, la de este verano es muy femenina y un punto sofisticada, perfecta para Grace Kelly en la riviera francesa: vestidos estampados en algodón y seda, de crochet y faldas largas de lo más estilosas en colores viola y marino. Las modelos estuvieron toda la tarde del jueves cambiándose y paseando por la tienda, así las clientas podían ver los modelitos.

Por la tienda de Poeta Querol se dejaron ver Amadeo Carboni con su hija María, Patricia Villarroya, Amparo Lacomba, Victoria Cercós, Sofía Carpi, Marisa Martínez y su marido Vicente Genovés, presidente del Colegio Mayor del arte de la seda y admirador de la seda italiana, que tiene mucho en común con la valenciana. El cóctel lo ofreció Javier Botella de Seina, y la chef Bárbara Amorós preparó cupcakes ideales y unas galletitas con dibujos de bolsitos y zapatos acompañadas de café, te y champagne.

Para comprar sin tanto remordimiento, Verónica Montijano ha preparado una venta especial los días 13 y 14 de abril en su tienda VM The Shop. Un porcentaje de la venta se dedicará a la Fundación Pequeño Deseo. La tienda de Verónica es una sorpresa permanente. Además de las colecciones de Etro, perfumes y bolsos incluidos, Versace, zapatos de Emma Hope y See By Chloé, esta temporada tiene los dulces de La Dureé y los productos antiedad de Miriam Quevedo, un lujazo, sobre todo la línea para el pelo.

No es la única tienda de ropa que vende otros productos de belleza, siguiendo el modelo de la famosa Colette de París. Isabel Ballester estrena esta temporada en su tienda Gran Vía Veinte los jabones naturales más vendidos en Norteamérica, Dr. Bronner’s, además de las colecciones de Paul and Joe, Manoush, la segunda línea de Marc Jacobs y Vanessa Bruno Athe’, ¡todo muy hippie-chic!

Y hablando de temas pijos, el sábado que viene Scalpers, la tienda de los hijos de Naty Abascal, ha organizado un Brunch hiper-mega –pijo con muffins, mini hotdogs, mimosas y cava, sándwiches…para presentar la colección de verano.

No es la única fiesta de la semana que viene. El jueves, la revista Tendencias celebra su gala de premios en el IVAM, un cenorrio donde se dejará ver todo el mundillo de la moda valenciana y cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra, que por supuesto estará en la gala que presentará Nuria Roca. Ya han confirmado asistencia Nieves Alvarez, Fiona Ferrer, Clara Courel, Nuria March y nuestro Francis Montesinos, que recibirá el premio a la trayectoria profesional de la mano de su amiguísima Paola Dominguín.

Vamos, todo un fiestorro que requiere un modelito mono. Así es que, con permiso del señor Trichet, y antes de que su fantástica idea se refleje en el recibo de nuestra hipoteca, tendremos que salir de compras.

No hay comentarios: