miércoles, 5 de octubre de 2011

El cotilleo nos humaniza: Punset en los premios telva a las artes y las ciencias



Eduard Punset es genial; el otro día, en la entrega de los premios Telva a las Artes y las Ciencias, dijo que lo único que nos diferencia del resto de los animales es nuestra capacidad de crear redes sociales. Vamos que se cargó de un plumazo a quienes consideran frívolas las reuniones y citas sociales, en las que unos y otros cotilleamos a troche y moche, poniendo así en común nuestras experiencias y, de vez en cuando, algo de nuestro conocimiento. Toda una vacuna contra la mala conciencia que nos genera a veces echarnos toda la noche en el sofá viendo Sálvame de Luxe. Cuando Belén Esteban nos cuenta que fulanita es una lagarta que ha intentado liarse con su marido, está transmitiéndonos información sobre alguien que no hemos visto en nuestra vida, y eso es algo que no pueden hacer los chimpancés: que se sepa, hasta ahora, no ha habido ninguna gorila que se meta con las celulíticas piernas de la gorila que vive en otra selva.
Vamos, que al final va a resultar que nuestra capacidad de cotillear es lo más humano que tenemos… ¡genial, chicas!, han muerto los prejuicios a nuestro principal pasatiempo. Cotilleemos todas sin temor a ser acusadas de frívolas. Hagamos un llamamiento a las autoridades políticas para que fomenten las fiestas sociales y las tertulias de salón.
Punset nos sedujo a todos con su capacidad de hacernos pensar en cinco minutos más de lo que muchos políticos han hecho a lo largo de varias legislaturas. Por si fuera poco, luego subió Ainhoa Arteta al escenario y cantó tres canciones que nos dejaron a todos con el corazón encogido. ¡Qué voz, Dios mio!, ¡qué capacidad de sobrecoger, de emocionar, de clavarte en el asiento y olvidarte de tu vestido y de si estás más o menos mona que la amiga que tienes sentada a tu lado!
Por demás, la fiesta fue un exitazo: lo mejorcito que ha pasado en Valencia desde que Miuccia Prada dio aquella fiesta en el Mercado Central, cuando todos vivíamos en la burbuja glamurosa de la Copa América.
¡Vamos al cotilleo de modelitos! Las invitadas cumplieron con el dress code y todas vistieron de largo. Ainhoa Arteta, que recibió el premio a las Artes, llevaba un vestido espectacular de la última colección de Salvatore Ferragamo. Paloma Lago escogió uno rojo que le sentaba de maravilla y Paloma Segrelles estaba algo lánguida con un estampado de Missoni. El vestido de flores de Carmen Lomana tampoco pasará a la historia de los grandes vestidos de gala…
En cuanto a la representación valenciana, las chicas se lucieron. Mayrén Beneyto epató con un vestido de seda doble color porcelana Limoges de estilo años 20 y un escote con plumas de avestruz de lo más glamouroso. El vestido era de Marta de Diego, como el de Hortensia Roig, un vestido de seda blanco con un escote masai de lo más favorecedor. Monísima también Esther Barrera, acompañada de su hermano Vicente, con una chaqueta corta de pelo, vestido negro y cartera Chanel.
Más cotilleo de modelitos: la redactora jefe de Telva, la valenciana Maite Sebastiá, llevó un vestido negro de su diseñador preferido, Juan Vidal, mientras que Maribel Cosme brilló con uno de lentejuelas doradas de su madre Presen Rodríguez.
De las más elegantes fueron el grupo de María Teresa Monsonís y Carmen Topete, que tienen todas una clase que ya quisiéramos muchas cuarentañeras. Carmen llevó un top negro de Marni con una falda roja de Pertegaz, ¡uff, qué sofisticadas y elegantes!
De los chicos no cotilleo mucho porque casi todos iban correctos, con su esmoquin bien planchado, aunque dos de ellos se atrevieron a romper un poco: David LLadró con chaqueta de terciopelo y Ramón Esteve con un esmoquin algo más ajustado.
Más invitados: Ana y José Tamarit, de Chapeau, los diseñadores Juan Andrés Mompó y Dolores Cortés, el notario Carlos Pascual con su mujer, la diputada Marta Torrado; Pilar Pons y María José Albert; La directora general de comercio Silvia Ordiñaga; el presidente del Puerto Rafa Aznar con su mujer Maguy Alonso; Alfonso Manglano, hijo de Mairén Beneyto con su mujer Eva Marcellán, la presentadora Maribel Villaplana, la directora de la Fundación de Estudios Bursátiles Isabel Giménez; Juan Lagardera y Angela Pla, de Ruzafashow, el empresario Juan Carlos Gómez Pantoja, El doctor José María Ricart con su mujer Carolina Merino, Julio de Miguel con su mujer, elegantísima de azul eléctrico. En fin, toda Valencia.

No hay comentarios: