viernes, 23 de diciembre de 2011

¡Que viva la pre-navidad!

Lo mejor de la Navidad son las vísperas: las cenas con amigos, las compras, los whatsapp más o menos cursis, los mails ocurrentes, la emoción de saber si Urdangarín te felicitará la Navidad o si se olvidará de todos nosotros y se irá de copas con su excuñado Marichalar a brindar con Moët, a costa de los 380.000 euros que nos sacó a todos los valencianos por hacer más o menos nada.
Antes, cuando éramos ricos y desenfadados, teníamos también el aliciente de recibir algún regalo inesperado de alguien que quisiese agradecernos nuestro quehacer profesional. La crisis y el Bigotes han acabado con esa costumbre y por culpa de los excesos de cuatro, nos hemos quedado todos más desangelados que Alarte en las últimas noches electorales.
Lo que no se ha perdido, por ahora, es la tradición de invitar a copas a diestro y siniestro. Esta semana Valencia parecía haberse vuelto loca. El miércoles ya empezó a notarse una anormal actividad en la agenda social. La cadena de peluquerías Noel Ardan organizó un pedazo de fiesta en el Hotel Westin para celebrar su desembarco en Valencia. Entre los invitados, la dueña del Olympia, Mª Angeles Fayos, el ex tenista Alex Calatrava, la actriz Rosa Clará, Romina Martínez Colomer…
La misma tarde del Westin, Cuchita Lluch invitó a una degustación de productos Elite Gourmet, un sello de calidad que se aplica a alimentos y bebidas españolas de lo más exquisitos.
Si el miércoles fue de locura, el jueves fue de infarto. La tarde empezó en el Corte Inglés de Pintor Sorolla. La firma Spanx invitó a un desfile para conocer las bondades de las prendas moldeadoras, nada que ver con las antiguas fajas que usaban nuestras abuelas. Los Spanx son como una liposucción instantánea: eliminan cartucheras, michelines, abdomen, moldean contornos y levantan el culete. Eso sí, cuando te las quitas, todo se desparrama otra vez, así que alguien puede llevarse una sorpresita (uff, uff, uff).
Ese mismo jueves, Sally Corell organizó un cóctel navideño en su joyería de Colón, con dulces de My little republic y champagne francés. Allí estuvo el empresario Rafael Ferrando, su padre Francisco Correll y amigas y clientas como Pilar Pons y María José Albert.
La noche no acabó aquí, de eso nada. Todavía quedaba la inauguración de la nueva tienda El Picaporte en la calle Félix Pizcueta, más de 300 metros cuadrados inmaculadamente blancos, donde sólo destacan las piezas expuestas -picaportes, accesorios y muebles para el baño…- y una figura enorme de Xavi Sellés, el mismo que creó la jirafa de Hannover. El espacio ha sido diseñado por el arquitecto Pedro Hernández, dueño de la tienda. Entre los invitados, Pablo Serratosa y su mujer Silvia Escolá, los arquitectos Ramón Esteve y Jaime Mira, Carlos Serra y Susana Lozano del Mercader de Indias, los interioristas Pedro Díaz Cano, Antonio Salinas, Julio Guixeres, Vicente Montañana
El cóctel fue de Fernando Aliño, de El Alto, que esa noche tampoco paró de un sarao a otro. Precisamente su hermana Isabel ha posado como modelo para el nuevo catálogo de la joyería Rafael Torres, donde sale radiante con ropa de Chapeau y fotografía de Gerardo Ortíz, de Estudio Numérico.
Más de un invitado se fue desde allí a la fiesta que organizaba el joyero Vicente Gracia. Entrar en su joyería es como entrar en un mundo lleno de piezas exóticas, leyendas árabes, lujosas piedras y muy buen rollito. Allí estaba Mª José Solaz, la interiorista Tatiana Monsonís con su marido José de Miguel, y el personaje más curioso de la noche: Attila Pereghy, uno de los más famosos distribuidores de ópalos.
La noche finalizó en el cóctel que habían preparado los hermanos Martínez Medina en su tienda de Marqués de Dos Aguas para presentar la nueva silla de Patricia Urquiola producida por Andreu World.
La semana que viene seguirá cargada de eventos. Pero el sábado todo habrá acabado, estaremos en Navidad cena con la suegra, copita de champán con las cuñaditas, papá que se pone nostálgico, los niños que se ponen tontos y esa maldita hora en la que acaba la cena, todavía es pronto para retirarte y no sabes de qué puñetas hablar con nadie. Así es que te pones a atiborrarte de turrones y polvorones y echas al traste seis meses de Pilates y cenas con lechugas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog, te seguimos. Siguenos :) treschictendency.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Begoña,
Para empezar el año te sugiero una nueva neobodega en pleno centro de valencia, se llama vinotinto, puedes conocerla en http://www.facebook.com/vinotinto.valencia
Nos gustaría verte por allí,
Un abrazo,

Begoña Clérigues dijo...

Hola! Me acercaré a conoceros,
un abrazo!
Begoña

Anónimo dijo...

台北市中山區酒店經紀「咪董」余進福,上個月因病過世享年56歲,生前他經營經紀公司投資酒店工作,號稱掌握中山區三分之一酒店經紀,但為人低調,鮮少曝光,熟悉他的朋友透露,「咪董」到中山區投資酒店,酒店經紀帶入禮服店的文化,為人海派,道上兄弟,如果要談事,只要選「咪董」店,他都會從中斡旋,深得黑白兩道敬重。夜幕低垂,燈紅酒綠的酒店一個個亮起招牌,經紀人帶著小姐酒店打工穿梭每間店家,台北中山區巔峰時期,人稱「咪董」的余進福管理經紀公司,手握數百位酒店小姐,宛如酒店帝國傳奇,只是這位咪董上個月因病過世,享年56歲。 咪董民間友人:「他是算比較早一輩的,那後面有市區的酒店生態,也是經由他開始有禮服店,有進化。」咪董下個月舉行告別式,靈堂外許多朋友送來花籃,弔唁這位昔日酒店大亨,親屬低調不願受訪,余進福在北投發跡,是北聯幫出身,後來地盤延伸到中山區,個性海派,黑白兩道通吃,經常親自出面處理各種事情,也讓地方人士相當佩服,但談到生意,個性強勢拆帳,尤其要求清楚,除了開經紀公司,還有投資酒店。記者黃書葦:「人稱咪董的余進福,號稱擁有中山地區三分之一的酒店小姐,而傳出早期他也曾經投資許多酒店生意。」中山區知名的金磚酒店系列,傳出咪董也有股份在其中,旗下經紀公司小姐也有許多在這裡上班。咪董民間友人:「要喬事情或怎樣,那一般的店會閃,咪董不會,咪董反而會主動去邀說,是不是過來這邊來講一下,等於搓合滿多不必要的糾紛。」雖然個性海派,對朋友義氣十足,交友廣闊,下個月咪董告別式,預計會有不少好友和幫派大哥現身,警方也將到場戒備蒐證,咪董過世,昔日酒店大亨的傳奇成為過去,中山區酒店勢力範圍,勢必重整。