martes, 6 de diciembre de 2011

Qué noche la de aquel día

Dejando a un lado las noches de Fallas, el centro de Valencia no recuerda una noche como la de la shopening night desde hacía años. ¡Menudo exitazo! Las tiendas eran una fiesta. En unas daban champán, en otras canapés y gominotas, en otras cócteles sofisticados, allá donde ibas se escuchaba música… parecía una noche de fallas o de fin de año. No sólo hubo fiesta. Las tiendas vendieron, ¡y vaya si vendieron! COS facturó esa noche más que el día de Reyes. Custo parecía un mercadillo, con ropa por todas partes. Y en Gran Vía 20 las chicas se probaban vestidos, tomaban una copa, y por un momento pareció que todo el mundo se ponía de acuerdo para olvidar la dichosa crisis y salir a pasarlo bien.

Las tiendas prepararon sorpresas, como si llevasen meses esperando una excusa para tener algo que celebrar. En la calle Sorní, Presen Rodríguez montó un estudio fotográfico donde podías llevarte tu foto de portada de revista; Alejandra Montaner invitó a mojitos de Ron Legendario y catering de La Pitusa; y Verónica Montijano presentó la colección de Muñoz Vrandecic, con zapatos y sombreros de aire retro. Enfrente, Laura Gallego agotó sus bolsas especiales con mini bocadillos. Por cierto, hay que probar los gintonics que prepara el barman cubano de Belgravia con ginebra Brockman´s y trozos de fresa, manzana y corteza de naranja.

Cirilo Amorós fue un no parar de gente con bolsas. La Galería Jorge Juan organizó una fiesta para presentar su nueva revista en la que han colaborado bloguers como Macarena Gea, Paula Ramos, Greta Borrás, Elena Palau, Teresa Zafra y Patricia Benavente. La revista lleva editoriales de moda, Shopping, y moda para los más pequeños, ideales los vestidos para niñas de Spantajaparos que trae Belén Gonzalbo.

En Hernán Cortés, Luís Bodes, abrió su flamante Hannover de par en par, con degustación de jamón y champagne. Además de vestir a los más elegantes de Valencia, Hannover tiene detalles muy de gentleman inglés, como el perfume “Eight and bob”, el preferido de John F. Kennedy.

Hablando de perfumes, Linda Vuela a Rio presentó esa noche el nuevo perfume de Comme des Garçons, que mezcla componentes sintéticos con espino, lilas y notas de pegamento industrial, cinta de embalaje y almizcle. De lo más moderno.

Si Jorge Juan y Cirilo Amorós se llenó de gente joven, Poeta Querol y Plaza del Patriarca destiló elegancia a raudales. Los escaparates de Vuitton, Loewe y Hermes eran un regalo. En Loewe, el artista Gary Card ha jugado con las nuevas cajas para construir bloques formando siluetas de lo más naif: un dinosaurio, un coche, un árbol de Navidad, un cohete o un robot. Allí estaba la directora de la tienda, Amparo de la Concepción, recibiendo clientas y a otras que habitualmente no se atreven a entrar en estos sitios megalujosos. En la puerta, el fotógrafo David Poliakoff, cazando con su objetivo a las más estilosas. En Salvatore Ferragamo, Mª Angeles Miguel invitó a chuches y cerca, Cristina Store trajo una colección especial de camisones de La Costa del Algodón. Ideales. Y en Bulgari, José Luís Avilés invitó a cócteles y champán.

La pena es que la noche de las compras coincidiera con el aniversario del Mercader de Indias, que celebró un cóctel en su renovada tienda con bailarinas, catering y hasta galletitas de la suerte. La casualidad también quiso la noche del jueves se celebrasen dos fiestas más: La inauguración de la pastelería de Paco Torreblanca, en Conde Salvatierra 35, y el 70 aniversario de la firma de bolsos preferida de las norteamericanas: Coach, que tiene un espacio en El Corte Inglés de Pintor Sorolla.

La inauguración de Paco Torreblanca fue un exitazo. Entre los más de 500 asistentes, entre ellos Paula Sanchez de León, Maritina Hernández, Quique Dacosta, Jorge Martínez Aspar, Mayrén Beneyto, Silvestre Senent, Mar Casanova, Cristina Morató, Cristina Albamonte, Carmen Alborch, que venía de Linda Vuela a Río, Ángel Villanueva

La noche acabó en el Mercado de Colón en la fiesta que organizó Yo Dona en el restaurante Bamboo, con la directora de la revista Charo Izquierdo, actores como Rubén Sanz, Roberto Hoyas y Carla Nieto, bloggers como Bárbara Crespo y Paula Ramos, las imprescindibles Blanca y Laura Fitera y un montón de invitadas de tiendas. ¡A ver si Maribel Cosme empieza a preparar ya la de primavera!

4 comentarios:

UN BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

Qué Acierto! dijo...

He visto varios post sobre esta noche y debió ser alucinante. Qué gusto que cada vez la noche se anime fuera de Madrid y Barcelona, aunque a mi Valencia me sigue quedando igual de lejos.

LIFESTYLE MAGAZINE dijo...

Nos gustan las noches de compras y copeteo. Sin duda son una buena mezcla.
Gracias por el post. Nos ha gustado mucho

highheels dijo...

80% off sale Discounts
Clean up the warehouse, discount promotions,
the latest 2011 super cheap high heeled shoes