miércoles, 11 de abril de 2012

Las pascuas ya no son lo que eran

Las Pascuas ya no son lo que eran. En realidad hace mucho que dejaron de serlo. Para nuestras madres eran las mejores vacaciones; se habían tirado toda la semana entre su casa y la Iglesia y por fin, hoy, se iban a merendar al monte y a echarle cuatro miraditas al chico que les gustaba. No sé siempre me las he imaginado allí comiendo la mona y más pavas que una novicia en una discoteca; jugando a la gallinita ciega y esperando a que el bruto de nuestro padre les dijese algo que les diese pié a pensar que se había fijado en ella. A ellos me los imagino con menos tacto que un erizo para hablar con las mujeres, y en el caso de que se lanzasen y le dijesen algo a la pava de nuestra madre, siempre sería una ordinariez en las antípodas de lo que ellas esperaban. Pero al final, ellas recuerdan estos días con un cariño envidiable.
Las cosas empezaron a cambiar con nuestra generación. Como en Semana Santa no nos encerrábamos en casa a rezar, no había mucho que celebrar en Pascua. Así es que éstas sólo eran unas vacaciones más, un preámbulo del verano que servía para estrenar unos Levi´s y unas zapatillas Paredes. A lo sumo, recuerdas algún novio pasajero con el que te perdiste un par de noches en una tienda de campaña o en un hotel perdido por las tierras de Castilla.
A nuestras hijas, pobrecitas mías, ya no les queda ni eso. Los vaqueros los estrenan diez veces al año y los novios los van cambiando cada quince días, así es que las Pascuas son para ellas unos días sin colegio y poco más.
Para colmo de males, este año nos está haciendo un tiempo de mil demonios en el que no sabes si salir con un plumas, chubasquero o ponerte camiseta en busca de cuatro rayos de sol que te den un poco de color. Y lo peor es este viento horroroso que sólo sirve para enredar nuestras lacias melenas y llenarlas de polvo del monte o de arena de la playa; así es que optas por encerrarte en casa, atiborrarte de pan quemaos con chocolate y ver Quo Vadis o Ben Hur, que es lo único que nos queda con genuino sabor pascuero.
Lo malo es que las vacaciones sosas acaban abocándote a la nostalgia y de ahí sólo hay un paso a la nefasta búsqueda del sentido de tu existencia; ¡Dios mío, no, sácame de ésta que por aquí me doy de bruces con la depresión, con el sentirme “plof” y echarme a llorar y comer más pan quemaos, más kilos, más nostalgia, más depresión…!
De pronto una voz en nuestro interior nos da la solución: “Tranquila hija mía, que todo tiene arreglo. Coge tu bolso, ponte lo más mona que puedas, y vete a comprarte cualquier cosa”. Uff, que poco místico suena todo esto, pero en fin, si no hay otro remedio, haremos caso a esa voz.
Para empezar habrá que dar una vuelta por la tienda de Alfredo Esteve que la semana pasada celebró su vigésimo cumpleaños. Para la ocasión, organizó un desfile con las firmas que tiene en su tienda: Gucci, Lanvin, Dolce Gabbana, Dior, Rick Owens, Dsquared… A la cita no faltaron las hermanas Laura y Blanca Fitera, siempre glamourosas; el interiorista Julio Guixeres; los televisivos Ximo Rovira, Ferrán Cano, Laura Grande y Eduard Forés, Sandra Climent, Jarr, Mayrén Beneyto, Presen Rodríguez, Antonio Romero y Javier Monedero, que trajo el Möet para acompañar a los chocolates de Carmen Topete.
Y después hay que pasar por la tienda Ele & Ese para ver la última colección del valenciano Ramón Gurillo, chaquetas tejidas a mano que parecen de Chanel y son tan exclusivas que seguro que no puedes encontrar una parecida en Zara, sobre todo porque la copia costaría casi tanto como el original. Hay que ver la serie tejida con gasas y tiras de saris antiguos que el diseñador compró en un mercado en India y restauró cuidadosamente. Artesanía de lujo para darle una alegría a nuestras insípidas Pascuas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Este jueves dia 26 de Abril se va a celebrar en Valencia un evento, en el que diversos bloggers han sido invitados, entre ellos tu blog.
De esta manera, se te envió un mensaje al correo del blog con la correspondiente invitación para poder asistir al evento.
Nos gustaría que asistieses al evento y contar con tu asistencia. Deberás confirmar asistencia.
Un abrazo y nos vemos el 26 ;)