miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cuarentona busca estilista para foto de WhatsApp

Todo este rollito de las redes sociales tiene su gracia, pero también es un tanto estresante para las que nacimos en la época de Heidi y Pipi Calzas Largas. Vivimos en un continuo proceso de formación para adaptarnos a ese nuevo mundo, cuando ya tienes dominado el Facebook, te sacan Twitter y para cuando ya has aprendido a hablar con cuarenta caracteres, te sacan el whatsApp; y entonces, un buen día, descubres que tu marido y sus amigotes han montado cierto revuelo en la cena viendo la foto del perfil de uno de tus contactos: una chica que ni fu ni fa, pero que se ha puesto una foto impresionante. Y entonces tú dices, Dios mío, y yo con esa foto con cara de pava que parece sacada de aquellos viejos fotomatones que había en los años ochenta. Y vuelves a estresarte, tengo que cambiar la foto de mi whatsApp, pero ¿cómo me pongo?, con pose interesante, creativa, de pava, de devora hombres… Y ale, te tiras una tarde entera sacándote fotos a ti misma con tu Iphone, como si fueras un quinceañera que ensaya una cara para gustar al chico de la clase de al lado. Te das cuenta de aquí te la juegas de verdad, porque de nada te sirve tu fondo de armario ni tu gusto por la moda y las tendencias. Aquí sólo hay una cara y una expresión: vamos, la cruda y puñetera realidad.

Para colmo de males hay alguna que otra tramposa que se la retoca con el Photoshop, eso no vale guapa, eso es trampa, debería estar prohibido, alguien debería chivárselo a la todo poderosa Soraya Saenz de Santamaría para que urja un proyecto de ley prohibiendo ese tipo de trampas.

Esta semana puede será buena para renovar nuestro book de fotos de careto. No hay gran cosa en nuestras agendas, pero la que siguiente va a ser movidita: tendremos la Shopening Night y Pop Up Store en Ciudad Fallera. La noche del veintinueve habrá mucho WhatsApp yendo de un móvil a otro y será una buena ocasión para estrenar look whatsappero.

La Shopening Night ya nos la conocemos, pero los comerciantes, que con la crisis agudizan su creatividad, han preparado más de una sorpresa. Por ejemplo, la Galería Jorge Juan está preparando la fiesta Midnight in Paris y premiará con trescientos euros al bloguer que prepare el estilismo más original.

Ese mismo día, en la otra punta de Valencia se inaugurará Ciudad Fallera Pop Up: tiendas que se montan para tres días y en las que las grandes firmas venderán sus stocks a precio de outlet: ¡toma innovación! Es la esencia misma de nuestros tiempos, la creatividad efímera: montas algo y a los tres días te lo cargas, quizás por eso el entorno de la Ciudad Fallera le va como anillo al dedo.

Las Pop Ups es una de las tendencias que está causando furor en medio mundo. Son tiendas en las que las marcas sacan lo más creativo y rompedor que han hecho. En realidad es una excusa para vender con descuento, pero como eso así sin más queda un poco feo, un poco de quiero sacarte la pasta y no sé como, lo que hacen es montar un sarao creativo: tematizan los espacios y así no es una venta por precio, sino que te aportan un plan divertido y con un toque artístico. Así te sientes menos pobre que si vas a comprar los restos de las marcas a una nave industrial, como se viene haciendo desde hace años.

La Pop Up de Valencia estará abierta el 29, 30 y 1 de diez de la mañana a nueve de la noche; allí habrá ropa de Francis Montesinos, Lacoste, Toni Miró, Pepe Jeans, TCN, Kickers, Punto Blanco, Sita Murt, Textura…

Así es que el veintinueve por la tarde noche tenemos plan: primero a la Ciudad Fallera, luego al centro de Valencia a la Shopening Night, para acabar en la fiesta de Yo Dona que ya os diré dónde será. De camino entre un sitio y otro habrá que whatsapear mucho, sugiero colección de fotos para ir cambiándola conforme avance la noche. Que no se diga que las hijas de Pippi Langstrump no hemos sabido adaptarnos a nuestro tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja lo mejor es una foto natural para que luego en persona se quede impresionado el susodicho!
No conocñia tu blog, te dejo el mío, un beso
http://elprobadordekim.blogspot.com.es/2012/11/mama-quiero-tener-mas-de-una-estrella.html

moda mujer dijo...

Me gustaría compartir este articulo con mis amigos del Facebook. ¿Me das tu permiso para hacerlo?

Begoña Clérigues dijo...

Podéis publicarlo sin problemas
Mil gracias!
Begoña

mango dijo...

donde hemos llegado, sin mas comentarios

SEO Colombia dijo...

ja ja ja me causan curiosidad los términos como por ejemplo look whatsappero y whatsapear.