lunes, 21 de julio de 2014

Destino Real

Los Reyes todavía no han anunciado dónde pasarán su verano, lo único cierto es que estarán unos días en Palma. Pero a ella no le gusta la isla porque se siente demasiado observada, lo que quiere es el mayor anonimato posible. Así es que si por alguna de aquellas alguien viese a Doña Letizia por Xàbia, Benicassim o Denia lo que tiene que hacer es actuar como si nada. Vamos, que si entras en el Parador de Xàbia y de pronto te topas con el Reina, lo suyo es que no le hagas ni caso,  tú a la tuya, ni la mires, ni se te ocurra sonreírle, pedirle una foto o advertir a tus amigas de quién anda por allí. Que de pronto se te cruza correteando la infanta Leonor, cambias tu rumbo con disimulo y sigues andando, que vuelve a cruzarse, entonces ya pones cara de ¡jo,pe, con la niña, qué pesadita, a ver dónde se han metido sus padres! Que de pronto se queda una mesa libre y ves que Don Felipe va a cogerla, tú pegas una carrerita y te adelantas para trincarla primero.

Claro que no nos caerá esa breva. Valencia no está de moda y su nombre no aparece ni en las quinielas más arriesgadas. Es una pena porque sería un buen revulsivo para mejorar nuestra maltrecha imagen. Y mira que aquí hay sitios monos donde pasar el verano. En Xàbia acaba de abrir Mediterráneo 233, la nueva terraza del Parador, donde la real familia podría tomar un lunch ligerito o una copa después de cenar.
La terraza se inauguró la semana pasada, allí se reunió la flor y nata de la sociedad valencia, la mayoría con casa en Jávea de toda la vida, como Rafael Gómez de Insausti y Teresa Noguera, Piluca Gómez de Insausti y Esteban López, Pilar Lluquet y Carlos Duato, el director general de deportes, Mateo Castellá, Vicente Garrido y Begoña Mortes, Totón Barberá y José Corbín, Enrique Fliquete, Liana Rios y Fernando Martos, las estilosas Alicia, Carmen y Paloma de Miguel con su hermano Jose y Tatiana Monsonís, Daniel Moragues y Anabel Navarro, Sergio Maestre, Marta García Janini, José Marí, Maite Gómez Noguera y Cecilio Alvarez, Amparo Moratal, Eugenia García Bartual, Ana y Amparo Barrachina, Claudia Casanova, Ana Postigo y Miguel Cuñat, Juan Postigo, Ana Jofre, Josefina Mataix, Rocío Casanova, Cristina Albamonte y Miguel Sánchez, el Alcalde de Jávea, José Chulvi, y la presidenta de Paradores, Angela Alarcón, ex mujer de Rodrígo Rato.
En el mismo jardín, se celebrará entre el 30 de julio y el 2 de agosto el mercadillo It Market, que esta vez tendrá puestos de ropa, bisutería, decoración, mobiliario, complementos... Allí Doña Letizia podría fichar algún colgante mono para este verano; el tendero podría decirle algo así: “mira, bonica, éste que bien te queda.”

Y luego si los Reyes quieren descansar pueden pasar unos días en la clínica SHA Wellness con comida macrobiótica y tratamientos relajantes. Uff, eso sí que le iba a gustar a la reina: comida a base de algas, soja y zumos de cosas raras pero siempre muy ecológicas. Ya me veo al Rey escaqueándose por la noche a un bar de tapas a plisplarse un pincho de tortilla o un montadito de morcilla. Mientras luego vuelve a la habitación y le cuenta a su mujer lo bien que le ha sentado la cena de tofu al aroma de soja; y ella le comenta lo buenísimo que estaba la tarta de chocolate sin azúcar, mientras las niñas suplican a su cuidadora que les consiga un helado de oreo sin que se entere su madre.


En Sha Wellness también podrían ver la exposición de fotografía de Genoveva Casanova, la ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo. Las fotos le gustarían a la Reina, porque recogen la experiencia de Genoveva a lo largo de 10 años de viajes de labor humanitaria por países como India, Kenia, Perú ó Ecuador.

No hay comentarios: