lunes, 13 de abril de 2015

El diablo sabe a brócoli

Isabel Preysler ha desvelado esta semana el secreto de la eterna juventud. La musa del glamour apareció en El Hormiguero tan joven y espléndida como hace cuarenta años. Allí estaba, con edad para ser la madre de Pablo Motos, pero a juzgar por su aspecto bien podría ser su novia. ¿Qué extraño pacto habrá hecho esta mujer con el Diablo o con quién demonios sea, para mantenerse así? Con los ojos fijos en la pantalla, a una le daba miedo levantarse, no fuese a ser que su rostro no se reflejase en cualquier espejo y le diese un síncope.
Hasta que de pronto, la filipina da su receta de la eterna juventud: todos los días desayuna un batido con brócoli, pimiento verde, col rizada, espinacas, manzana, calabacín y zumo de lima. O sea, que no hay pacto con el diablo, lo que hay es batido de brócoli en ayunas. ¡Jope!, a eso puedo apuntarme. A la mañana siguiente, te plantas delante la nevera y buscas el brócoli, la col rizada, las espinacas y demás.
Conforme lo vas preparando, vas pensando en lo que te apetece un café con leche, pero en un alarde de fuerza sigues adelante. Ya lo tienes, te sientas en la mesa frente al batido. La cafetera sigue mirándote y preguntándote qué estás haciendo. Le pegas un sorbo, ¡Dios mío, ¿qué es esto?! Vuelves a hacer acopio de fuerzas y pegas otro sorbo. Esto no puede ser bueno, en realidad, esta es la respuesta al pacto con el diablo, es él quien está dentro de tu vaso: ¡este batido sabe a demonios!
Habrá que pensar si no estamos llevando demasiado lejos esto del cuidado del cuerpo. Cada día nos dan una receta nueva: la de Doña Letizia y el Omega 3, la alcalina, la macrobiótica… Y ahora la última, la alcalina, que también la sigue Isabel Presley desde que estuvo en Sha Wellness. Los defensores de este tipo de dietas dicen que el azúcar es uno de nuestros peores enemigos y encima nos lo metemos en vena: si en los años 50, cada uno tomaba una media de dos kilos al año, ahora tomamos hasta 72 kilos, ¡a ver quién es la guapa que se pide un cupcake para merendar!
Atiborrarse de chuches no está de moda, chicas. Ahora hay que cuidarse. Hasta los hoteles glamurosos están incluyendo en sus menús dietas saludables. El Westin acaba de lanzar un plan llamado “Sprunch”, palabro resultado de la fusión entre spa y brunch, que consiste en una sesión de spa en el Club del hotel y un brunch sanote compuesto por zumos antioxidantes y energizantes y platos preparados con SuperFoodsRx (super alimentos) como el salmón o el mismo brócoli.
Isabel Preysler también ha confesado que para mantener la tersura de su piel toma un montón de suplementos vitamínicos.
Las que quieran apuntarse a la moda de la nutricosmética pueden pasar por la nueva parafarmacia que acaba de abrir en Artes Gráficas. Es el paraíso de las frikis de las pastillas: complejos vitamínicos para mejorar el cutis, el pelo, las uñas, la piel, la circulación, para rejuvenecer... Los productos estrella son las cápsulas Hair Recovery, un complejo de vitaminas, aminoácidos y sustancias antioxidantes para tener una piel y un cabello como Isabel y la fórmula MSM pro-energy, indicado además como tratamiento anti-aging, ¡orgásmico! La parafarmacia está comunicada por con una peluquería que acaba de abrir la clínica de estética Dermiláser y que ofrece los mismos servicios que otras peluquerías, pero con productos de tratamiento dermatológico y un espacio para pacientes tratados con quimioterapia. Bueno, y sin moverte del sitio, después de retocarte las canas, puedes pasar al centro de belleza de América Galán para probar la nueva máquina que rebaja centímetros, mejora el tono muscular, reduce grasa y encima no molesta nada (no como otras que parecen potros de tortura). Se llama Alis (Alphaliposculpture) y este el único centro de Valencia que lo tiene. Aunque seguro que Isabel Preysler ya lo ha probado en Madrid.

No hay comentarios: