martes, 29 de noviembre de 2022

El glamour vuelve a Poeta Querol


Unos que vienen otros que se van, cantaba el bueno de Julio Iglesias con más razón que un santo. Vuitton y Loewe se van de Poeta Querol pero a cambio acaba de abrir una galería de arte de lo más chic. Es la galería de Stéphane Alaux, un parisino con muy buena planta, que se ganaba la vida con una empresa dedicada a limpiar de la mala reputación en internet -¡qué cosas!- y además le iba muy bien hasta que un buen día decidió cambiar París por Valencia y se vino con su mujer y sus dos hijos pequeños. “Ama España y especialmente Valencia, de donde es por ser su madre valenciana”, cuenta Laurence Lemonie, que le ayudó a instalarse. La nueva galería, que se inauguró el miércoles, está llena de artistas internacionales consagrados como Philippe Pasqua, Annalù, Agusil y Mario Henrique y también valencianos como el gran Enrique Senís Oliver.



La de la galería Alaux no fue la única inauguración con glamour de la semana. La Fundación Bancaja se puso de tiros largos para inaugurar la exposición de Jaume Plensa, una retrospectiva importante y un público de nivel, con empresarios, mecenas del arte y artistas como Miquel Navarro y Camen Calvo atendidos por el presidente de la Fundación, Rafael Alcón. Su hija, Rafa Alcón, que está viviendo una época dulce tras ser mamá de Carlitos, no se perdió la inauguración de Plensa, ni la de su amigo Javi García Janini, que presentó sus esculturas en la Galería Lupe Fullana junto a sus hermanos y amigos como Manuel de Tomás, Elena Cabrera, María Gómez Lechón, Luis Lonjedo y Patricia Stuyck, Pepe Más, Bárbara Quesada, Marta Escolano y Lucía Garrigós.

La semana tuvo más eventos, como la presentación del nuevo libro de Juan Lagardera –“Psicodélica”- o la inauguración de la tienda L´Taller Home, a la que fueron Santi Barcia, Eugenia Villar, Pilar Roberto, José Paredes, Juan Miguel Martínez, Paola Barrachina, Marta Paredes, Beatriz Castelló, Carlos Martínez y Dani Paredes, además de Luis y Cuchita Lluch.


Algo más concurrida -y también discreta- fue la inauguración de la nueva sede del Banco Mediolanum a la que fueron unos cuarenta clientes y que acabó con una cena cóctel en el Hotel Only You, que queda a dos pasos de la nueva sede.


En otro hotel, el Palacio Santa Clara, se organizó una cena de Acción de Gracias con su pavo al estilo americano, claro. Entre los asistentes, Carlos Domínguez, Vital Villarubia, Alfonso Gómez, Mónica Cortada y Omar Saglietti, Roberto Sancristobal, Adrián González, Jose Arolas, el arquitecto Pepe Martínez, la directora del hotel Alicia Porta y el sastre Adrián Seligra que presentó los lujosos tejidos de Loro Piana y las líneas de trajes para la próxima temporada.

Los hoteles no dan abasto estos días. En el Westin se entregaron los premios del Rotary Club Centro, que recibieron entre otros Carlos Pujadas, de Laborit; el grupo Bertolín, Bodegas Chozas Carrascal y Mamás en Acción, que recibió la recaudación de la gala para poder seguir acompañando a niños en hospitales. ¡Qué valientes son estas chicas! Otro club rotario, el de Fomento a la Comunidad, recibió una donación de 27 cuadros de José Soto destinados a la fundación Ayuda a una familia.


Las semanas prenavideñas están llenas de iniciativas solidarias, como la de la Asociación de Voluntarios de Acogida, que presentó la campaña “diciembre solidario” organizada por Iñaki Verchraege o el mercadillo solidario de la Orden de Malta, que este año está en la plaza Alfonso el Magnánimo junto a la calle la Paz. Tiene de todo: antigüedades, ropa, cerámica, ropa infantil, accesorios y hasta cuadros de pintores valencianos. Detrás está la incansable y encantadora Menchu Trénor, que se ha pasado días y casi noches organizando todo con ayuda de un equipo de mujeres de bandera.

Estos días también se celebró la boda de Lucía Ferrandis y Joán Bonilla en en la Iglesia San Juan De la Cruz, con una celebración preciosa en la Masía de Xamandreu. El padre de la novia es Salvador Ferrandis, director del Colegio Santo Tomás de Aquino, y entre los invitados estuvo Paqui Sauri y Antonio Molla. Igual de emotiva fueron las bodas de plata de Irina Manglano y Quico Catalá. Fue una celebración íntima que finalizó con un cóctel en el Casino de Agricultura. Mayrén llevó un vestido de Amparo Chordá y su hija llevó un tocado divino de Nanda Hats y un bolso de Chanel.