domingo, 1 de abril de 2007

¡La que se va a montar!

Todo sobre la megafiesta que está preparado Miuccia Prada en el Mercado Central de Valencia

No es justo. Mira que hay días en el calendario… pues nada, la fiesta más vip que hemos tenido en Valencia desde la del Alinghi, la que está preparando Prada en el Mercado Central, va y cae justo el fin de semana de San Vicente. ¿No podrían haber elegido otro día? Claro que para ellos el domingo 15 de abril es perfecto, justo el día antes del comienzo de la Copa Louis Vuitton, para agasajar a todos los vips que aterrizarán en la ciudad. Lo que no saben los de la Copa América es que ese finde no queda ni un solo valenciano en la ciudad. El que más y el que menos aprovecha para pasar unos días en la playa o en alguna casa rural. Y a ver cómo les explicas a tus niños que vas a cancelar el viaje para ir a la fiesta de Prada, ¿eh?

Supongo que a los de Prada (lo escribo y no lo creo, ¡Prada organizando fiestas en Valencia!) los invitados de aquí le deben importar lo justito, sobre todo cuando se habla de gente tan, tan glamourosa como Brad Pitt, Angelina Jolie o Demi Moore, que por cierto, la organización no ha confirmado ningún nombre y además no hará pública la lista de afortunados hasta el día antes. A estas alturas, una ya se cuestiona seriamente hablar con los niños y decirles que hay cosas que sólo pasan una vez en la vida, y la fiesta de Prada es una de ellas. El evento promete, no sólo por el número de vips por metro cuadrado, sino por la misma fiesta: Prada cerrará el Mercado Central y los invitados – más de 1.000- podrán degustar los productos de los puestos de alimentación.

La pregunta es: ¿cómo puedes colarte en la fiesta más glamurosa de toda la temporada? (yo sólo con ver el modelito de Miuccia Prada ya me conformo). Pues… complicado, por no decirlo con otra palabra fea. En las tiendas donde venden Prada todavía no han recibido invitación. Quizás todavía es pronto. Y, bueno, ¿qué te pones para una fiesta así, con famosos de verdad, no como los del tomate? Entre los invitados habrá gente muy principal del mundo de los negocios y las altas finanzas… Los de Prada lo llevan tan en secreto que en las reservas de hotel –La Calderona está cogido enterito- no dan ni un solo nombre. Por cierto, que el Doctor Chams ahora pasa consulta en La Calderona, así los invitados pueden meterse un par de chutes rejuvenecedores antes de la fiesta…

Desde luego, las firmas de lujo cada vez ponen el listón más alto en sus eventos. Lógico, tratándose de un mercado donde la imagen cuenta tanto como el producto. Si la fiesta de Prada promete impresionar, la que organizó el jueves pasado Vuitton, en su flamante nueva tienda, fue un exitazo. Lleno total (incluso demasiado, no cabía un alfiler). Señoras super elegantes con visones y bolsos “it”; jamoncito del bueno, bolitas de queso rebozado y otras exquisiteces, servilletas de hilo incluidas. Todo muy cuidado, como corresponde a una firma de lujo. Al finalizar, detallito para los invitados: una caja que parecía contener un llavero pero que al final (¡oh decepción!), resultó ser de bomboncitos–muy buenos, eso sí- decorados con el logo LV y formando el estampado damero de sus bolsos.

Para amenizar el cóctel, Vuitton se trajo a un instrumentista y a un mago, Stefan Leyshon, capaz de hacer volar un cigarro y de anillar un candado de LV al tallo de la copa; mientras, un artesano de la casa cosía las asas de un bolso en una demostración de que Vuitton sigue trabajando manualmente sus piezas. Antes de la fiesta, la tienda invitó a clientas vip a una visita guiada con la directora, Mati Guerrero. Total, que si todo eso hizo Vuitton en una pequeña inauguración, imaginen con qué puede sorprender Prada con la megafiesta del 15 de abril. ¡Hay que anular las reservas ya!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No haces más que darme envidia, mala mujer. Sí que tienes un problema con el qué te pones, aunque visto parte de tua armario seguro que te las arreglas bien.

Por cierto, mi bolso es de piel, pero no creo que sea cocodrilo de verdad, aunque mi madre siempre se ha dado algunos caprichos.

viviana dijo...

pues tendrás que decirles a los niños que este puente tendrán que tomar el sol en el parque de siempre, puentes tenemos muchos en España, pero fiestas de Prada?, eso va a ser la megafiesta del siglo, no te la puedes perder.
Si no te invitan tendrás que sobornar a alguien de algún puesto y estar ahi escondida todo el dia hasta que llegue la hora de salir hecha una reina de debajo del mostrador...
Suerte y ya nos cuentas!!

Begoña Clérigues dijo...

¡Qué graciosa Viviana! ¿Te imaginas disfrazada de pescadera dándole a probar un pescaito frito a Brad Pitt? ¡Toma, majete, toma!.
(Me temo que si les digo a los niños lo del parque me van a odiar para siempre...)
Besos!

Anónimo dijo...

Hola Begoña!!
Pero entonces, ¿¿vas a ir o no, a la fiesta de Prada?? Si vas, te envidiaremos todas!!
Por cierto ¿conoces el blog de Marí­a Fitz-James Stuart en Vogue?(http://blogs.vogue.es/savethedate)En el último post habla de la fiesta del día 15, su empresa es la encargada de organizarla, ella seguro que sabrá los nombres de los vips que vendrán a Valencia...
Besitos! Marisa.

Begoña Clérigues dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Begoña Clérigues dijo...

Marisa: ya he podido entrar en el blog. Voy a ver si le saco algo de información, aunque dudo que suelte algo... quizá si le preguntas tú en plan ingenuo (a esto se le llama periodismo de investigación)
Y, sí, ahora sí me estoy planteando dejar a los niños con mi marido y volver un día antes para la fiesta de Prada. CONTINUARÁ...

Anónimo dijo...

Hola Begoña!
Ya se lo he preguntado, métete en el blog y lo verás. De todas formas últimamente no contesta a ningún comentario, porque la verdad es que le hacen comments un poco vulgares y faltones, así que no sé si contestará… pero por lo menos lo hemos intentado!! (periodismo de investigación 100%)
Marisa.

Kathy dijo...

Quién pudiera estar ahí para presenciar este mega-fiestón! Estara todo lleno de glamour y exquisitez.. Quién pudiera..
Pobres niños, les compadezco.

¡BESINES!

Jessy dijo...

Yo sería capaz de ponerme a trabajar aunque sea o hacer bulto alrededor de la entrada sólo para verlos entrar, como cuando cruzan la alfombra roja!
Estas cosas hacen que una se sienta orgullosa de ser valenciana jaja ;)
Saludos.

Begoña Clérigues dijo...

En parte sí, mod, en parte me temo que los de Prada pasan completamente de los valencianos. Ni tan siquiera han invitado a Chapeu y Alfredo Esteve, las dos únicas tiendas que venden Prada.
Saludos!

Marisa, ¡gracias por lo del blog de María!

Anónimo dijo...

De nada, aunque no me ha hecho ni caso!!