lunes, 28 de mayo de 2007

¡Otra Copa América, por favor!

Una vez eliminado el Desafío Español (¡qué bien lo han hecho!), ya se puede decir en voz alta: ¡por favor, por favor, que gane el Alinghi y que la Copa America repita en Valencia! ¿A qué santa –las mujeres tienen más influencia- hay que poner velitas? Conste que me daría pena por los de Prada, sobre todo por Miuccia, pero hay que encomendarse a quien sea antes que permitir que los del Luna Rossa se lleven la fiesta a Italia o los del Team New Zealand al otro lado del charco. ¡Jamás de los jamases! No quiero ni pensar cómo quedaría la ciudad sin la Copa América. Sin fiestas, sin restaurantes de diseño, sin presentaciones glamurosas, sin conciertos de lujo, sin ocasiones para lucir modelito. ¿Qué sería de nosotras? ¡Depresión total!

Lo que no se puede hacer es dar el caramelito y luego quitarlo. Porque en esto de la Copa América pasa como con la ropa, que una vez que has vestido de firmas caras, entras en Zara y nada te sienta bien. Como los aviones, que viajas una vez en primera y ya no aguantas los chárter. Es dramático, pero es así. Y con la Copa América, para qué hablar. Empiezas por acostumbrarte a las fiestas con Moët y a que las revistas de moda (Elle, Yo Dona…) -que jamás salen de Madrid- celebren sus aniversarios en la ciudad y terminas exigiendo una fiesta por semana pero con famosos de verdad o en su defecto alguien de la casa real, que siempre da mucho caché.

Y es que desde que tenemos la Copa America en Valencia no pasa semana sin evento glamuroso o fashion. Esta última, sin ir más lejos, hemos tenido dos inauguraciones y las dos de lo más chic. Primera: la nueva terraza lounge de Moët Chandon (un lounge es como el bar de copas de toda la vida pero con barniz chill-out, rollo cómodo, suave, minimalista, elegante y con mucho blanco y wenge). Vamos, perfecto para treintañeros (o cuarentones) que ya no aguantan las aglomeraciones y la música estresante. La terraza Faboulous Yachting Lounge está en el edificio Docks del muelle de Levante, ese de ladrillo cara vista del que no se pudo prescindir por estar protegido. En la planta baja está el local de Las Animás, das la vuelta al edificio, subes por unas escaleras y llegas a la nueva terraza, bajo la luna de Valencia y frente al puerto. El fabulous yachting lounge –un poco largo el nombre, ¿no?- es agradable, amplio, con luces suaves y sofás cómodos. ¿Qué más se puede pedir?

Resumen de la fiesta de inauguración del jueves: litros de Moët a demanda (los cien primeros invitados, en copa; a partir del ciento uno, en otros vasos menos apropiados), mucha gente de la sociedad valenciana de toda la vida, algún que otro político y pocos modelitos en los que fijarse. El catering, de Seina, más frío que caliente, pero apetecible. Por cierto, en la planta baja del Docks, Moët ha montado una exposición con fotografías sobre su vinculación a la Copa América, aunque me temo que pocos invitados se percataron.

Segunda inauguración de la semana. Misma zona y nueva terraza: brunch al aire libre en la terraza 8 Floor del hotel Room Mate Marina en las Atarazanas. Por partes. El hotel es uno más de la cadena de Quique Sarasola, todos ellos modernos, minimalistas, con mucho diseño y aire cosmopolita. El brunch, como saben todos los fans de Sexo en NY, es una combinación de breakfast y lunch que se toma a última hora de la mañana, ideal para esos domingos en los que la hora del desayuno se aproxima peligrosamente al de la comida. En el brunch puedes tomar arroces, brochetas de pescado y carne, ensaladas frescas y un montón de zumos naturales. Y luego para rematar, un mojito con mucho hielo y tarta fresquita. ¡Para no salir de la ciudad!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Queeenvidddddddiiiiiiaaaaaaaaa me estás dando Bego! Qué ssssuuueertee estar por Valencia estos días. Es una ciudad preciosa, gente simpática, buenísima cocina, buen rollo... Ojalá la Copa se quedé ahí!

Unknown dijo...

NOOOO!valencia ya ha tenido una,ahora le toca a madrid...crees que en el lago del parque del retiro entran los barcos??jajaja.Por supuesto,que se quede en valencia y en españa.Nos viene muy bien a todos.
Besos!

Begoña Clérigues dijo...

No seáis envidiosos, que en Madrid tenéis de todo... bueno, todo menos tienda de Chloé y mar.
Besos!

Anónimo dijo...

"Una vez que has vestido de firmas caras, entras en Zara y nada te sienta bien", cómo te pasas begoña!!! jajaja
BSS!

Begoña Clérigues dijo...

Marisa, ¿te parece divertido? Te prometo que lo intento, por lo menos una vez por semana, entro en Zara, eligo cuatro o cinco cosas y ¡nada! no me convence ninguna. Incluso me parecen caras por lo que dan a cambio. Además, odio las copias, de verdad. Mira que me caen mal los de la SGAE, pero tendría que haber algo parecido para la ropa.
Besos,
Bego

Anónimo dijo...

Pero no me río porque me parezcas exagerada, es porque cuando lo leí pensé: pobre gente que vista de Zara y no pueda permitirse firmas caras…no sé si me explico, bueno da igual. Zara tiene tres cosas malas: que copien, que exploten a las chicas/os y que después por la calle te encuentras a un montón de gente con la ropa igual, pero me encanta. Mira hace dos semanas, en una fiesta de cumpleaños, se me acerco una de estas típicas que no les caben más CH en el bolso y que no saben vestir si no llevan un letrero, y me dijo: “¡¡Ayyy Marisa qué mono tu vestido!! ¿De dónde es?”, te prometo que me encantó decirle que era de Zara.

Besos!

Anónimo dijo...

Madre mía! Menudo comentario más largo he escrito, no te duermas leyéndolo begoña!!

Begoña Clérigues dijo...

Marisa, no digas "pobre gente que viste de Zara", di más bien: pobre gente que no puede vestir de Zara -como yo, que me dejo medio sueldo en un vestidito-. Envidio a las que vistiendo de Zara o HM van ideales de la muerte y encima disfrutan cuando alguien con bolso CH pregunta de dónde es el vestido (¡os odio, de verdad!)
Besos,
Bego

Anónimo dijo...

Mala mujer, recordarnos que no tenemos tienda de Chloé. Lo has pasado bien esta semana, entonces. Soy fan de los Brunches, me parece la manera perfecta para empezar un domingo de resaca.

Por favor, no quiero que la SGAE tome cartas en el asunto, sino qué iba a ponerme todos los días? Realmente no es que tengan tan buen patronaje pero algunas cosas sientan realmente bien.

Begoña Clérigues dijo...

Loca, me encantó el brunch y tienes razón con lo del patronaje, hay buenos diseñadores en Zara, pero no es sólo el patrón, son las telas, la calidad del tejido. Hace días vi un vestido copia de Chloé monísimo, quedaba bien, pero la tela era 100% ¡poliester! Imagínate en verano, con el calor que hace en Valencia, ¡un horror!