lunes, 7 de enero de 2008

Enero gris

Enero no es sólo el mes de la cuesta, que este año según parece va a ser de aupa, es también el mes de encerrarse en casa a pasar hambre para eliminar excesos varios y pasar largas tardes ronroneando en el sofá, mantita en ristre, viendo películas de video que es de las pocas cosas que a estas alturas se pueden financiar sin apuros.

Porque lo peor de este mes no es que se acaben los regalos, sino que terminen los eventos glamourosos hasta no se sabe cuándo. Y es que las tiendas son de lo que no hay: en diciembre, como la gente compra a destajo, cualquier excusa era valida para organizar un cóctel: que si una presentación de joyas, que si un desfile de modelitos de fiesta, una inauguración o un detalle para los clientes, que se yo. Vamos, que en diciembre tenías la agenda tan llenita como un desfile de Prada – en el último hasta tuvieron que meter un código de barras en la invitación para que nadie se colara-, pero llega enero y es que no te invitan a una fiesta ni por error.

Fíjate si diciembre fue un mes completo, que hasta la peluquería Pelegrín celebró su 60 aniversario en el Corte Inglés de Valencia, una ciudad que, según Pelegrín “está a la vanguardia del sector y, proporcionalmente, cuenta con más profesionales que ciudades más grandes como Madrid o Barcelona”. Para celebrarlo, la firma acaba de remodelar su peluquería de Pintor Sorolla y Manolo Martínez, director artístico de la firma, presentó las propuestas para la temporada: Melenas largas y onduladas, recogidos muy tirantes rematados con un moño de grandes dimensiones, pero también las melenas cortas y muy lisas y la vuelta definitiva del flequillo. Como Kate Moss, claro.


También en diciembre nos enteramos de que el joyero Vicente Gracia había sido seleccionado por la casa de subastas Christie’s para una de sus exposiciones anuales de la alta joyería. Los ingleses habían escogido uno de sus pendientes de la colección “La Ruta de la Seda”, uff, una pasada de pendientes: dos magníficos trillantes engarzados a una turquesa tallada a cuatro aguas, formando un rombo del que cae una cascada de pavé de diamantes con oro blanco, terminada en llamas de ópalos de fuego. Los pendientes se codearon con otros grandes de la joyería: Harry Willson, también llamado “King of Diamonds”, Patek Philippe, Piaget, Frank Muller, Bulgari o Cartier. ¡Menudo regalo de reyes, que suerte tienen algunas!

Bueno, ahora que me acuerdo, este mes si hay una novedad: acaba de abrir tienda en Valencia la firma parisina Sandro, justo al principio de Jorge Juan. La ropa, muy francesa, de estilo bohemio chic, que tanto se lleva ahora: blusones con telas medio hippies, abriguitos tweed manga francesa, vestidos baby doll de seda, shorts de lana… todo muy coqueto, con el punto sexy que tienen las parisinas, que hay que ver cómo visten, no hay más que ver a Carla Bruni. Me pregunto hasta cuándo durará esta moda, porque ya llevamos muchas temporadas con los vestiditos lenceros, sexys y delicados.

Y hablando de sexys y políticos, la revista Yo Dona ha organizado un concurso para ver qué político es el más sexy del panorama nacional. Se puede votar en la web de Yo Dona partir del miércoles 8 de enero, y los candidatos son, entre otros, ¡tachán!: Ruíz Gallardón, Eduardo Zaplana, Zapatero y Manuel Marín. ¡Qué quieren que les diga! Aunque sólo sea por eliminación, ahí está Zaplana, con su bronceado caribeño y su planta de galán de cine clásico y esos sastres a medida siempre impecables. Si hablamos de político sexy, estoy segura de que gana Zaplana, ¿qué apostamos? ¡Chicas, a votar!

7 comentarios:

Di dijo...

Si los nominados a políticos sexys son esos tres paso mil de votar, uff

Me encanta la ropa de Sandro, a ver si tengo alguna tienda más cerca que Valencia me queda pelín lejos.

Gracias por el descubrimiento.

Gratistotal dijo...

yo quiero votar a Sarko!!!!

Begoña Clérigues dijo...

Hola Di, hay más políticos en la lista, pero tienes razón que el nivel no es muy alto.
Hola Raquel, Sarko, no se, no está mal; si sólo valoramos el físico, yo votaría por Putin ¿recuerdas aquella foto pescando con Alberto de Mónaco? A mí me pareció lo más...
Besos!

Shopaholic dijo...

Es verdad que enero es gris, pero hay que pensar que ya falta menos para la primavera.

Lo de politicos y sexy asi junto... no se, no lo veo.

Un beso!

Gratistotal dijo...

El de ciudadanos es verdad...ese no estaba mal....
Pero el Petit Napoleon es muy grande!!!

Anónimo dijo...

Pues por eliminación va a tener que ser, porque menudo "ganado".

Uma, picarona, te fijas en todo...

Bego, esos pendientes son gozosos. No hay una versión baratita, en plan bisutería? esa cascada es increíble... A ver si encuentro algo similar en Pontejos ;)

Begoña Clérigues dijo...

Ya, coolhunter, la selección no ha sido muy fina que digamos, igual Uma tiene razón y no hay donde elegir. Y las joyas de Gracia... tendrías que ver su tienda, no sabrías con qué quedarte, además, son joyas muy personales y preciosas, con mucho color, influencia árabe, persa, yo que se, acuérdate la próxima vez que vengas a Valencia, vale la pena.
Besos!