domingo, 27 de enero de 2008

Huele a primavera

¡Ay, qué bien!, ya falta poco más de un mes para fallas, bueno, al menos para las mascletaes. El día empieza a alargar, hay más horas de sol, los chaquetones pesados ya no quieres ni verlos y, en cuanto te descuides, estará aquí la primavera, por lo menos en Valencia, ¡y con ella la operación bikini! No, no estoy precipitándome. Según mi asesora estética, es precisamente estos días cuando las mujeres toman conciencia de lo poco que queda de invierno y de los días que faltan para enseñar piernas, brazos y lo que no son ni piernas ni brazos, ¡ataque de pánico total! Tal es la situación, que le pedí hora para un tratamiento anticelulítico y respondió que tenía la agenda llena para los próximos quince días. Y no te digo nada si pides cita en una clínica de adelgazamiento ¿Quién dijo que había crisis?

Las primeras en apuntarse al cambio de estación y de temporada son las tiendas. Begoña Buqué ha llenado una de sus tiendas Siete Mares con las colecciones crucero y verano de Etro, Chloé, See By Chloé, Paul Smith…. Uff, que alegría me dio el otro día al entrar ver ropa de color por todas partes. La colección de Chloé es chulísima, alegre, juvenil, cool, como dicen los modernos, y fácil de llevar. No sabría con qué vestido quedarme. Y luego están los enormes bolsos bandolera en pieles de colores de la misma firma. Ideales. Fíjate cómo es esto de la moda, que llevamos varios años con bolsos de mano asas cortas, de esos que se cuelgan del brazo con el codo doblado, y de repente ves uno de bandolera larga que se lleva sobre el hombro y te parece de lo más moderno. Vamos, que los de asa corta ya puedes ir retirándolos porque tienen los días contados.

De todos modos, esta época del año es un poco caótica, porque tan pronto ves las colecciones de verano, como te invitan a la inauguración de una peletería como la de Amado, que abrió nueva tienda nada menos que en el Hotel Westin, lo más de lo más del glamour hotelero. Amado ha querido revivir aquella época dorada de las pieles teñidas de blanco para los cruceros, ese tiempo en que las señoras viajaban con sus baúles llenos de chinchillas y cibelinas. El día de la inauguración, el peletero estuvo acompañado por sus más fieles clientas, algunas de lo más estilosas, como las hermanas Blanca y Laura Fitera, que después de unos meses sin dejarse ver hacían su reparación, Blanca con vestido de Diane Von Furstenberg y manguito de zorro negro y Laura con un vestido de Valentino bajo un abrigo de visón rosa (clic en la foto para ver detalles)

La alegría pre-primaveral se nota hasta en el canalillo que luce Gloria Martínez –la flamante nueva fallera mayor de Valencia- en su vestido del siglo XVIII. Las valencianas somos así de coquetonas, porque anda que no es pronunciado ni nada el escote que lució el viernes en su puesta de largo como fallera mayor. ¡Di que sí! ¿Más señales de que se acaba el crudo invierno? El modelito que llevó Mayrén Beneyto precisamente en la proclamación de la Fallera Mayor, un vestido de seda chocolate y abriguito rosa, color absolutamente de moda, que diría García Calvo. La próxima temporada, llega el rosa en todas sus declinaciones –así de cursis somos cuando hablamos de moda-, vamos, en versión fresa, magenta, morado, fucsia, ¡vuelve hasta el rosa Barbie!

Hasta Letizia sale con chaqueta color rosa en las fotos familiares especiales del 40 cumpleaños del Príncipe Felipe. La chaqueta de la princesa va a juego con los plumíferos de Leonor y Sofía, ¡ay, esos asesores de imagen, que están en todo! Lástima que no se fijasen en las cortinas que aparecen en la foto de la mesa camilla ¡con tapete rosa, que horror! porque necesitan un planchado urgente.

13 comentarios:

Gratistotal dijo...

Yo creo que lo de las cortinas es a propósito, sino no se explica...vamos, yo misma si tengo que hacer unas fotos en casa lo primero es pasar revista, no??
Muy buena colección la de Chloé, lástima de cuesta de enero...
Por cierto, Cibeles está cada vez más cerca....igual podemos quedar y saludarnos...

Begoña Clérigues dijo...

Hola Raquel, a Cibeles voy el lunes con mi hija de 8 años, se lo prometí por su cumpleaños y será un viaje para estar juntas y hablar de nuestras cosas, madre e hija, ¿no es tierno? Total, que si estás por allí, nos podemos ver un rato en IFEMA
Besos,
Begoña

Anónimo dijo...

Ays Bego toda la razón!!
si es que ya hace tiempo de Fallas y eso que aún no estamos ni en Febrero. A ver si cuando toca está así de bien el tiempo.

Yo nunca he sido de rosas ni morado, pocas cosas de esos colores tengo en mi closet aunque sí apuesto por los magentas y sobre todo por el color capote para la new season.

Lo de Leticia no tiene name, yo también estaría así de consumida con semejantes asesores de imagen y peluqueros, por cierto, poque su nuevo look Sofia-style se podría titular "como ponerse 30 años encima con 2 tijeretazos y un brushing". De muerte súbita.

MoáMoá

Begoña Clérigues dijo...

Yo tampoco tengo nada rosa en el armario, igual por eso me apetece, he visto un trench de see by chloé ideal, magenta y muy sixty, ¡me lo pido ya!
Besos, ¡nos vemos hoy en la SMV!

Anónimo dijo...

Que suerte,a mi me encantaria ir a Cibeles!!!
Otra vez sera...(snif,snif)
A mi el rosa me encanta
Besos

Shopaholic dijo...

Uy no he estado nunca en las fallas y tengo ya unas ganas de ir... a ver si puediera este año

Un beso!

Anónimo dijo...

hola Bego!
Hoy te pensaba saludar en la SMV pero no estaba segura de si eras tú y nada que me ha dado un poco de vergüen jiji Si te sirve por si me has visto yo llevaba un vestido globo verde botella con medias grises y botas mosquetero..ah y un moño de bailarina de ballet jaja..esa soy yo

Ion Fiz genial eh, tan british y lady, me ha gustado mucho.
Alex Vidal, en su línea, ni frio ni calor...y la novia...ese velo! :S

En fin, mañana a ver Delfin con que nos sorprende.

MoáMoá

Begoña Clérigues dijo...

Grett, hoy llevo vestido estampado de see by chloé y rebequita marrón, estoy en primera la fila al principio de la pasarela, acercate venga, y cotilleamos un rato. El desfile de Alex no lo vi porque era muy tarde, mi compañero del periódico tenía que escribir una página, y además, había que esperar más de dos horas desde el desfile de Ion Fiz hasta el de Alex.
Hoy espero quedarme al de David Delfín, me apetece mucho verlo.
Besos!

thesil dijo...

Oye pues contad lo de David delfin!Que me interesa mucho!

Begoña Clérigues dijo...

Lo cuento mañana,
Besos!

Anónimo dijo...

Ok Bego, buscaré ese divino Chloe para saludarte, buena elección por cierto ;)

Yo iré basicamente de gris y con el pelo recogido en un moño.
Esto me recuerda un poco a escena de film pero en version fashionista jajaja

Moá, nos vemos.

Anónimo dijo...

Bego!
Al final te encontré y tu comprobaste que no era un fantasma jaja

Fue un placer conocerte, una pena no haber podido hablar más después del desfile. Yo me quedé un rato en el kissing room y conocí (foto incluida) a David, que es un heaven y a Javier de Miguel (aayss!)

Espero que podamos coincidir en otra ocasión.
Ah, Disfrutad de Cibeles!
Ya nos cuentas que tal.

Moas!

Begoña Clérigues dijo...

Pues sí, David Delfín es un encanto: mirada profunda, educadísimo, interesantísimo... ¡lástima que tenga pareja!
Nos veremos en otra ocasión, seguro
Besos,
Begoña