martes, 12 de febrero de 2008

Antes 48 que diábolo

No, no, no y mil veces no. Me niego a pedir una talla diábolo en mi tienda favorita. ¡que cosa tan poco glamurosa, por favor, qué vulgaridad! ¿Quién ha sido el listo? Será muy científico eso de clasificar a las mujeres según su esqueleto, pero de ahí a que tengamos que pedir un Prada talla campana, diábolo o cilindro, uff, sólo de pensarlo, qué manera de estropear el momento divino de comprar un vestido. Antes prefiero pedir una 48 ¡o una XL!

Que hay mujeres con tipo pera y otras con tipo manzana, eso ya lo sabíamos todas desde niñas. Para eso no hacía falta tomar medidas a 10.000 mujeres, entre ellas yo, que fui conejillo de indias en un reportaje de mi periódico, con foto en ropa interior incluida ¡uff, que horror! Entonces pensé que todo había sido por una buena causa. Gracias al estudio, se acabarían los problemas de las tallas; las gorditas no tendrían que ir a las tallas grandes y nunca más necesitarías una talla distinta de pantalón y de chaqueta.

Me temo que con este nuevo invento, lejos de arreglarlo, lo que van a conseguir es montar un lío tremendo. Como dijo David Delfín, tres tallajes diferentes para cada modelo es de locos. A ver quién es el fabricante que se lanza a hacer vestidos talla cilindro en una 44, 42 y 40; el mismo en campana en todas las tallas y así con todas las combinaciones posibles. Vamos, que las tiendas deberían tener hasta treinta patrones distintos de cada prenda. Me imagino a las pobres dependientas de Zara desmelenadas corriendo de un lado a otro de la tienda tratando de poner un poco de orden en el caos.

Además, el invento del Ministro Bernat Soria no acabará con el problema, porque aunque tu talla española fuera una 42 campana (¡qué espanto!), al comprar ropa italiana seguirías pidiendo una 44, equivalente a una 8 americana, una 40 francesa, una 12 inglesa y una 38 alemana. Vamos, que el gozo del Ministerio de Salud en un pozo. Que yo sepa, las mujeres españolas no compran sólo ropa española. Y no me veo a los directivos de H&M cambiando los tallajes por seguir el ejemplo.

¡Pero si no se ponen de acuerdo ni los diseñadores! Estos días, han preguntado a los de Cibeles, que empieza mañana, y la mayoría ponía cara de póquer a la propuesta del Ministerio. Normal. Ya es difícil competir con los chinos, como para que se saquen de la manga las tallas campana y cilindro ¡una barbaridad! Por cierto, en esta edición de Cibeles desfilan dos valencianos: Montesinos y Luxoir, una pareja prometedora, me encantan sus suéteres ingleses para chico. Ojalá que les vaya muy bien.

Desde luego, en esta época no sales de un desfile para meterte en otro. Dos de los diseñadores valencianos que no estuvieron en la Semana de la Moda –todavía no entiendo porqué- han montado un desfile por su cuenta: Presen Rodríguez el martes en el Palacio del Marqués de Campo (lo cuento en mi nuevo blog) y Enrique Lodares el miércoles en el Teatro Olympia. Si los dos quedaron fuera por no ser pret-a-porter, otros se auto excluyeron por no estar de acuerdo con el rumbo que había tomado la antigua Pasarela del Carmen.

Parte del grupito de disidentes desfiló el viernes en el Festival Llavoretes, a la cabeza Antonio Moreno, de la Cantante Calva, una pena no verlo en los desfiles oficiales. Según el diseñador, «antes de quedarnos esperando a que nos inviten a un acontecimiento, debemos generar nuestros propios espacios; y eso es Llavoretes, un híbrido creativo surgido de gérmenes valencianos». Además de Moreno, desfilaron Jaime Piquer, Siglo Cero, Yono Taola, Carola Falgas, Nona, Tonuca, Mónica Lavandera, Ebp y Not trousers presentaron su colección.

12 comentarios:

Shopaholic dijo...

Lo de las tallas parece que es de cachondeo...
Vale que hay gente que no usa la misma talla de chaqueta que de pantalon, pero eso cada uno lo sabe. Y vale que hay gente que no se puede vestir en zara porque usa una 48, pero eso tambien lo saben. Lo que no se puede es obligar a los empresarios a hacer un tipo de tallas... y digo yo, no sabran ellos que tallas hacen falta (mas que nada porque son las que se venden) y si no se venden, pues no las hacen y se acabo... yo muchas veces no encuentro mi talla en algunas prendas, pero me aguanto y busco otra cosa...

Perdon por el rollo, pero es un tema que me saca de quicio... no veo la necesidad...

Un beso!

Laura dijo...

Recuerdo el reportaje y te recuerdo a ti jajaja, pensé,"anda que si me toca a mi posar con ese conjunto tan poco glamouroso me da algo". besos compi

Maria dijo...

Y yo vivia sin saber nada de todo esto! Estos dias he leido algun post sobre las tres formas de los cuerpos femeninos, pero ni me habia planteado que nuestros ministros podian estar perdiendo el tiempo en algo asi.
Me ha parecido super heavy! Lo mas ridiculo que he oido nunca...
Besos

Begoña Clérigues dijo...

Pues si, es absurdo y no creo que llegue a nada... el reportaje, uff, tuve que ponerme dos braguitas y sujetadores porque el algodón era tan fino que transparentaba, menos mal que la jefa de prensa del Instituto me avisó.
Besos!
Begoña

Gratistotal dijo...

Uy begoña cómo es que estás por aquí???Te hacía en el mundo!!

Begoña Clérigues dijo...

Raquel, si, estoy hecha un lio. Te explico: en este blog meto lo que publico todos los domingos en El Mundo Valencia, en papel. Malvarrosa es más frívolo y además no me permite comentar con tanta rapidez porque está moderado, de modo que por el momento, mantengo este, le tengo cariño...
Besos y gracias por comentar!

Lucio dijo...

Tanto esfuerzo para que los fabricantes se pasen esto por el forro de ****,o es que el gobierno le va a imponer a zara este nuevo tallaje,ja!!

alterego dijo...

Lo del tallaje nuevo es un follón y los de Cibeles no dicen ni mu por miedo a que vuele la subvención o a que Cuca se ponga en plan Cruella con ellos.
Oye, muy interesante lo del espacio Llavoretes. Sabes dónde puedo informarme más sobre ello?.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! Es la primera vez que paso por aquí y lo de las tallas me ha llegado al alma... Me niego también a pedir una talla de esas (campana creo que debería ser...qué horror!) Es que no sé si me parece de risa, de llanto, surrealista o rematadamente friki. En fin, me alegro de que unas cuantas estemos de acuerdo ;) Un saludo!

Begoña Clérigues dijo...

Alterego, puedes entrar en el enlace llavoretes.es para más info
Saludos
Begoña

jarca dijo...

Pedir un modelo talla diabolo, no lo veo tan grave como pedir, en mi caso un modelo guitarra tirando vilonchelo

Pi Peter dijo...

me encanta que pensemos que podemos cambiar el tallaje del mundo mundial. Si es que somos el ombligo del mundo