domingo, 24 de febrero de 2008

Quiero unos Louboutin

Qué cruel es esto de la moda. Si hace apenas unos años, llevar unos manolos era lo más de lo más, por algo los coleccionaba la Preysler, pues en pocos años los manolos se han quedado más anticuados que una canción de los Pecos. Lo que mola ahora es calzar unos taconazos de doce centímetros de Christian Louboutin (pronúnciese Lobutén y no confundir con Lobatón, por favor), un pedazo de zapatos que se reconocen por su suela esmaltada en rojo.

Lo siento por Marichalar, gran amigo (y socio por parte de hermana) de Manolo Blahnik. Los manolos ya no los quieren ni regalados. Todas las actrices de Hollywood se mueren por unos Louboutin. Por cierto, que Marichalar -¡Cómo se le echa de menos!- estuvo en Valencia esta semana, con Mayren Beneyto. El sí entiende de zapatos exquisitos y sabe llevar un traje como nadie, con sus pulseritas hippies y sus pashminas, sin perder la seriedad, pero con un toque de humor. ¡Vuelve a la corte, Marichalar, por favor!

El modelo más famoso de Chistian Louboutin es el peep-toe destalonado con tacón de 12 centímetros, un clásico que deja los deditos de los pies al descubierto con su inconfundible suela roja, of course. Precio: 520 euros, pero para qué hablar de dinero cuando puedes convertirte en la mujer más estilizada, sexy y elegante de la fiesta gracias al tacón interminable y puntiagudo de tus Louboutin. Vamos, un regalo. Encima dicen que son comodísimos, porque tienen una pequeña cuña que compensa el taconazo y las pieles son suaves, ¡una obra de arte en tus pies!

Esta temporada, Chapeau se ha traído los Louboutin a Valencia. Les han dedicado un escaparate enterito y sólo enseñan un par, como si fueran joyas en edición limitada. No es para menos. Según el diseñador francés, su intención era hacer una joya de zapatos, porque son como una extensión de la mujer. Sea por su diseño o por eso de que las mujeres nos copiamos unas a otra, todas las famosas llevan Louboutin. Fíjense en las suelas y verán como abunda el rojo. Por supuesto, Victoria Beckham los tiene en todos los colores y alturas, no podía ser menos.

Los Louboutin han llegado en un momento perfecto para completar los modelitos de la próxima temporada. El crudo invierno toca su fin y empieza la fiesta, las fallas y las citas en la agenda, ¡bien! La más inmediata: la inauguración del Hotel Hilton, ese tan moderno junto al Palacio de Congresos de Norman Foster. Será el jueves 28 y la cita promete. Manuel Ávila, el director del hotel, me ha contado lo que preparan y tiene muy buena pinta: primero, aperitivo de bienvenida, carnes a la brasa en el restaurante Azahar, especialidades italianas en el BICE, buffets en el Salón Valentia, todo con música en directo, guitarra española y jazz, cócteles en el Podium Bar y a las 12 espectáculo pirotécnico. En cada restaurante –dice Ávila- queremos ofrecer lo mejor de nuestra gastronomía, un espectáculo culinario. ¡Adiós a la dieta!

El Hilton ha invitado a 600 o 700 personas, todo Valencia, vamos. Aunque el hotel ya estaba abierto desde mayo del año pasado, han esperado hasta que estuviera funcionando el restaurante BICE, un italiano cuyo nombre viene de Beatrice, la señora que abrió una famosa trattoria en Milán allá por los años veinte. Ahora BICE es una famosa franquicia con restaurantes en NY, Miami, Madrid (en la calle Génova, cerca de la sede del PP) y en Valencia ¡faltaría más! El día de la inauguración, todas las habitaciones estarán abiertas para que los invitados puedan cotillear a gusto. Entra en mi casa, toma fuerzas, descansa y embriágate de mi brisa cálida y única”, dice la invitación. Vale, acepto, a preparar el modelito…

13 comentarios:

Gratistotal dijo...

A mi tb me encantan los de la suela roja, seguro que Amancio pronto los sacará, pintados con Titanlux...

Begoña Clérigues dijo...

No será lo mismo, claro

Di dijo...

Pues si te enteras de que hay liquidación en la tienda de Manolo me avisas que yo hago el sacrificio y me compro unos cuantos a pesar de que ya no estén de moda, que a mi no me importa, jeje,

Un beso

Anónimo dijo...

Pues quizás nos veamos el jueves.

Begoña Clérigues dijo...

Ya Di, era una exageración...

Begoña Clérigues dijo...

¿en serio, Nadaimporta? me encantaría hablar un rato contigo y que me des tu opinión de experto en gastronomía.
Besos!
Begoña

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Yo estoy dispuesta a hacer el sacrificio de acoger en mi armario a unos cuantos manolos devalidos...gasto el 37...jejejeje.. buneo ya que de zapatos anda el juego no dejeis de lado a Roger Vivier ya vereis como dentro de poco sera lo mas cool...

Lucio dijo...

a mi me parecen todos los modelos un poco exagerados la verdad,imagino que pronto pasaran de moda,al tiempo!.

Begoña Clérigues dijo...

que me pongo, no se, si me los regalan, acepto, pero antes me llevo unos miu miu de este verano. Roger vivier, seguro que vuelven.

No se, Lucio, yo los veo bastante clásicos, exagerado es el tacón, habrá que darles tiempo porque el éxito ha sido muy repentino, es verdad

Besos!
Begoña

Clara Robles dijo...

Yo estoy con Lucio, pasará igual que los Manolos. Es lo malo de estar de moda, que sabes que pasará.

Begoña Clérigues dijo...

Ya Sol, parece de locos, pero yo por unos Prada que vi la semana pasada sí que pagaría eso, preciosos, una maravilla de Miuccia, no se, unos zapatos pueden durar tanto como un bolso, no veo la diferencia, yo tengo unos tods de hace diez años y están perfectos, y un buen zapato te da tanto estilo como un buen bolso
En fin, opinable, como todo
Besos guapetona (y monísima la foto de tu niña con el perro)

AB Complementos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo: unos buenos zapatos son una inversión!

Anónimo dijo...

Y desde cuando es la Preysler simbolo fashionista?