lunes, 8 de septiembre de 2008

La segunda de dos

Patidifusa me dejó uno de los cotilleos que me contaron en la Semana de Moda de Valencia. Yo sabía que las chicas utilizaban pechugas de quita y pon para tener unos pechos más firmes y bonitos, pero no tenía ni idea de que los chicos se pusieran un calcetín para parecer mejor dotados; Se ve que lo hacen todos, hasta el famoso Jon Kortajarena, que dicen que además de ser guapo es un encanto. Y los que no usan calcetín, recurren a otras técnicas artesanales y primitivas para salir a la pasarela. ¡Ay, qué decepciones se lleva una!

La Semana de la Moda de Valencia es un poco como el “aparato” de los modelos: a juzgar por las apariencias, nuestra moda está tan bien dotada y firme como una roca. Pero si levantas un poco el bañador –en fin, en sentido figurado, vaya- ves que la realidad es más floja, que salvo excepciones, las firmas son endebles, que no hay empresa detrás, que todo es imagen, calcetín, vamos. De nada sirve una pasarela con ínfulas de grandeza, si luego las firmas valencianas que desfilan son pequeños talleres artesanales que se las ven y se las desean para salir delante de una temporada a otra. O eso, o no viven del diseño propio, sino de marcas ajenas. Y si encima no están todos los diseñadores valencianos que deberían estar, entonces más de uno se pregunta si la pasarela es lo mejor para la moda valenciana, o si sería mejor apoyar la creación de empresas de moda fuertes, buscar inversores, o qué sé yo. ¡Que todo fuera cerrar un telediario!

Por lo demás, ojalá dure cien años, que daño no le hace a nadie y más de uno se ha arreglado la vida con ella. Dicen que es la segunda de España, claro que sólo hay dos, y cierra los telediarios nacionales vendiendo Valencia a troche y moche. Además, qué demonios, a nuestros políticos les ha empezado a gustar, no sé si la ropa o las modelos, y se dejan ver por allí; alguien les ha debido decir que esa en una buena foto y este año se ha dejando ver hasta el mismísimo Paco Camps. Y mientras los que disfrutamos con la moda, pues ¡ale! a cotillear de estos de aquellos, porque encerrados en un pabellón de la Feria, de 11 de la mañana a 11 de la noche, con hora y media de descanso entre desfile y desfile, acabas poniendo de vuelta y media al primero que te cruzas. Que si a Clara Courel, la de la revista Elle, se la ve desmejorada; que si te has fijado en Ricardo Costa en el desfile de Miquel Suay, con lo pijo que es Costa… ¡me parto imaginándolo vestido con pantalón pitillo y chaqueta brillantosa de Suay!

Hombre, puestos a pedir, sería mejor que los desfiles se celebraran en la plaza del Patriarca en lugar de la Feria, así entre desfile y desfile se podría merendar o ir de shopping pijo. La Feria es bastante deprimente. Sólo tienes la sala de prensa como refugio, cuatro paneles con ordenadores, no vayan a pensar. Menos mal que hay un patrocinador de bebidas que regala latas de té frío, a elegir sabor manzana o pera. Al tercer té, ya estás de la pera y de la manzana hasta las narices.

Y hablando del periodistas, ¿alguien me puede explicar porqué es tan floja la retransmisión de los desfiles en Punt 2? Valga de ejemplo el desfile de Alex Vidal, con García Calvo como comentarista estrella en el plató. Salen las modelos y la presentadora dice: “Carlos, estamos viendo una mezcla entre tradición e innovación, ¿verdad?; Respuesta de Carlos: “En moda está todo inventado, apenas hay innovación”. P: “Carlos, Alex ciñe mucho la cintura de las modelos…” R: yo diría que más bien lo contrario, la desestructura, no hay más que ver el cardigan vuelto del revés”… No sigo, pero si yo soy ella, acaba el programa y presento mi dimisión.

15 comentarios:

Lady Lala dijo...

como está Jon Kortajarena!!lo de la presentadora me ha encantado

HEELSHATS dijo...

Jon es impresionante, he coincidido con él en un par de ocasiones... y las dos me quedé sin palabras e inmóvil durante un rato... porque tiene unos ojos, una sonrisa y una simpatía que enamorar a todos!!!!!!

Anónimo dijo...

Realmente la retrasmisión de punt 2 es de lo peor que yo he visto y oído!! además... cómo pueden evitar hablar hasta el último momento de un diseñados como Ion Fiz, que es un maestro, y sólo sacar 4 pinceladas de su colección, pudiendo ser de lo mejor que hay en esta pasarela... O cómo hacen las entrevistas?? ellos tienen las prieguntas preparadas y no dejan que fluya laconversación entre el entrevistado y el entrevistador... lamentable....

Anónimo dijo...

Pues sí Bego, tienes toda la razón. Lo has resumido muy bién porque seguro que tienes mucho más que contar. Estoy de acuerdo contigo, los comentaristas se contradecían, (me reí mucho).
Por cierto si que faltaban muchos, como Carlos Haro y Theo Garrido; ¿sabes el motivo?.
Faltan valencianos y sobran forasteros.

Mayte de la Iglesia dijo...

Jajajaj.....has contado nuestro secreto mejor guardado, el de las pechugas de pollo para subir un poco la moral y algo más!!

Marieta dijo...

Stos de Punt 2 van de listos y no tienen mucha idea de moda.
La ubicación de los desfiles deberían volver a cambiarla; la Feria de Muestras no es que sea muy glamurosa que se diga...

Lucía dijo...

Hola chicas, me llamo Lucía. He creado un blog en donde muestro muchas cosas que quiero vender, que ya no me valen, no me gustan o no me las pongo. Algunas están sin estrenar. La mayoría es de H y M. aquí teneis la dirección...

Un saludo a las victimas de la moda.

http://vendotodoesto.blogspot.com/

thesil dijo...

Uy esos cotilleos sí que me los sabía yo, pero que hasta Jon haga uso de ellos!jope!cuánta falsedad hay en el mundo de la moda!

Gratistotal dijo...

Las crónicas televisivas de salita de estar son lo peor, directamente me entran ganas de quemar la tele a lo fallero!

Begoña Clérigues dijo...

Mayte, ¡es que no se me puede contar nada!
Angela, no desfilan porque el Comité de moda los descartó para la última edición, pero supongo que se volverán a incorporar la próxima
Lucia, no puedo acceder a tu blog
Besos y gracias por comentar!

Eva dijo...

Con o sin calcetín, el Jon está mas bueno que el pan, ayyyyyy, entre el Velencoso y éste van a acabar conmigo.
Bego, no tengo blog, solo perfil bloguero para poder comentar y no ser constantemente una anónima, no tengo eltiempo suficiente para dedicarle a un blog, soy mamá novata y mi niña de momento es lo primero, y además, uso todo el tiempo posible en leeros a todas!!
Enhorabuena por el esfuerzo.
Un beso guapa.

T38 dijo...

Bego,
justo estaba frente a la tele en tan patética retransmisión. Es el riesgo que se corre si contratas a alguien con tan poca ilusión por lo que está viendo. Además un hombre "tan bien educado como él" sabrá que hay formas más diplomáticas de llevar la contraria. Hay mil cosas por pulir en dicha pasarela, empezando por renovar el equipo que la rodea e infundir más pasión a la hora de contarla o de venderla. Da la sensación que siempre son los mismos bien alimentados que han perdido el interés (este hombre alguna vez lo tuvo?? seguro que en privado juzga la semana de la moda como "poco" para él) Lo único admirable el esfuerzo de los diseñadores.

Besos Bego

Begoña Clérigues dijo...

García Calvo fue un borde, eso está claro, pero las preguntas de la presentadora eran insultantes, era difícil contenerse ante tanta provocación, vamos, yo no sé si hubiera podido mantener el tipo, uff, ese comentario sobre las cinturas ceñidas... tremendo
Besos, T38

T38 dijo...

Más que insultante yo la ví pez en el tema (al igual que su compañero), la habían colocado y de moda sabía poco más que sus visitas a Zara. Eso sí no la vi del todo mal vestida y peinada. Del 1 al 10, un 3 para la retransmisión de la Semana de la Moda.

Besos Bego!

D.Perfecta dijo...

Yo no vi la entrevista, pero por lo que contáis tuvo que ser fina... ¡qué penita!