miércoles, 25 de marzo de 2009

Las inglesas van a ver lo que es bueno

Oh my god! Hay que buscar un billete de avión para ir a Londres como sea. Yo esto no me lo pierdo por nada del mundo. Resulta que un diseñador valenciano, Javier Villajos, va a desfilar en Londres la semana que viene con su firma JavieryJavier. Ya se pueden ir preparando las pijas inglesas porque estoy segura de que no han visto nada mejor en su vida.

Todo empezó el verano pasado, cuando Javier Villajos desfiló en el barco de Fashion TV, aquel barco fantasma que amarró en Valencia para la Fórmula 1 y que se parecía más un burdel que al barco familiar de “Vacaciones en el mar”. Una de las noches, FTV organizó un desfile con dos diseñadores valencianos de los buenos: Presen Rodríguez y Javier Villajos.

La noche no pudo empezar peor: más que llover, diluviaba. Lejos de cancelar el desfile, el dueño de Fashion TV decidió sacar a sus chicas a cubierta y allí estaban, las pobres, desfilando como debajo de la ducha. Los invitados no corrimos mejor suerte; allí no había forma de protegerse de la lluvia.

Sin embargo, de lo malo a veces sale algo bueno. A Javier Villajos le ofrecieron salir en un video sobre la ciudad de Valencia producido por la cadena FTV. “Estuvimos tres días de rodaje con dos modelos inglesas –cuenta Javier-; el tercer día, conocimos a un matrimonio: él dueño de una conocida agencia de modelos -Impact Model Management- y su mujer Amy Simons, una fotógrafa inglesa. En cuanto vieron mi colección, me pidieron una sesión de fotos; llamaron a Londres y, en unas horas, cuatro modelos inglesas tomaban el primer avión a Valencia y estaban listas para empezar”.

La sesión de fotos era un trabajo para la agencia Impact Model Management, la misma que organiza el concurso Miss Top Model Reino Unido 2009. A partir de ahí, todo fue rodado. A Villajos le propusieron participar como diseñador en el concurso que se celebra en Londres. El concurso lleva varios meses con preselecciones, hasta ahora, que han quedado finalistas 38 modelos. Javier vestirá a 18 de ellas. Compartirá desfile con tres diseñadores más: un finlandés, un inglés y un pakistaní afincado en Londres (dos de ellos han desfilado ya en la Semana de la Moda inglesa). De los complementos se encargará una diseñadora de joyas que ha trabajado con Armani. Vamos, que el desfile es de nivel.

Javier Villajos está trabajando con la colección desde septiembre. “He hecho una colección con piezas muy artesanales, trajes que casi son alta costura, hay un traje que tiene 500 horas de trabajo. El colorido es muy mediterráneo y valenciano, para que rompa más con el gusto ingles. He pensado que a las inglesas les gustaría, porque ellas se mueven entre dos extremos, de lo más clásico a lo más excéntrico. Y eso es justo lo que yo hago, desde el clásico sastre con un tejido bordado que representa los fuegos artificiales, con mucha piedra y abalorio, hasta piezas con toques ingleses.”

Javier se fue el 2 de mazo a Londres para las pruebas de ropa. Se llevó 20 o 25 vestidos y se vino a Valencia con cada vestido adecuado a cada modelo. De ellas, Javier no tiene más que elogios: “son todas una pasada, super simpáticas y educadas hasta el extremo. Todo el tiempo sorry y thanks. Además, todas venían a probarse con sus zapatillas y batita. Algunas tienen mucha personalidad. Hay una pelirroja que es una muñeca de cerámica, con un estilazo...”

Entre el público estarán las mejores firmas de Londres, grandes almacenes, todo la industria inglesa vinculada a la moda. “No es un certamen de belleza –dice Javier- es un certamen de moda". Para Javier es una oportunidad única. Y no la quiere desaprovechar. Tanto es así, que la casualidad quiso que cuando Javier estaba en Liberty comprando alfileres, se acercó a la zona vintange se puso a hablar con el encargado de la zona. Al rato de conversación, se enteró que el encargado también era uno de los jefes de compra de Liberty. “Enseguida le invité al certamen, él entró en mi página web y al día siguiente estaba en las pruebas, interesándose por mi trabajo. Me dijo que vendría a Valencia. Ya veremos si hacemos algo…”

5 comentarios:

Trapiello dijo...

No conozco al diseñador,pero espero que le vaya genial en Londres, y si tiene invitaciones yo encantada,de marcharme a Londres unos dias, que ahora vivo en Valencia y de momento me aburro un monton poruqe no conozco a nadie!!!
Ademas podria escribir como profesional de la moda...(tengo un blog)

Blair dijo...

Seguro que triunfa!Besos

Unknown dijo...

Que buena noticia! Le deseo lo mejor y eso, que se preparen las inglesas.

Un saludo!

MásQueRopa dijo...

No conozco al diseñador pero el triunfo del producto nacional fuera siempre alegra

bss y gracias por la noticia

Privalia dijo...

Guau! como sea como el vestido-abrigo de la imagen no se van a sorprender sino que se van a enamorar :)
Saludos Privalia